RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Competencia digita B2. Accesibilidad Universal del contenido digital. 2
Proyecto elaborado como tarea final para la obtención de la CD Docente. REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 y 4 ESO, que aborda el estudio de la accesibilidad digital.
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!NOS VAMOS DE COMPRAS¡
Situación de aprendizaje !Nos vamos de compras¡ Creación de una página web incluyendo algunos elementos generados con inteligencia artificial.
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Sistema de riego automatico
sistema de riego automatico
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Inicio¿Aprendemos jugando?
La situación de aprendizaje que podéis visualizar a continuación, está diseñada para la asignatura computación y robótica para secundaria. Esta situación está diseñada para el inicio de la programación por bloques y se motive al alumnado que aprende jugando.
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Detector de emociones con Scratch
Situación de aprendizaje de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de varios contenidos: Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y el lenguaje Scratch.
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Construye tu PC Gaming
Con este recurso podrás preparar una secuencia de situaciones de aprendizaje en torno al conocimiento del hardware y software.
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Protegiendo Nuestro Mundo. Seguridad Informática.
En la era digital en la que vivimos, la seguridad informática es una preocupación fundamental. Con el crecimiento de las tecnologías y la interconexión global, la protección de nuestros datos y sistemas se ha vuelto más crítica que nunca. En este trabajo, exploraremos los conceptos básicos de seguridad informática y cómo podemos proteger nuestra información en un mundo cada vez más digitalizado.
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SdA Cuidamos nuestros oídos
SdA consistente en construir un robot que ayude a disminuir el ruido del aula
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Inteligencia Artificial
Reflexión sobre la inteligencia artificial y sus implicaciones
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Búsqueda y curación de contenidos
Búsqueda y curación de contenidos digitales educativos. Repositorio de recursos digitales para profesorado y alumnado
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IES Alfaguar: Búsqueda y Curación de Contenidos
Exelearning sobre búsqueda y curación de contenidos
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Perdido en mi ordenador
Contenidos de la asignatura Digitalización de 4º ESO, que desarrolla la competencia específica número 2 sobre la búsqueda, organización, curación, creación, almacenamiento y compartición de información, a través de la creación de un PLE.
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Descubre el hardware
En este proyecto vamos a conocer los elementos que forman parte de dispositivos digitales y cómo se conectan e interactúan entre ellos. A lo largo del proyecto los alumnos realizarán un análisis de los distintos componentes de los dispositivos digitales, compararán distintos componentes para crear y presupuestar un ordenador y presentarán los resultados de sus proyectos.
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Mi videojuego favorito
Introducción a la programación por bloques con Scratch: Una sencilla forma de programar usando bloques de código que permiten la interacción entre personajes así como la clonación de los mismos.
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¿Es la tecnología tu Crush?
Explicación de conceptos generales para la asignatura de Computación y Robótica en 1º ESO.
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REDES
En este proyecto educativo, los estudiantes serán inmersos en el fascinante mundo de la seguridad informática a través de una experiencia gamificada utilizando la plataforma Blooket. Durante varias sesiones, los alumnos de 4º de ESOserán desafiados a explorar conceptos fundamentales de seguridad informática, tales como la protección de datos, la prevención de intrusiones y la gestión de contraseñas, de una manera interactiva y estimulante. A lo largo del proyecto, los estudiantes trabajará...
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Learning about Loja.zip
Situación de aprendizaje creada para la asignatura de inglés de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos van a realizar un mapa interactivo de la ciudad de Loja en la provincia de Granada en el que describirán sus monumentos y lugares históricos a sus compañeros. En la última parte van a representar a un grupo de turistas y guías que explicarán donde se encuentran los lugares turísticos y explicarán sus características e interactuarán utilizando el inglés como idioma ...
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NUESTROS JUEGOS OLÍMPICOS: TRADICIONES, GASTRONOMÍA E ICONOS
Proyecto que comienza al inicio del segundo trimestre y acaba con una exposición durante el día de Andalucía del trabajo de cada uno de los grupos. La finalidad principal es conocer y dar a conocer la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma.
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Diseño y realizacion de un juego con Scrach
Diseño y realizacion de un juego con Scrach
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Infografia cerca internet
Ajuda a la cerca per internet amb la interfície de Google
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