IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Banda Sinfónica
En el presente recurso educativo se trata el concepto «Banda Sinfónica» con el doble objetivo de: a) ofrecer una aproximación a su definición y a su realidad actual internacional; y b) esclarecer posibles confusiones mediante la ilustración con ejemplos. No se pretende ofrecer una explicación de carácter histórico por razones de extensión. Este contenido surge ante la escasez de materiales explicativos precisos a propósito del fenómeno bandístico en idioma español.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El djembé mágico.pdf
En esta actividad, llamada “El djembé mágico, los alumnos/as se adentrarán en la magia del djembé y de su sonido, descubriendo, explorando, jugando, creando… Todo esto vendrá secuenciado en las siguientes fases que haremos a lo largo de este proceso: 1) El alumnado buscará información en internet sobre el djembé como instrumento, así como vídeos donde se puedan ver a personas/grupos interpretando ritmos con el djembé. Cada alumno/a elegirá el vídeo que más le guste, para después compartir...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA_A_FAMILIAS INSTRUMENTALES.pdf
Unidad para el aula donde el alumnado de 1º de ESO debe buscar y recopilar información para lograr aprender y conozcer las familias instrumentales dentro de la asignatura de Música. Descripción detallada: • Investigar y presentar un proyecto de investigación y síntesis de información sobre una de las distintas familias instrumentales. • La clase se dividirá en grupos, y a cada uno se le asignará una familia instrumental: - Instrumentos de viento madera. - Instrumentos de viento metal....
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN_0.pdf
Recopilación de instrumentos de percusión.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PERCUSION_CREATIVA.pdf
Actividad diseñada para crear inquietud e incentivar el espíritu proactivo hacia una actidud de búsqueda cultural a través de la percusión.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA DE VANGUARDIA PARA GRUPO DE PERCUSIÓN II
REA de apoyo a las sesiones presenciales en la asignatura de Música de Cámara.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto programa de recital
Esta SdA ha sido creada para el alumnado de la asignatura Literatura e Interpretación del Instrumento Principal: Percusión, que se imparte en el 5º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música. A su vez, se trata de la tarea final del curso de CDD del nivel B2.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Conciertazo
Durante esta situación de aprendizaje, investigaremos sobre los instrumentos de percusión y las características más representativas de ellas. El alumnado practicará sobre los nuevos saberes que se hayan trabajado. Se realizará la construcción de un instrumentos musical con materiales reciclados. Además, el alumnado realizará una pequeña investigación sobre un instrumento de percusión, previamente elegido y realizarán una búsqueda de información, así como una pequeña presentación con la inform...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Conciertazo.elp__0.zip
En esta SdA los alumnos y alumnas de 3º de infantil trabajarán y profundizarán sobre los instrumentos de percusión, estando incluida la percusión corporal como instrumentos y medio para trabajar el ritmo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis del Repertorio de Percusión (LIIP): Romanticismo, Postromanticismo, Nacionalismos e Impresionismo
Contenido que versa sobre la interpretación de los instrumentos de percusión. Actividad que consiste en realizar un análisis musical, contextual, interpretativo y exponerlo en clase usando herramientas digitales. Los géneros que se abordan son: Romanticismo, Post-romanticismo, Nacionalismos e Impresionismo. Se abordarán las principales características del repertorio para instrumentos de percusión dentro del ámbito orquestal-sinfónico, por medio del análisis de algunos de los pasajes orquest...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Vivan los instrumentos de percusión!
Instrumentos de percusión. Música primero de primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuerdas, vientos y golpes
A través de este proyecto abordaremos una situación de aprendizaje donde trabajaremos las distintas familias de instrumentos musicales que existen.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Timbal 2
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Baliabide mota -
Xilófono. Breve pieza.
Audición que reproduce una pieza musical breve interpretada por un xilófono
Baliabide mota -
Timbal 9
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Baliabide mota -
Timbal 8
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Baliabide mota