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ML Learning+Scratch+Math
Proyecto para aprender a resolver problemas de matemáticas de operaciones básicas; aprender a programar con Scratch; y, crear un sistema de inteligencia artificial que sepa clasificar los distintos enunciados en el procedimiento de resolución: suma, resta, multiplicación y división.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un vínculo sagrado: Nuestros amigos animales
Esta Situación de Aprendizaje (SdA) muestra la relación entre los animales y la cultura del Antiguo Egipto. A través de materiales elaborados, los discentes aprenderán sobre la simbología de los animales en la sociedad egipcia antigua y conocerán sus características. El proyecto incluye una serie de actividades, documentos informativos y recursos visuales que fomentan el aprendizaje activo y despiertan el interés del alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
1ºCYR. Scratch. Creación de videojuegos.
Situación de aprendizaje creada para la consecución del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 sobre el uso de Scratch en la asignatura de Computación y Robótica para alumnado de 1ºESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
1ESO. Creación de videojuegos con Scratch
Situación de aprendizaje realizada para la consecución del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 sobre el uso de Scratch en el nivel de 1 ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trabajando la comunicación con el alumnado TEA
Presentamos la Unidad Didáctica: "Trabajando la comunicación con el alumnado TEA". En esta unidad trabajaremos la comunicación con alumnado TEA en los primeros cursos de Educación Primaria. El objetivo del proyecto es que el alumno TEA desarrolle sus habilidades de comunicación y expresión oral mediante herramientas tecnológicas interactivas (Scratch). Se pretende que los alumnos amplíen su vocabulario, trabajen la construcción de frases y desarrollen habilidades para expresarse de forma más ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Situación de Aprendizaje elaborada para las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Robótica y Educación Artística orientada a la creación de una película digital utilizando el software SCRATCH.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Paisaje muy animado
REA para 2º de EP, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Invasores del Espacio, programando con Scratch
En primer lugar el alumnado utilizará la plataforma Scratch para diseñar y programar un juego de naves espaciales. Scratch es un motor de videojuegos desarrollado por el MIT que permite al alumnado familiarizarse con las estructuras básicas de programación de un modo gráfico, por bloques, sin código. Para compartir los avances y explicar las mejoras introducidas el alumnado hará entradas en Blogger, servicio de bitácoras en línea que permite publicar contenidos, también sin escribir ningún ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Videojuego Ambiental
Gracias a esta situación de aprendizaje los estudiantes adquirirán conocimientos sobre los ODS y el cambio climático, al mismo tiempo que aprenderán fundamentos básicos de programación por bloques con Scratch y a publicar información a través de Google Site.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿DiGiTalizar con IA el tráfico?
Experiencia educativa en el 3º ciclo de Primaria donde los estudiantes crean sus propios modelos de IA realizados con Machine Learning y Scratch para generar sus propias cámaras de IA adaptadas a identificar infracciones de tráfico como no llevar el cinturón de seguridad o hablar por tel´éfono móvil. Pero el alumnado se da cuenta de sesgos y riesgos que tienen estos sistemas al probar sus propios programas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos Sostenibles
La situación de aprendizaje parte de la siguiente reflexión: ¿Cómo podemos hacer que nuestra ciudad sea más sostenible? ¿Qué pequeñas aportaciones podemos hacer para que mejore la calidad del aire? Va dirigida al a alumnado de 5º de Primaria del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. El producto final será un juego de Scratch donde presentarán sus ideas al alumnado del 3º y 4º. Así transmitirán sus conocimientos y concienciación al alumnado más pequeño, les enseñarán a cui...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Detector de emociones con Scratch
Situación de aprendizaje de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de varios contenidos: Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y el lenguaje Scratch.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi propio videojuego
Con esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado trabaje el pensamiento computacional, se familiarice con el lenguaje de programación por bloques mediante la plataforma Scratch y termine creando su propio videojuego como producto final. A partir de aquí pueden surgir otras tareas asociadas como la presentación del videojuego, la confección de su portada, la creación de personajes o de una historia ideada, el trabajo multilingüe como traducción al inglés o el francés (en nuestro c...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tu próximo empleo: Desarrollador/a de videojuegos
El alumnado de 1º de Bachillerato trabajará los criterios 5.1 y 5.2 de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HABLANDO CON LAS MÁQUINA
Exelearning para una SdA para la materia de computación y robótica de 1º de ESO, en la que introducirá al alumnado a la programación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Instrumentos Musicales Interactivos.
Con el desarrollo del presente REA, el alumnado investigará sobre el funcionamiento de los circuitos eléctricos y su relación con el funcionamiento de los instrumentos musicales electrónicos. Posteriormente, podrán aplicar lo aprendido construyendo un instrumento musical con materiales desechables que suene similar a uno real gracias a la conexión y programación del mismo con la placa Makey-makey.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pensamiento Computacional y series aritméticas y geométricas con Scratch
Puesta en común para la construcción y exposición del algoritmo de Scratch donde aplican las progresiones geométricas y aritméticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota