ARTIKULUAK
-
FASHION SHOW CARNAVAL a partir de «The world was created for all beings» del Proyecto EDIA
El REA del Proyecto EDIA «The world was created for all beings» se integra en 2º ESO, en el IES Ifach de Calpe (Alicante) como una actividad colaborativa entre los departamentos de EPVA, Inglés y Francés. Centrado en los ODS 12 y 17, el alumnado reutilizó cartón reciclado para diseñar ropa inspirada en obras de arte, culminando en un desfile en el Auditorio local. LEER MÁS...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
LES ANIMAUX
1. TÍTULO: LES ANIMAUX EN DANGER 2. DESCRIPCIÓN: creación de un póster interactivo sobre los animales en peligro de extinción en EOI nivel A1. 3. CRONOGRAMA: cuatro sesiones de dos horas y 15 min cada una, en total dos semanas. 4. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO FINAL: Elaboración de un póster interactivo sobre un animal en peligro de extinción en francés. El póster debe incluir imagen, vídeo, sonido y texto. 5. SECUENCIA DE ACTIVIDADES: A. En casa deberán ver el vocabulario relacionado con los ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Comentario sobre algunos proyectos interesantes
Curioseando por estas páginas, he encontrado tres Proyectos que me han parecido interesantes. Tienen que ver con la materia que enseño: Francés. Aquí os dejo el título, la URL y un breve comentario de lo que me ha parecido interesante. Vinos con historia. Vinos de aquí y ahora. https://procomun.educalab.es/es/system/files/posts/521512c3-d53d-4ee0-9d27-88df2fb6fdfa/Proyecto%20de%20aprendizaje..pdf Breve descripción de las ideas que me han gustado: Los vinos son importantes en la cul...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El e-portfolio en el Azahar
Grupo C del curso El Portfolio educativo Antonio Vargas El Objetivo del Portfolio es servir de registro de actividades realizadas por el alumnado y como medio de autoevaluación para un seguimiento interactivo de logros. https://portfolioazahar.blogspot.com.es/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Partajon / Des ressources pour vous préparer aux examens DELF DALF
Los Recursos Educativos Abiertos de la página Partajon están divididos tanto por destrezas (comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita) como por niveles (B1, B2, C1 y C2). Los recursos propuestos están en formato .PDF y siempre acompañados de su corrección. Para estudiantes de Escuelas Oficiales de Idiomas, son muy interesantes ya que son actividades parecidas a las que se trabajan (comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y co...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA "Parle-moi de toi! (¡Háblame de ti!)"
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1418088101391 Estructura y organización: Bien organizado, indicando los objetivos de la tarea a través de unas orientaciones para el profesor donde también se detallan la temporalización, metodología y un mapa conceptual con un esquema de todo ello. Aplicación en el aula: Tras una preparación inicial puede ponerse en marcha en el aula de 1º de Bachillerato de una forma muy sencilla. Elementos de diseño: Utiliza correctamente imágenes indicando claramen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final: Guía turística de París
Os presento mi proyecto final: una guía turística de París que mi alumnado de 4ºESO creará para organizar su viaje de fin de curso y que podrán consultar offline en su teléfono una vez allí: http://midiarioflippedclassroom2017.blogspot.com.es/2017/04/bloque-4.html Un saludo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Primer Proyecto flipped
Descripción: En este proyecto le proponemos al alumnado investigar diferentes protocolos y etiquetas que son diferentes entre Francia y España. Después verán diversas posibilidades de cometer errores por desconocimiento de estas etiquetas sociales. El producto final será variado ya que cada grupo representará de la manera que prefiera el error que los españoles tendemos a cometer por desconocimiento y cómo evitarlo. Entre las ideas propuestas están el cómic, artículos, testimonios, vídeos...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de recurso titulado "Día de Europa"
Recurso en https://drive.google.com/file/d/0Bw6HEIb7L47obFZUSnRCQUg2Y1U/edit Se trata de la Secuencia Didáctica nº 6 para 1º de ESO del Currículo Integrado de las Lenguas del IES Santa Rosa de Lima. He encontrado un enlace a esta Secuencia Didáctica en el blog de Pilar Torres en http://alinguistico.blogspot.com.es/2013/05/actividades-para-la-celebracion-del-dia.html He elegido este recurso titulado “Día de Europa – Europe Day – Le Jour de l’Europe” porque en mi instituto vamos a elaborar un...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis deL recurso CREA_ Exprimer des sensations et des sentiments
