ARTÍCULOS
-
Segunda edición del proyecto educativo GeneraZión, con nuevos recursos para jóvenes y profesores en el uso seguro de internet
Facebook ha puesto en marcha la segunda edición deGeneraZión, un proyecto educativo de Zona from Facebook realizado en colaboración con Fundación Cibervoluntarios y dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, cuyo objetivo es dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para aprovechar al máximo y de forma responsable, las oportunidades que ofrece internet. Este año todas las actividades se realizarán de forma online y se presentan nuevos programas para ayudar a los jóvenes a hacer un uso po...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
" alt="Resource image" />Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
Área de conocimiento -
ANÁLISIS REA: Flipped FOL: Prevención de riesgos laborales
" alt="Resource image" />El recurso seleccionado para realizar el análisis es: TÍTULO: Flipped FOL: Prevención de riesgos laborales. UNIDAD 4. PRIMEROS AUXILIOS Se trata de un recuso para trabajar en clase Primeros auxilios,utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral. Se puede localizar en la URL:http://cedec.educalab.es/proyecto-edia-formacion-profesional/ En cuanto a la estructura y organización: Los objetivos de esta unidad s...
Área de conocimiento -
¡Sé el primero en actuar!
El proyecto "¡Sé el primero en actuar!” trata de concienciar al alumnado del CFGM de Emergencias Sanitarias de la importancia que tiene tener unos pequeños conocimientos en Primeros Auxilios y sobre todo sobre el Algoritmo de Aplicación de la RCP a la hora de salvarle la vida a una persona. Se trata de un proyecto motivador para el alumnado y que les puede servir de gran ayuda. Os dejo la entrada del blog donde podéis ver detalladamente el proyecto. https://flippedclassroomalicia.blogspot.co...
Área de conocimiento -
Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...
Área de conocimiento -
Ejercicios auto-corregibles de matemáticas
" alt="Resource image" />Hola, en el siguiente enlace pueden encontrar ejercicios interactivos de matemáticas. Son ejercicios con auto-corrección de álgebra, operaciones entre enteros, tablas de multiplicar.... Además, en la misma web Matesfacil.com, pueden encontrar apuntes y problemas resueltos de matemáticas para secundaria y bachillerato. Un saludo. Enlace: Ejercicios interactivos Otros: Problemas y Ecuaciones Ecuaciones Resueltas
Área de conocimiento -
Mi proyecto final curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
" alt="Resource image" />A continuación os dejo mi presentación sobre el proyecto que he elaborado para mis alumnos del módulo de FOL: http://prezi.com/8ugjqfu5difr/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Espero sea de vuestro interés y agrado. Saludos, Merche
Área de conocimiento -
Mínim Comú Múltiple i Màxim Comú Divisor
Mínim comú múltiple i màxim comú divisor 1. Descomposició de nombres Per a calcular el mínim comú múltiple o el màxim comú divisor de dos o més nombres cal descompondre aquests com un producte de potències de nombres primers. Exemple: Per descompondre un nombre dividim el nombre successivament entre nombres primers fins obtenir un 1. Més concretament: Dividim successivament per nombres primers (de manera que la divisió sigui exacta). La descomposició és el producte de les potències d...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
-
Teorema de Pitàgores (teorema i aplicació)
Teorema de Pitàgores Teorema i exemples d'aplicació. 1. Teorema de Pitàgores Donat un triangle rectangle amb catets a i b i hipotenusa h (el costat oposat a l'angle recte). Aleshores, Recordem que: el triangle és rectangle perquè té un angle recte, és a dir, un angle de 90 graus ó π / 2 radiants. la hipotenusa és el costat oposat a l'angle recte Problemes d'aplicació Problema 1 Calcular la hipotenusa del triangle rectangle de costats 3cm i 4cm. Solució: Els costats só...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
-
Métodos de integracción
Métodos de Integración Algunas primitivas se obtienen directamente a partir de la tabla de derivadas, este es el caso de las integrales directas o inmediatas, como por ejemplo: Sin embargo, lo habitual es que resolver una integral no sea una tarea fácil, razón por la que existen distintos métodos de integración. Los métodos básicos son: integración por partes integración por sustitución integración de funciones racionales Veamos un ejemplo de cada uno de ellos: 1. Int...
