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Este recurso está destinado para alumnado de 3º ESO, en concreto para la materia de Tecnología y Digitalización. El problema de la energía y sus fuentes de generación se considera suficientemente importante como para que el alumnado sea consciente de él y tome partido por las fuentes de energía renovables. Esta situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales que promuevan prácticas sostenibles en el centro educativo. Se pretende que el alumnado analice las variables que intervienen en la factura de la luz. Para ello, se realizará un informe que refleje gráficamente el gasto de energía eléctrica del centro educativo. A partir de este informe, se llevará a cabo el diseño de una instalación fotovoltaica que satisfaga las necesidades energéticas del centro. Como parte de este trabajo se va a elaborar un plan de actuación que contribuya a mejorar la concienciación en el centro educativo mediante carteles informativos. De este modo, el alumnado podrá tomar conciencia del problema existente en relación al consumo de energía y establecer unas líneas de actuación que permitan realizar un uso racional y sostenible de la energía.

Alumno en general


