El sistema braille

Mercedes Isidro
Área de conocimiento
Contexto educativo
150 Visitas
Compartir

Análisis de un REA sobre el sistema braille.

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349619234

1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN. El recurso está fenomenalmente estructurado. Los objetivos son claros y precisos. Con ellos se consigue un conocimiento general del código lento-escritor para ciegos.

2. APLICACIÓN EN EL AULA. Este recurso está dirigido a profesores y a alumnos de ESO y Bachillerato que tengan de como compañero o alumno a un usuario de braille. Es un recurso para iniciarse de forma autodidacta a la iniciación de este código.

3. ELEMENTOS DEL DISEÑO. La explicación es muy sencilla y secuenciada. Utiliza imágenes del sistema braille y vídeos muy ilustrativos, que animan al conocimiento de este tema y que despierta, por la experiencia que tengo, mucho interés a aprender cómo es el código lecto-escritor de los ciegos. Importante tener en cuenta que se presenta como recurso bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License.

4. ASPECTOS RELEVANTES. Por supuesto que es un recurso muy interesante por lo que conlleva como aprendizaje autodidacta. Me gusta mucho que presente actividades para la autoevaluación, haciéndolas de manera tan secuencias como ha ido adentrándose en cada apartado para el aprendizaje de este código.