Área de conocimiento -
Conociendo los derechos y deberes laborales
" alt="Resource image" />Hola a todos, compañeros. Por fin vamos dando luz a nuestros primeros proyectos, y yo quiero compartir con vosotros el mío. El objetivo fundamental es conocer los derechos y deberes que tanto el empresario como los trabajadores tenemos como consecuencia de la relación laboral. Pero he querido ir un paso más allá. Cualquier trabajador sabe que, lamentablemente, el mundo real se parece más bien poco a lo que nos han podido contar sobre lo que dice la ley. Los alumnos de ciclos formativos, en ...
Área de conocimiento -
Pensamiento computacional en el aula con Scratch.
" alt="Resource image" />En el curso de "Pensamiento computacional en el aula con Scratch"se realizaun proyecto donde integrar esta idea. Este proyecto quese titula "Tipos de mobiliario con Scrath" se realiza con la intención de quelos estudiantes de 2º CS de Diseño y amueblamiento consigan 2 objetivos: dar sus primeros pasos en programación y a su vez empezar a familiarizarse con nombres técnicos y más usados en el mundo del sector del mueble. A su vez con los artefactos realizados en este proyecto se utilizarán par...
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped ClassRoom ¿Para que sirven las tiritas?
" alt="Resource image" />Hola, si seguis este enlace podeis ver mi proyecto para el Curso Flipped Classroom. Dedicado a los profesores técnicos que tratan de innovar en sus clases y que desean que sus alumnos aprendan y aprender con ellos........... ¡ESPERO QUE OS GUSTE! http://flippedfondaveracruz.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimiento -
e-Portfolio de Elena de la Fuente FP: Servicios a la Comunidad, creando redes
" alt="Resource image" />ePORTFOLIO DE ELENA DE LA FUENTE (FP Y MÁS) Letra del grupo: A Nombre:FP: Servicios a la Comunidad, creando redes. Portfolio de Elena de la Fuente El Objetivo de este portfolio ha sido servir de práctica en la creación de Portfolios educativos en el curso del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación". A la vez es y ha sido la mejor excusa para empezar a hacerlo con mis alumnas durante este curso escolar. Solo por eso ya ha merecido la pena. htt...
Área de conocimiento -
El sistema braille
" alt="Resource image" />Análisis de un REA sobre el sistema braille. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349619234 1. ESTRUCTURA YORGANIZACIÓN.El recurso está fenomenalmente estructurado. Los objetivos son claros y precisos. Con ellos se consigue un conocimiento general delcódigolento-escritor para ciegos. 2. APLICACIÓN EN EL AULA.Este recurso está dirigido a profesores y a alumnos de ESO y Bachillerato que tengan de como compañero o alumno a un usuario de braille. Es un recurso para iniciarse de forma...
Área de conocimiento -
Alimentación, Nutrición y Salud
" alt="Resource image" />Adjunto os envío URL del portfolio elaborado para el curso "Alimentación y nutrición para una vida Saludable" http://alinusalud.blogspot.com.es/ Espero que os guste. Un saludo
Área de conocimiento -
¿PASARÉ MI ENTREVISTA DE TRABAJO?
" alt="Resource image" />En el blog "Belinda's Flipped Classroom" os adjunto mi proyecto realizado con la metodología Flipped Classroom. El proyecto trata sobre las pautas a seguir a la hora de realizar un CV y una entrevista de trabajo. Lo he realizado para alumnos del C.F.G.S. de Administración y Finanzas en el módulo de R.R.H.H. Y R.S.C.., aunque también nos serviría para el módulo de F.O.L http://belindaflippedclassroom.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-final-pasare-mi-entrevista-de.html
Área de conocimiento -
Asistente para el cálculo de transformadores con SCRATCH
" alt="Resource image" />Este es el enlace al proyecto que pretendo que hagan mis alumnos del módulo de máquinas eléctricas del C.F.G.M. de Sistemas eléctricos y automáticos:https://scratch.mit.edu/projects/105374419/ Se trata de un asistente que permite calcular un transformador monofásico y que permite seleccionar el material comercial con el que montarlo.
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped Classroom: infografíate por tu seguridad
Aquí os dejo la url de mi blog, en el que podreís encontrar mi proyecto que lo que busca en realizar un trabajo de fondo con los temas de seguridad en el trabajo en la asignatura de FOL. Básicamente el proyecto consiste en que el alumnado cree una infografías que estrán expuestas tqanto en los diferentes talleres del centro como en su página web. Con esta difusión se trata no sólo de crear conciencia en el alumnado que trabaja el proyecto sino también entre el resto. Espero os sea de utilidad...
Área de conocimiento -
Perrilloweb.com
explore http://www.perrilloweb.com/ instagram https://www.instagram.com/perrillo2010/ twitter https://twitter.com/perrilloweb
Área de conocimiento