ARTÍCULOS
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Recursos educativos gratuitos online: Koruro.com
Los docentes utilizamos recursos o herramientas educativas en cada una de nuestras clases. Y el recurso principal que se ha utilizado desde siempre en la educación formal ha sido el libro de texto. Recursos educativos digitales Con la llegada de la educación por competencias y, sobre todo, la digitalización, cada vez son más los profesores que hacen uso de recursos educativos digitales en el aula. Ese es nuestro caso, ya que detrás de este artículo está un profesor vasco de secundaria q...
Área de conocimientoContexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
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- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
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- Deportes
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- Educación Vial
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- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
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Contexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
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Talleres T.I.C. en el Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta.
Durante el presente curso 2017-18 y como parte de un Plan de Mejora de las Nuevas Tecnologías, estamos llevando a cabo desde la coordinación T.I.C. del Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta, unos talleres basándonos en el uso de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (que ya no son tan nuevas) por parte de los alumnos. La idea principal es promover la competencia lingüística, la comprensión oral, escritora y lectora, al mismo tiempo que la competencia digital, ya que usamos los medios tecnológicos c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Cómo nos llegan las noticias impresas en papel"
" alt="Resource image" />Título:Cómo nos llegan las noticias impresas en papel URL:https://procomun.educalab.es/es/articulos/como-nos-llegan-las-noticias-impresas-en-papel Breve descripción: documento en formato PDF de 21 páginas. Explica cómo llevar a cabo un Proyecto de ABP en el aula de primaria o secundaria. El objetivo final es elaborar un periódico de aula mediante un blog. Autora:Juana Izquierdo del Fresno Estructura y organización: El documento tiene una portada y a continuación un índice con cada uno de ...
Área de conocimiento -
Crear un viaje de Fin de Curso
" alt="Resource image" />Aquí os dejo el enlace para llegar al proyecto que he creado, donde nuestros alumnos de 6º de primaria tendrán que montar su agencia de viajes y crear un viaje de fin de curso que luego deberán presentar y votaremos para elegir el destino final de nuestro viaje. Algo que además de cambiar el ritmo y estrucutra de la clase tradicional, también tendrá un resultado para nuestros alumnos. https://robertobrea.wordpress.com/2016/11/15/fc-colectivo-viajero/
Área de conocimientoContexto educativo -
#EduNarraMooc - Reto 4: Narración digital interactiva
" alt="Resource image" />Aquí explico mi reto 4 [https://narrativasdigitaleseneducacion.wordpress.com/2016/05/31/mooc-act-4-narracion-digital-interactiva/](https://narrativasdigitaleseneducacion.wordpress.com/2016/05/31/mooc-act-4-narracion-digital-interactiva/) He utilizado le herramienta Inklewriter para construir una sencilla historia de ficción interactiva ramificada.
Área de conocimientoContexto educativo -
Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!
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Contexto educativo- Educación Especial
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- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
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- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
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- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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Proyectos: 'Museo escolar y servicios' y 'Huerto escolar'.
En el CEIP. Ntra. Sra. de los Remedios desarrollaremos entre otros el proyecto del 'Huerto escolar' y del 'Museo escolar y servicios' en el presente curso escolar. Sus correspondientes canvas y lineas del tiempo de los proyectos los podéis encontrar en el siguiente enlace: http://torrealtapuntoyseguido.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.
Área de conocimiento -
Proyecto "Un Mundo de Juegos"
Blog del proyecto educativo telecolaborativo internacional "UN MUNDO DE JUEGOS" que busca promover la apertura a la diversidad cultural y el aprecio al conocimiento entre los pueblos, a través de la comunicación y el intercambio de información, teniendo como eje la revalorización del juego como una actividad socializadora fundamental para el desarrollo humano. Actualmente se encuentran participando instituciones educativas de España, USA, Taiwan, Argentina, Puerto Rico y Colombia. La inscr...
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Curso gratuito de gamificación en el aula: Cómo conseguir que tus alumnos se apasionen
¿Sabes lo que es la gamificación? Es el uso de los elementos y las técnicas de los juegos y el ocio en actividades "serias", como aprender. Porque lo de aprender es algo muy serio, ¿verdad? Pues aunque es cierto que es algo muy serio, tambien puede ser, ¿o debería decir tiene que ser?, algo divertido. Verás, por si esto no te convence, te diré que el cerebro genera la misma sustancia (dopamina) cuando juegas que cuando descubres cosas nuevas. Y esto de descubrir cosas nuevas, tiene que ver...
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Contexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA- CELEBREMOS EL FIN DE CURSO
" alt="Resource image" />Unidad did ctica_integrada-_celebremos_el_fin_de_c from Mada Galiana
Área de conocimientoContexto educativo -
Influencers Coeducativos
" alt="Resource image" />Hola a todos/as, a continuación os dejo el enlace a mi primer proyecto Flipped Classroom. En el pretendemos el gran reto y objetivo funadmental de Formar al alumnado de 4º de Eso para ser Influencers y formadores Igualitarios y Coeducativos de nuestro centro. Además de crear canales de difusión (Instagram / youtube/ Blog coeducativo del alumnado y el propio alumnado de etapas inferiores),donde se evidencian los contenidos trabajados y asimilados por el alumnado. Os dejo el enlace al boceto ...
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Influencers Coeducativos
" alt="Resource image" />Hola a todos/as, a continuación os dejo el enlace a mi primer proyecto Flipped Classroom. En el pretendemos el gran reto y objetivo funadmental de Formar al alumnado de 4º de Eso para ser Influencers y formadores Igualitarios y Coeducativos de nuestro centro. Además de crear canales de difusión (Instagram / youtube/ Blog coeducativo del alumnado y el propio alumnado de etapas inferiores),donde se evidencian los contenidos trabajados y asimilados por el alumnado. Os dejo el enlace al boceto ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Influencers Coeducativos
" alt="Resource image" />Hola a todos/as, a continuación os dejo el enlace a mi primer proyecto-artefacto de Flipped Classroom. El principal reto y objetivo de mi proyecto es formar al alumnado de 4º de Eso para ser influencers de la Coeducación de nuestro centro y a su vez formen ellos a los más pequeños como modelos de personas igualitarias y coeducativas. Os dejo el enlace al boceto de mi proyecto:https://drive.google.com/file/d/14XWyzE2RpbVcPiQaGlagP4b7WuvLGmXo/view?usp=sharing Un saludo.
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Influencers Coeducativos
" alt="Resource image" />Hola a todos/as, a continuación os dejo el enlace a mi primer proyecto-artefacto de Flipped Classroom. El principal reto y objetivo de mi proyecto es formar al alumnado de 4º de Eso para ser influencers de la Coeducación de nuestro centro y a su vez formen ellos a los más pequeños como modelos de personas igualitarias y coeducativas. Os dejo el enlace al boceto de mi proyecto:https://drive.google.com/file/d/14XWyzE2RpbVcPiQaGlagP4b7WuvLGmXo/view?usp=sharing Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo