Proyecto "Safari Alarcón"
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Colócao no seu sitio web
Este proyecto estará dirigido a alumnado de 4o EPO, pero es un proyecto que puede desarrollarse en otros niveles con determinados ajustes y adaptaciones, según criterios correspondientes a cada nivel. En este proyecto el centro de interés serán los seres vivos que nos encontramos en un safari, haciendo un recorrido por la biodiversidad y ecosistemas de África, en este caso. A partir de ahí trabajaremos animales y plantas, así como el clima, instrumentos de observación y estudio, tablas de registro de información sobre de las características, clasificación, etc. Es un modo de acercar los animales pero desde una perspectiva más real, ubicándolos en un determinado ecosistema y dar a conocer otro continente y características de éste. Los conceptos se trabajarán a lo largo de este tercer trimestre, tendrá una duración de un mes y el producto final será un safari en el que habrá una puesta en común de todas las investigaciones y actividades realizadas por el alumnado a lo largo de un mes. Para el desarrollo del proyecto estarán implicadas las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua y matemáticas. En el área de Conocimiento del medio recaerá el mayor peso, se trabajará clasificación de animales y plantas, ecosistema, etc. Desde el área de lengua, organización de la información, comprensión de textos, elaboración de textos y fichas etc. Desde el área de matemáticas se trabajarán gráficas (número de animales de cada especie animal y vegetal, problemas, etc.). El proyecto tendrá un enfoque multidisciplinar. Se trabajará principalmente en español, pero se introducirá el inglés para trabajar nombre de animales y principales características de ellos (tienen plumas, pelo, cuerpo desnudo, dientes, garras, herbívoros, carnívoros...). Al alumnado se le asignarán tareas, tanto individuales como en pequeño o gran grupo, que debe ir realizando para conseguir una insignia. Ellos irán consiguiendo sus insignias y colocándolas en un diploma el cual deben completar para superar la actividad final. Las actividades responden a los criterios de evaluación seleccionados para el desarrollo del proyecto e indicadores establecidos para ello. Algunas de las actividades se realizarán en los grupos interactivos en los cuales contamos con un voluntario externo y podremos realizar la puesta en común del grupo de las actividades que lo requieran. Se realizará uso de dispositivos electrónicos del centro y clase para llevar a cabo las tareas emprendidas. El alumnado deberá ir consiguiendo los retos y será consciente de su propio avance y aprendizaje.
individual