L'IMPRESSIONISME ART I SOCIETAT EN TRANSFORMACIÓ.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Colócao no seu sitio web
El objetivo es entender el Impresionismo como respuesta a la Revolución Industrial y crear un museo virtual colaborativo (PAF) integrando Historia + Expresión Artística para 4º de la ESO mediante un trabajo colaborativo de ambas áreas. Contenidos clave • Historia: cambios tecnológicos y sociales (ferrocarril, fotografía, urbanización), nueva burguesía y ocio, mercado del arte moderno, tensión con la Academia. • Arte (Impresionismo): plein air, luz y color (sombras coloreadas, complementarios), pincelada suelta, temas modernos, encuadres fotográficos, japonismo; autoras (Morisot, Cassatt). Actividades (4 sesiones) 1. Exploración guiada (Moodle + Genially): contexto de Revolución Industrial y primeras obras → preguntas detonantes en foro. 2. Investigación en equipos Historia/Educación Artística: artista/obra asignada → ficha colaborativa (documento compartido) con análisis histórico y plástico. 3. Producción: audioguía (1–2 min) + microvídeo (≤2 min) explicando obra y técnicas; preparación de materiales para el museo (PAF). 4. Curaduría y difusión: montaje de sala en PAF, publicación (Padlet/Genially), presentación en clase y reflexión final en foro. Producto final: sala del Museo Virtual del Impresionismo (PAF) por equipos, con ficha, audioguía y microvídeo. Evaluación (rúbrica): 1. Contexto histórico (relación con Revolución Industrial/fotografía/mercado del arte). 2. Análisis y creación plástica (luz, color, encuadre, técnica). 3. Competencia digital y colaboración (uso de herramientas, organización del equipo).

Grupo


