A JUGAR CON SCRATCH. Programación a través del Desarrollo de Juegos Interactivos.
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Se trata de una práctica educativa para desarrollar durante una clase de Tecnología en el tercer año de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO). Esta clase se enmarca en la unidad de aprendizaje sobre "Introducción a la Programación" y el contenido específico estaba relacionado con el diseño y la resolución de problemas utilizando algoritmos básicos. Las actividades propuestas incluyen una introducción teórica sobre los conceptos fundamentales de la programación, seguida de una actividad práctica en la que los estudiantes debían resolver problemas utilizando el lenguaje de programación Scratch. La actividad consiste en crear un pequeño juego simple que implicaba el movimiento de un personaje y la interacción con objetos en la pantalla.
Área de coñecemento
Contexto educativo
Resource type
Tipo de licenza
universal
Esta obra está baixo licenza" Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Other authors
Joaquín Llamas Luque
End user
Alumnado en general
individual
individual
Educative context
Aula
Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
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author
jll
30/03/2024