IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sistema automático de alarma y evacuación para un centro escolar
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Introducción a la programación
U.D. de introducción a la programación con kits de robótica y juegos, para 2º de la ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UT1 Introduccion a los Sistemas de Medida
Presentación introductoria a los diferentes sistemas de medida, para el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de la especialidad “Automatización y Robótica Industrial” (ARI), que esté cursando el módulo de Sistemas de Medida y Regulación (SMR).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Robótica Básica con Mbot
Prácticas de robótica sencillas con Mbot usando el programa Mblock
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdAdiseñaunaapp
Situeción de aprendizaje para introducir los conceptos de programación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ABP: DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UTILLAJE PARA ROBOT
Diseño, impresión y montaje de herramienta para robot IRB120 o UR10 e-series
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programando con Scratch
Creación de programas digitales utilizando lenguaje de bloques con Scratch
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Ciudad
Proyecto ciudad: Diseño y construcción de un dispositivo inteligente que resuelva un problema en una smart city
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Genes en Acción
Recurso 3º ESO para el trabajo de la programación de robots a partir del análisis de las horas de sueño de nuestros alumnos/as.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ORDENAMOS EL TRÁFICO - FMH
Se trata de diseñar todo lo necesario para controlar un cruce de semáforos para vehículos y peatones, con botón de llamada. Lo vamos a diseñar, planificar y construir una maqueta como producto final junto a la documentación técnica que iremos elaborando en el transcurso del desarrollo del Proyecto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GEMELOS DIGITALES ( ROBOTSTUDIO)
Incorporación de un modelo de programa que sirve de gemelo digital o simulador para un brazo robótico “RoboStudio” de la marca ABB. Utilizado en el módulo profesional de “Robótica Industrial” los alumnos/as deben familiarizarse con el modelo de estación simulada como parte del aprendizaje para alcanzar las competencias y objetivos del ciclo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Encuentra la salida.
Proyecto robótica dirigido a niños y niñas de sexto de primaria para iniciarse en el lenguaje computacional y la programación de robots de suelo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nutrición espacial, ¿especial?
REA de la temática de Investigación Aeroespacial Aplicada al Aula para 4º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN : ARDUINO INICIACIÓN
Curso de iniciación a la robótica y programación con Arduino para alumnos de secundaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi robot seguidor de línea
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) interesante para iniciar al alumnado en la computación y la robótica. En él se presenta la placa micro:bit y el robot Maqueen con los que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y su funcionamiento. Se inicia así mismo al alumnado en el entorno de programación y sus funcionalidades realizando un programa para que el robot Maqueen sea un seguidor de línea y pidiendo que el alumnado realice su propia versión del mismo con el que se comprueb...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI PROCESIÓN ROBOTIZADA
Trabajo con la placa micro:bit y el robot Maqueen para 1º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ascensor para coches
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado para poder ser desarrollado en la asignatura de Computación y Robótica de 3º ESO introduciendo al alumnado en el mundo de la programación y la robótica, en concreto, sirve para iniciar al alumnado en el estudio de la robótica con arduino. Se verá la placa robótica arduino uno, los entornos de programación que se pueden utilizar, se realizarán prácticas que irán creciendo en dificultad mostrando varios senso...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Scratchéate
Proyecto para la creación de un videojuego con la herramienta digital "SCRATCH", pensada para los alumnos de 3º de la ESO, en español.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota