El djembé mágico.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
54 Bisitak
Jarri zure webgunean

Jarri zure webgunean

Sara Soler

En esta actividad, llamada “El djembé mágico, los alumnos/as se adentrarán en la magia del djembé y de su sonido, descubriendo, explorando, jugando, creando… Todo esto vendrá secuenciado en las siguientes fases que haremos a lo largo de este proceso: 1) El alumnado buscará información en internet sobre el djembé como instrumento, así como vídeos donde se puedan ver a personas/grupos interpretando ritmos con el djembé. Cada alumno/a elegirá el vídeo que más le guste, para después compartirlo en clase. 2) Con el bagaje de descubrimiento anterior, nos acercaremos vivencialmente al djembé y a su técnica en el aula de Música, viendo “in situ” la estructura del instrumento y la forma de tocarlo. 3) Practicaremos diferentes ritmos dados, que se repetirán por eco. 4) Los alumnos/as realizarán improvisaciones de ritmos con djembé por grupos, donde (por turnos) cada integrante del equipo interpretará un ritmo improvisado cuya duración será de 10 segundos. El equipo grabará con una tablet con la App de grabación instalada en la tablet versión 8.0.0.355 de Android todos y cada uno de esos ritmos por separado. 5) Desplegamos el trabajo cooperativo: los integrantes de cada grupo trabajarán en equipo para combinar todas las pistas grabadas a través del manejo del programa Audacity para formar una única pieza. Esto se realizará en el aula de Informática. 6) Posteriormente, una vez configurada esa pieza única, cada equipo compartirá en clase (en el aula de Música) su creación musical.

Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
Resource type
Other authors
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Hezkuntza erabilera
español (o castellano)
Ekarpenak
author s.soleralonso 21/04/2025