RECURSOS DE APRENDIZAJE
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INTERNET DE LAS COSAS EN LA AGRICULTURA CON MICRO:BIT
Situación de Aprendizaje para trabajar los contenidos de Internet de las cosas e la Agricultura con Micro:bit. Como producto final se simulará con una maqueta el uso de la Inteligencia artificial en una granja usando los sensores del robot micro:bit.
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Evidencias del cambio climático.
En este proyecto, vamos a tratar de evidenciar que con la liberación de dióxido de carbono, existe un aumento de la temperatura. Para ello, vamos a hacer uso de dos robots conectados por radio, y programados para medir temperaturas.
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Joli pays
"Joli Pays" es un proyecto educativo que combina la emoción del Tour de Francia con el aprendizaje interactivo y la creatividad. En este proyecto, los estudiantes se convierten en "exploradores de la ruta" mientras utilizan herramientas digitales para explorar los paisajes, la cultura y la historia de las regiones francesas a lo largo de la famosa ruta del Tour de Francia
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APP Juego Robótica
REA para curso B2 de Competencia Digital Docente
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Construye tu propio templo romano
La presente actividad se plantea para la nueva asignatura de Computación y Robótica del primer ciclo de la ESO (en concreto sería para 1º de la ESO), donde se aborda una primera introducción a la programación y al desarrollo de software. En concreto, se trabajará la programación visual con la herramienta SCRATCH. Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la ...
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Saldamos nuestra cosecha
Elaboración de una hoja de cálculo con aplicación de porcentajes y operaciones básicas para conocer beneficios y gastos de una campaña de aceituna
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Introducción a las hojas de cálculo
Se plantea el desarrollo de las hojas de cálculo, como parte de una la unidad didáctica de aplicaciones de productividad en la asignatura de digitalización.
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Reto carrera: MaQueen
Recurso de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO sobre la placa Micro:bit, el robot Maqueen y la programación en Python. Los alumnos y alumnas utilizarán la placa micro:bit, conocerán los componentes que la forman y a programarla. Del robot Maqueen conocerán las partes que lo forman y lo componente que integra. Además, serán capaces de montar con seguridad el robot Maqueen. En cuanto a la programación, empezamos estudiando las características del editor de código. Al terminar, los al...
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Programación con Scratch: Creación de una calculadora con Scratch
Producto final de 3º ESO para la asignatura de Computación y Robótica Segundo trimestre
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RUTAS TURISTICAS
Proyecto en el que se crea una app para móviles con información sobre itinerarios culturales y monumentales.
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PROYECTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
En este exelearning expongo de manera concluyente, todas las actividades realizadas en el curso de Competencia Digital Docente. Con archivos adjuntos incluídos.
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NUESTRO MUSEO ONLINE
En esta actividad podemos ver todas y cada una de las obras de artes que hemos trabajado en clase con el fin de construir nuestro museo online. Entrada en cada obra podremos ver sus características principales de las mismas.
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Una app con contenido educativo (II)
Situación de aprendizaje en la materia optativa de Tecnología y Digitalización de 3º de la ESO. En ella nuestro alumnado aprende a diseñar y programar una aplicación móvil con contenido educativo útil para cualquier asignatura que estén cursando, utilizando la herramienta App Lab de code.org.
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Para no caer en la Red
Situación de Aprendizaje pensada para que los alumnos de 3º ESO, de la asignatura de Computación y Robótica, puedan trabajar mediante técnicas colaborativas y de aprendizaje-descubrimiento la competencia específica "6. Ciberseguridad: Conocer y aplicar los principios de la ciberseguridad, adoptando hábitos y conductas de seguridad, para permitir la protección del individuo en su interacción en la red". Los alumnos deben ser conocedores y aprender a protegerse del riesgo permanente frente a lo...
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Ahorremos agua
Montaje de un sistema de riego para un huerto escolar con Microbit. REA educativo proyecto Microbit Curso de formación Competencia Digital Docente Nivel B2 CEP Jerez de la Frontera Aula Virtual de Formación del Profesorado mailto: jrodsan545@g.educaand.es Servicio de Planes de Formación D.G. de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional Versión 1.0
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Ser eficiente en mi cole
Consiste en realizar una auditoría energética del centro, con el fin de analizar el edificio mediante medidas activas y pasivas para plantear un verdadero ahorro energético, tanto de energía eléctrica como de agua, y analizarlas desde el punto de vista económico para desechar o enfatizar las medidas. Se llevará a cabo desde el área del departamento de Ciencias.Las asignaturas incluidas serán Física y Química, Matemáticas, Biología, Plástica, Educación Física, Tecnología y Robótica, siendo p...
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Sda: Allsafe, ciberseguridad
Con esta SdA se pretende que el alumnado sea capaz de interiorizar conceptos sobre ciberseguridad, crear vídeos explicativos animados sobre seguridad informática, así como ser capaces de evaluarse a sí mismos y a sus compañeros/as en base al trabajo cooperativo realizado.
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HTML 5
Descripció del funcionament de les etiquetes bàsiques d'HTML
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Situación de Aprendizaje Interdisciplinar: Dieta Mediterránea
Recurso didáctico orientado al aprendizaje de contenidos relacionados con los porcentajes y diagrama de sectores que se trabajarán desde las materias de Matemáticas (ejercicios de porcentajes), Tecnología (uso de hojas de cálculo y aplicaciones específicas), Educación Física (aplicación de los diagramas) e Inglés (Presentación)
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Ascensor para coches
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado para poder ser desarrollado en la asignatura de Computación y Robótica de 3º ESO introduciendo al alumnado en el mundo de la programación y la robótica, en concreto, sirve para iniciar al alumnado en el estudio de la robótica con arduino. Se verá la placa robótica arduino uno, los entornos de programación que se pueden utilizar, se realizarán prácticas que irán creciendo en dificultad mostrando varios senso...
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