Proyecto "Safari Alarcón"

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
218 Bisitak
Jarri zure webgunean

Jarri zure webgunean

Amparo Alcaide

Este proyecto estará dirigido a alumnado de 4o EPO, pero es un proyecto que puede desarrollarse en otros niveles con determinados ajustes y adaptaciones, según criterios correspondientes a cada nivel. En este proyecto el centro de interés serán los seres vivos que nos encontramos en un safari, haciendo un recorrido por la biodiversidad y ecosistemas de África, en este caso. A partir de ahí trabajaremos animales y plantas, así como el clima, instrumentos de observación y estudio, tablas de registro de información sobre de las características, clasificación, etc. Es un modo de acercar los animales pero desde una perspectiva más real, ubicándolos en un determinado ecosistema y dar a conocer otro continente y características de éste. Los conceptos se trabajarán a lo largo de este tercer trimestre, tendrá una duración de un mes y el producto final será un safari en el que habrá una puesta en común de todas las investigaciones y actividades realizadas por el alumnado a lo largo de un mes. Para el desarrollo del proyecto estarán implicadas las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua y matemáticas. En el área de Conocimiento del medio recaerá el mayor peso, se trabajará clasificación de animales y plantas, ecosistema, etc. Desde el área de lengua, organización de la información, comprensión de textos, elaboración de textos y fichas etc. Desde el área de matemáticas se trabajarán gráficas (número de animales de cada especie animal y vegetal, problemas, etc.). El proyecto tendrá un enfoque multidisciplinar. Se trabajará principalmente en español, pero se introducirá el inglés para trabajar nombre de animales y principales características de ellos (tienen plumas, pelo, cuerpo desnudo, dientes, garras, herbívoros, carnívoros...). Al alumnado se le asignarán tareas, tanto individuales como en pequeño o gran grupo, que debe ir realizando para conseguir una insignia. Ellos irán consiguiendo sus insignias y colocándolas en un diploma el cual deben completar para superar la actividad final. Las actividades responden a los criterios de evaluación seleccionados para el desarrollo del proyecto e indicadores establecidos para ello. Algunas de las actividades se realizarán en los grupos interactivos en los cuales contamos con un voluntario externo y podremos realizar la puesta en común del grupo de las actividades que lo requieran. Se realizará uso de dispositivos electrónicos del centro y clase para llevar a cabo las tareas emprendidas. El alumnado deberá ir consiguiendo los retos y será consciente de su propio avance y aprendizaje.

Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
Resource type
Lizentzia mota universal Licencia de Creative Commons
Other authors Amparo Isabel Alcaide Requena
End user Alumnado en general
individual
Educative context Aula Presencial
Hezkuntza erabilera
español (o castellano)
Ekarpenak
author aalcreq567 17/05/2024