Recursos educativos gratuitos online: Koruro.com

Xabier Madorrán
public://logotipo_koruro.com_.png
Área de conocimiento
Contexto educativo
1371 Visitas
Compartir

Los docentes utilizamos recursos o herramientas educativas en cada una de nuestras clases. Y el recurso principal que se ha utilizado desde siempre en la educación formal ha sido el libro de texto.

 

Recursos educativos digitales

 

Con la llegada de la educación por competencias y, sobre todo, la digitalización, cada vez son más los profesores que hacen uso de recursos educativos digitales en el aula. Ese es nuestro caso, ya que detrás de este artículo está un profesor vasco de secundaria que lleva años tanto creando contenidos educativos digitales, como utilizando los ya creados por otros.

 

Innovación educativa: Koruro

 

En esa situación, me surgió la necesidad de poder compartir en la red todos esos recursos que creaba, y es que yo creaba materiales que, tras ser utilizados, permanecían esperando un año entero en un disco duro hasta ser utilizados de nuevo. Y como respuesta a esa necesidad ha nacido la web educativa koruro.com.

 

Koruro es una web repleta de recursos educativos online gratuitos para todas las materias y etapas educativas.  Y la característica que lo define es que todos sus artículos contienen explicaciones muy simples y, además, visuales.

 

Para eso, la web tiene un diseño sencillo, minimalista y lleno de color. Y los artículos, por su parte, están redactados de forma amigable, sencilla y contienen imágenes e infografías explicativas

 

Al fin y al cabo, Koruro es un ejemplo de innovación educativa simple y real por parte de un docente, que utiliza la red para compartir lo que ya crea para el aula. Y desde aquí os quiero animar a utilizar la web para aprender o como material de aprendizaje con el alumnado.

 

En la web encontraréis artículos de todo tipo: desde artículos sobre necesidades educativas especiales, hasta artículos sobre matemáticas, los elementos de la comunicación o incluso artículos para aprender euskera.

 

¡Esperamos que la web sea útil tanto para otros docentes como para alumnos de todo el mundo!