RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
MY FAVOURITE ANIMAL template.pdf
Plantilla digital en inglés para 3º de Primaria. El alumnado investiga sobre un animal y crea una presentación digital con texto e imagen. Trabaja vocabulario, expresión escrita y competencias digitales. Adaptado con principios DUA. Compatible con PowerPoint, Classroom y otras plataformas. Licencia CC BY-NC-SA.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LETREANDO
En esta actividad de lectoescritura, el alumnado trabajará la conciencia fonológica y la asociación entre sonidos y letras mediante un divertido reto: ordenar letras desordenadas para formar el nombre de un animal. Deberán pensar, reorganizar mentalmente las letras y crear correctamente el nombre del animal al que corresponden.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VOCABULARIO LA GRANJA.pdf
La actividad propuesta es para el alumnado de 5 años para aprender el vocabulario de los animales de la granja.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CLASSIFIQUEM ELS ANIMALS VERTEBRATS
L'alumnat de 1r haurà de desplaçar cada animal al seu grup corresponent i classificar-los en mamífers, aus, rèptils i peixos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estimem els animals! Amb llicència 1.pdf
Presentación digital para pizarra sobre los animales y sus características básicas. Para el desarrollo de SA sobre los animales basada en Aprendizaje por proyectos, del àrea de Coneixement del medi natural, social i cultural. Para alumnado de 1º de E.primaria. Cumpliendo principios DUA y de inclusión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Com crear un PowerPoint bàsic._0.pdf
Infografia creada amb Canva on apareixen els passos a seguir per a crear un Power Point molt bàsic (en aquest cas sobre animals).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Analitzador d animals._1.pdf
Recurs creat amb Canva per a classificar els animals segons les seues característiques. El recurs s ofereix a mode d esquema per a facilitar allò treballat a classe amb l alumnat.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES SALVAJES
https://view.genially.com/67ff9f945290006c604b4154/interactive-content-animales-salvajes
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES. EN QUÉ MEDIO VIVEN.pdf
La actividad consiste en identificar los medios en los que viven los animales presentados. Para ello, el alumnado de educación infantil debe conocer las características básicas como la forma de desplazamiento, tipo de respiración, anatomía del animal (tiene alas, patas, aletas...) de qué se alimentan... Además cuenta con los sonidos que producen o bien los animales o el entorno en el que viven (sonido del mar).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
canva recurso_0.pdf
Es un recurso de aprendizaje que desarrolla la capacidad de identificar y manipular los sonidos del lenguaje hablado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MEMORY_ANIMALS_SEGON_PRIMÀRIA
Activitat que mostra un trencaclosques de memorització per associació a una paraula i la seua imatge. Imatges i paraules ocultes amb un animal o un altre i tenim que localitzar les parelles triant i provant, decobrint les cartes de dos en dos. El mateix programa li dona la volta a una imatge, de la qual tenim que trobar la seua parella. Aquest recurs està acopanyat de una veu explicant el que tenim que fer, a més de imatges que faciliten la comprensió tant per al alumnat nouvingut com per a...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
jUEGO TRES CERDITOS_7.pdf
El uso de este recurso facilita el aprendizaje a la lectoescritura, discriminando auditivamente los sonidos de las grafías trabajadas. Además, Repasa los conceptos trabajados en la situación de aprendizaje "los tres cerditos".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo realizar un esquema de animales vertebrados
En este recurso nos encontramos las instrucciones básicas para poder realizar un esquema en word sobre los animales vertebrados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Vertebrados
Este recurso se trata de un esquema de los animales vertebrados, enfocado para repasar una situación de aprendizaje de 3º de Educación Primaria sobre los animales, en el área de Conocimiento del medio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tipus_d'animals_1EP
Tipos de animales En gran grupo a través de una presentación interactiva en Genially, los alumnos aprenderán sobre animales. Se trata de observar que animales son mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios y encontrar al diferente dentro de esa clasificación. Se incluirán imágenes, texto en lectura fácil y pictogramas para garantizar la accesibilidad. https://view.genially.com/67e6767c6d6e1d221fadbae6/interactive-content-tipus-danimals
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIMOS LOS ANIMALES.pdf
Por equipos, el alumnado deberá elegir un animal y buscar información básica sobre él (qué comen, dónde viven, cómo se desplazan…) utilizando las tablets del centro. Para llevar a cabo una búsqueda segura se ha creado un symbaloo con recursos aceptados por Conselleria. A continuación, con los datos recogidos, elaborarán un mural colaborativo en cartulina que se expondrá en clase. De este modo, la actividad fomenta el trabajo en equipo, la búsqueda guiada en internet y la creación de contenido...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia llega al animal_0.pdf
Recurso para utilizar la robótica a partir de una situación de aprendizaje de los animales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Com s’anomena aquest animal??
Visualització del dictatmut en la pissarradigital dels animals del vocabulari del projecte que estemtreballant. Emplenant les taules nivellades proposades en la sessió del projecte A més afegir a aquesta llista dos animalsmés escollits i ficats per l’alumnat.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DICTAT MUT.pdf
• L’activitat s’anomena “Com es diu aquest animal?” i consistix en un dictat mut on l’alumnat haurà de visualitzar unes imatges a la pissarra digital dels animals treballats a l’àrea de projecte, i haurà d’emplenar les taules nivellades. A més afegir a aquesta llista dos animals més escollits i ficats per l’alumnat des de la seua propia tablet i crear la seua llista d’animals.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descifrando lo sagrado.
Trabajo de campo en dos lugares de Valencia para adentrarse en el mundo del arte y la simbologia religiosa. A través de la contemplación de cuadros, esculturas y edificios se van identificando y relacionando aspectos importantes de la simbología religiosa. Mirar a través de los ojos de los artistas de antaño, fusionar y entrar en simbiosis el pasado y el presente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso