ARTÍCULOS
-
Curación de contenidos
" alt="Resource image" />La curación de contenidos, hace referencia al proceso de buscar, filtrar, organizar, mezclar, y editar y compartir la información mediante nuevos contenidos, más complejos y de más valor para la comunidad a la que se dirigen. ne este post se desarrolla el proceso de la curación de contenidos, y se introducen algunas de las herramientas que podemos utilizar
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
actividad43parte2
" alt="Resource image" />Proyecto docente de la acticidad 4.3, modificado después de implementar en Scratch el proyecto.
Área de conocimiento -
memoria espectador a programador
" alt="Resource image" />Ejercicio plateado en primero de bachillerato o para tercero de la eso. Simplemente se pretende practicar con el lenguaje de programación Scratch las estructuras de control, condicionales, variables, conversaciones entre objetos, operadores lógicos que unen varias condiciones, movimientos, cambios de disfraces, cambios de escenarios, etc.
Área de conocimiento -
Simulación funcionamiento parking con Scratch
" alt="Resource image" />Simulación de los procesos lógicos del funcionamiento de un parking con vehñiculos aleatorios y ocupación de las plazas tambien aleatoria, cómo sistema de comprensión de los procesos lógicos asociados, que luego permitan diseñar y contruir el programa correspondiente en dispositivos programables.
Área de conocimiento -
FP Básica de Fontaneria
" alt="Resource image" />Demostración por medio de Scratch de como es una instalación (abastecimiento y evacuación) de fontaneria de un edificio unifamiliar. http://scratch.mit.edu/projects/39362684/
-
Emociona palabras
" alt="Resource image" />Proyecto colaborativo. Aprende creando. Únete y difunde.
Área de conocimiento -
Puerta corredera con S4A, utilizando srach y arduino
" alt="Resource image" />Se trata de realizar el automatismo de una puerta corredera, utilizando una maqueta conectada a Arduino. Y utilizando el programa S4A, interactuar entre scrach y la maqueta/arduino. El proyecto de scrach disponible aqui.
Área de conocimiento -
Resolución ecuación de segundo grado
" alt="Resource image" />Solamente tienes que seguir las instrucciones, introducir los datos que se piden y esperar...El programa te calcula las soluciones, si existen, con dos decimales Enlace al programa Scratchhttp://scratch.mit.edu/projects/38544348/#player
Área de conocimiento -
Trabajo Final: MI EMPRESA EN LA RED
" alt="Resource image" />TRABAJO FINAL Título del proyecto MI EMPRESA EN LA RED Producto final deseado Creación de una página web atractiva que pudiera servir para ofrecer servicios al público. Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado: Básicamente nuestro trabajo se desarrolla para alumnos de 2º curso de ESO, del área de educación pl&aac...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final: MI EMPRESA EN LA RED
TRABAJO FINAL Título del proyecto MI EMPRESA EN LA RED Producto final deseado Creación de una página web atractiva que pudiera servir para ofrecer servicios al público. Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado: Básicamente nuestro trabajo se desarrolla para alumnos de 2º curso de ESO, del área de educaci&o...
Área de conocimientoContexto educativo -
EVIDENCIAS Y COMPETENCIAS
Evidencias que el alumnado del CFGS DISEÑO EN FABRICACIÓN MECÁNICA, ha de registrar en su portafolio digital, durante y después del proceso de experimentar la FCT en el último trimestre de la empresa, tiempo en el que elaborará una MEMORIA TÉCNICA DE UN PROYECTO DE DISEÑO EN FABRICACIÓN MECÁNICA, en el que entre otras competencias utilizará las TIC WEB 2.0
Área de conocimiento -
TDAH
" alt="Resource image" />Hola a todos! Me acabo de registrar en Procomún y quería compartir un enlace con esta comunidad. Se trata del enlace al blog que he realizado con actividades de un curso que estoy acabando y que es "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)". Me parece muy interesante y me ha aportado mucho para saber mejor cómo tratar a alumnos con este trastorno que a veces tengo en el aula. En particular os dejo el e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Consejos y recursos para llevar el aprendizaje más allá del aula con el mobile learning
El aprendizaje móvil o mobile learning es un tipo de metodología educativa ligada a las nuevas tecnologías. Se basa en el uso de los dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, y de las TIC para crear experiencias de aprendizaje en cualquier contexto, momento o lugar. Introducir este tipo de enseñanza en clase no es difícil y ofrece numerosas ventajas.
- consejos
- Recursos educativos
- llevar
- aprendizaje
- allá
- aula
- mobile
- learning
- TIC
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
¡Sacad los móviles!
" alt="Resource image" />Chssssssssssss... No se lo digáis a nadie, pero en clase pido a mis alumn@s que saquen sus móviles. (Comentario, con enlaces de interés, a favor del uso del móvil en las aulas) http://sergioprofedelengua.blogspot.com.es/2014/12/sacad-los-moviles.html
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Premios 2014 de Educa.net
Hola, Os animo a que participéis en los premios educa.net. Los premios EDUCA.NET a los mejores blogs temáticos son concedidos por reconocidos expertos en diversas áreas, a los blogs que regularmente difunden conocimientos y novedades de interés educativo en castellano. ¡Una formación de calidad es la recompensa! Si os gusta mi blog sobre Educación y Formación, lo podéis votar aquí Personas que aprenden Gracias !
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Aprendizaje Social en entornos corporativos. xAPI
El Aprendizaje es social, el Social Learning, es una realidad Freiriana que tenemos a nuestra disposición. Es una formación y educación totalmente disruptiva, que invierte los roles continuamente, que utiliza materiales que a veces son medios de producción, otras son didácticos, otros son virtuales, simulaciones… Es un paradigma más complejo que los anteriores que hemos tenido, pero sin embargo, el aprendizaje social no es nuevo, es un modelo ...
Área de conocimiento -
why-mobile-learning-is-the- future-of-workplace-learning
" alt="Resource image" />Una estupenda infografía que explica la importancia del mobile learning en la formación corporativa
-
2.2 BORRADOR DE PORTAFOLIO
2.2- BORRADOR DEL DISEÑO DE E-PORTAFOLIO A continuación expongo lo que podría ser el mapa o esqueleto del portafolio, en el que tanto el profesorado como el alumnado, tiene cabida para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza, así como la posibilidad de crear registros de distintos tipos. En mi caso, imparto clase en FP, y debo tutorizar al grupo de alumnado de FP cuando está en la empresa y no en la escuela, realizando allí l...
Área de conocimiento -
Premios Educa 2014 al mejor Blog de Educación
Educa.net convoca los premios EDUCA.NET 2014 a los mejores blog tematicos, este blog se presenta a la categoría de Educación, si te gusta el blog y le sigues puedes votar pinchando en la imagen. Muchas gracias por tu voto.
- premios
- educa
- mejor
- blog de educación
- educa.net
- premios educa.net 2014
- categoría de educación
- Educación
- PLE
- ple_intef
- Informática
- Bachillerato
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo -
Video "Cambia el chip"
Esta es la cuña que hemos realizado para invitar aparticipar en nuestras actividades para la ERW en Valencia a niños, jóvenes, familias, docentes, y empresas de robótica…
Área de conocimiento