Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots

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Antonio Hurtado

La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica e informática. Explicar todo lo anterior de manera teórica y práctica es la mejor forma de que el alumnado adquiera los conocimientos y además lo hace de manera divertida, pues realmente, están jugando con un juguete al que le están dando vida. Esta vida es realmente su programa, que es la competencia que debe el alumnado adquirir, consistente en adquirir las destrezas de la programación en Arduino y el manejo de diversos actuadores y sensores. Este REA define un Proyecto compuesto con un conjunto de tareas y sus respectivos instrumentos de evaluación, para iniciarse en la programación en Arduino de forma práctica programando 5 robots diferentes. Estos robots son una hormiga, un brazo robótico, un coche 4x4, un gato y un coche Tortuga.

Hezkuntza testuingurua
Resource type
Lizentzia mota universal Licencia de Creative Commons
Other authors Antonio Hurtado De Los Santos
End user Alumno en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Hezkuntza erabilera
español (o castellano)
Ekarpenak
author ahurlos863 04/01/2024