"Exprimer des sensations et des sentiments. Donner des ordres et des instructions" Se trata de un interesante recurso educativo que se inserta en el Poyecto EDA (Educación Didáctica en el aula), perteneciente al INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Se puede encontrar en: http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/tic_2_0_practicas.html Concretamente: http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/torano_santos_consolacion.pdf ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
frances.educalandia.net français pour primaire
http://frances.educalandia.net Web para la enseñanza aprendizaje del frances en primaria. Conjunto de actividades interactivas con posibilidad de registro de alumnos y maestros y así llevar un seguimient ode los mismos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Videojuego para la enseñanza y aprendizaje del francés en primaria. Les aventures de Piraton- Piraton fuit la Terre
Les aventures de Piraton-français pour primaire El presente recurso educativo se trata de una práctica realizada en el CEIP San Isidro de Los Belones por Anibal Parra Ruiz, maestro de francés de dicho centro durante el periodo escolar 2016-2017 dirigida a alumnos de 5º de primaria. Se trata de un videojuego educativo en forma de aventura gráfica creado por mí mismo para la enseñanza y aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera en la Región de Murcia. Comentar que debido a la tr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Personnalités francophones
Se trata de un juego de cartas llamado : Personnalités francophones. Con él se puede trabajar la presentación de personalidades francófonas de manera oral. El recurso está disponible en esta dirección: aquí lo tenéis. Se trata de un total de 11 fichas: 5 con fotos de personajes francófonos y el resto son fichas de trabajo para la expresión oral , aunque podría utilizarse también para la expresión escrita. Laobra está bajo una licenciaCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAli...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto: Recetario audiovisual
Estimados compañeros Os adjunto mi proyecto para la asignatura de Francés, nivel 4º ESO, titulado "Recetario audiovisual". Se trata de conseguir una serie de vídeos que contienen la elaboración de recetas simples cocinadas por los alumnos, en pequeños grupos de dos o tres personas. Cada vídeo debe ofrecer el proceso de elaboración de la receta, paso a paso, así como proporcionar una lista de ingredientes, y una transcripción escueta del proceso, al final de la filmación, a modo de conclusió...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI y Rúbrica
1- IDENTIFICACIÓN Primaria/ESO-Bachillerato ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) TÍTULO: “Le Tour de France …de circuit en circuit” ETAPA: Secundaria NIVEL: 4º ESO PERSONAL PARTICIPANTE : 1 profesor Un grupo de 19 alumnos de 4º ESO ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI...retocada
2.2. Unidad Didáctica Integrada (Actividad opción individual) Materia Francés – 2ª lengua extranjera Curso 4º ESO A/B Horas semanales 3 Temporalización Se trabajaría en el tercer trimestre, es decir después de las vacaciones de Pascua. En este caso usaríamos un total de cuatro sesiones (4 horas), dos del mes de mayo y dos del mes de junio. Tema La idea es tr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI: Le Tour de France...de circuit en circuit
1- IDENTIFICACIÓN Primaria/ESO-Bachillerato ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) TÍTULO: “Le Tour de France …de circuit en circuit” ETAPA: Secundaria NIVEL: 4º ESO PERSONAL PARTICIPANTE : 1 profesor Un grupo de 19 alumnos de 4º ESO ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Moverse es salud
Unidad Didáctica Integrada que pretende instaurar hábitos saludables en los alumnos. Para ello se trabajan contenidos relacionados con una alimentación sana y equilibraza, el ejercicio físico y en francés como segunda lengua. El objetivo es conseguir que el alumnado lleve un estilo de vida saludable. El acceso a la UDOI es el siguiente:https://drive.google.com/file/d/0Byyv7HtcVkvJbW5ucmJvV2ZiZ00/view
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto ABP Revista Digital de Humor. Anxo Gómez Sánchez
El proyecto consistecrear una revista de humor en formato digital con la aplicación Joomag. Está pensado para 3º de la ESO, pero se podría aplicar en cualquier nivel educativo, adptándolo a la edad del alumnado. El formato digital permite que en la revista se trabajen todas las destrezas comunicativas, orales y escritas. Además, podrían realizar aportaciones todas las materias, departamentos... La revista estaría pensada para un púb...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI El número áureo - R
Unidad didáctica integrada para alumnos de 4º de ESO, sobre el número aureo. Se trabajan las competencias clave desde las asignaturas de Francés, Informática, Latín y Matemáticas.
Jakintza-arlo