Jose Ignacio Pascual Tare mB2 copia.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
35 Bisitak
Jarri zure webgunean

Jarri zure webgunean

Nombre de la actividad: Enseñar a buscar y seleccionar información digital y su puesta en práctica a través de una Infografía titulada “El Arpa en la Antigüedad” y de una lección en “Pictoeduca” sobre el arpa. Una tercera parte práctica. • Breve descripción de la actividad: 1. Respecto a la infografía: Buscamos una o dos ideas de cada uno de los siguientes puntos o ítems para añadir a la infografía. Cada alumno elige tres ítems para su búsqueda en Google:  Mitología griega  Apolo y Diana  Leda y el Cisne  Arpa egipcia  Arpa angular  Arpa triangular 2. Respecto a la lección con Pictoeduca: Realización de cada una de las actividades planteadas en torno al arpa, especialmente en la era antigua. Estas serán: Visión de un vídeo y extracción de una idea del mismo.  Respuesta a varias preguntas.  Representación de una frase a través de un pictograma. Resolución de un Quiz referente al tema planteado en dicha lección asó como en la infografía.  Escucha de un audio y resolución a una pregunta propuesta. 3. Respecto a la puesta en práctica, el alumnado deberá realizar dos ejercicios: - Ejercicio 1: Basándose en la fotografía de los modos griegos, el alumnado elegirá tres de ellos y realizarás con Musescore escalas de quintas. - Ejercicio 2: Basándose en la fotografía, el alumnado escribirá una pequeña improvisación de 5 compases de 4/4 en uno de los modos que elijas. El valor de las notas para la mano derecha será entre la redonda y la corchea. La mano izquierda solo realizará dos acordes de negra por compás.

Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
Resource type
Other authors
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Hezkuntza erabilera
español (o castellano)
Ekarpenak
author ji.pascualalcaniz 28/03/2025