ARTIKULUAK
-
Proyecto orientación académica con scratch
" alt="Resource image" />Proyecto de Orientación Académica dirigido a alumnado de 2º de ESO y realizado dentro del curso del INTEF "De espectador a programador".
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
MAGNITUDE ELÉCTRICAS BÁSICAS CON SCRATCH
" alt="Resource image" />La actividad que se presenta es una introducción a la programación que se incluye dentro del bloque de contenidos de control y robótica. El programa que utilizaremos será scratch, en esta actividad conoceremos los elementos fundamentales como son los fondos, objetos y programas. En esta actividad trabajaremos los contenidos relacionados con la programación y repasaremos contenidos de electricidad.
Hezkuntza-testuingurua -
Memoria final Scratch
" alt="Resource image" />Adjunto la memoria del proyecto final con Scratch del curso De Espectador a Programador
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto educativo con scratch- la energía eólica
" alt="Resource image" />En el PDF adjunto se muestra un proyecto que toma como base la programación con Scratch para explicar el funcionamiento de un aerogenerador
Hezkuntza-testuingurua -
Movimiento de varios objetos en SCRATCH : ¡Socorro!
Comparto mi proyecto titulado ¡Socorro! realizado en Scratch. ¡Espero que os guste!
Hezkuntza-testuingurua -
E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Movimiento en Scratch
Proyecto en Scratch que muestra como se mueven los peces en un acuario.
Hezkuntza-testuingurua -
proyecto Scratch "movimiento de varios objetos" José del Amor
" alt="Resource image" />http://scratch.mit.edu/projects/34530646/ Se realizan movimientos infinitos de 2 objetos mediante el programa Scratch.
Hezkuntza-testuingurua -
actividad 4.3 parte2
" alt="Resource image" />Esta es una idea para aplicar en el aula los recursos que proporciona scratch
Hezkuntza-testuingurua -
Memoria proyecto Scratch
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del proyecto final del curso: "De espectador a programador" con Scratch. Elena González-Barcia.
Hezkuntza-testuingurua -
proyecto con scratch
" alt="Resource image" />Proyecto final sobre Scratch del curso "De espectador a programador" ofrecido por INTEF año 2014. Es una actividad pensada para el alumnado de 1º ESO con una duración de 7 sesiones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto de Scratch: movimiento de varios objetos
Proyecto de Scratch, donde hay 2 objetos en movimiento, que cuando se tocan aparece un mensaje.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aprende Electricidad con Scratch de forma básica
" alt="Resource image" />Con este proyecto se pretende que el alumnado trabaje una actividad con Scratch en donde aprenda los fundamentos básicos de la Electricidad. Se basa en tres cuestiones principales: 1.- Magnitudes eléctricas 2.- Símbolos 3.- Producción de energía
Hezkuntza-testuingurua -
Clasificación de estructuras resistentes.
" alt="Resource image" />Proyecto docente para la elaboración de una actividad con Scratch.
Hezkuntza-testuingurua -
Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Jakintza-arlo -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Memoria Final
" alt="Resource image" />Mi proyecto va destinado a los alumnos/as de 4º ESO, dentro de la asignatura de Tecnología. El objetivo es unir la programación y la Ley de Ohm, los alumnos/asdeberán realizar un simulador donde se vea la relación entre I, V y R. Aquí os dejo la memoria realizada y el enlace la proyecto Un saludo y espero que os guste.
Hezkuntza-testuingurua -
Gazpacho Andaluz
" alt="Resource image" />Memoria del Proyecto Final de actividad con Scratch que gira en torno al Gazpacho Andaluz.
Jakintza-arlo -
Trinidad_Echeverria_Memoria
" alt="Resource image" />Actividad dirigida a alumnos de la ESO, para que creen con Scratch, una sencilla calculadora de Resistencias Eléctricas, por código de colores. También se incluye el cálculo de valores máximos y mínimos permitidos, según la tolerancia. De esta manera, podrán usar esta herramienta en las prácticas de Electricidad
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Memoria docente (curso INTEF "De espectador a programador"
" alt="Resource image" />Es la memoria del proyecto final del curso, con una posible aplicación didáctica del programa Scratch.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua