PROCOMÚN
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Matemàtiques interactives - Full de planificació.pdf
Es tracta d’un projecte de final de trimestre, on han de posar en pràctica tot el treballat en les sessions de l’assignatura de PIAR on han aprés a crear contingut en el programa SCRATCH. I com que aquesta assignatura junt amb l’assignatura de matemàtiques, formen part de l’àmbit científic tecnològic, en aquest projecte els demane que la finalitat del mateix és explicar o presentar, de la manera que ells enginyen, els continguts matemàtics vists i treballats en l’aula: divisibilitat, nombres ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
STEAM-ulaARTE. Geometría Robotizada .pdf
En esta experiencia los y las estudiantes se desglosa una secuencia de actividades graduadas, empleando actividades desenchufadas, programación por bloques y robótica dentro de una unidad de matemáticas, desarrollarán su competencia digital, concretamente el descriptor operativo CD 5 del currículo que indica que los estudiantes “se inicien en el desarrollo de soluciones digitales sencillas a través de la programación informática por bloques o la robótica educativa para resolver problemas y re...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un viaje vertical. El mundo de los números enteros.
“Un Viaje Vertical” se apoya en la metáfora de un ascensor que sube y baja para introducir los números enteros y practicar sus operaciones. A lo largo de siete “plantas” o etapas, el alumnado explora positivos y negativos, se inicia en las coordenadas cartesianas, diseña el entorno del ascensor y programa su funcionamiento en Scratch, complementándolo con prácticas de cálculo y actividades en GeoGebra. La secuencia integra resolución de problemas, pensamiento computacional y competencia digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Not So Old-Fashioned Fairytales
Actividad para la creación de cuentos digitales en inglés. A través de una serie de actividades con Bee-Bot y una caza del tesoro con sensor de proximidad, el alumnado adquiere vocabulario y estructuras del presente simple. Como producto final, diseñan su propia versión alternativa de un cuento clásico en Scratch.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Scratch_Estado_ánimo.zip
Proyecto elaborado en Scratch para trabajar las emociones y el estado de ánimo en alumnos de 1ºESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SCRATCH Creación de un videojuego de plataformas 2D
SDA SCRATCH para 4º de la eso, para la asignatura Creación de videojuegos, donde se va a crear un videojuego de plataformas tipo Super Mario Bros.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Programadores en acción!
¡Programadores en acción! es una situación de aprendizaje donde el alumnado de 5.º de Primaria se inicia en la programación con Scratch. A través de retos y proyectos creativos, desarrollan el pensamiento computacional y valores como la cooperación o el respeto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA Mentes brillantes
REA proyecto juego interactivo Scratch Mujeres InventorasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREAMOS UNA INFOGRAFIA Y APLICAMOS SCRATCH EN MATEMÁTICAS.pdf
Infografía en Power Point y con el recurso Scratch aprendemos matemáticasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los animales cuentan. Programamos historias divertidas
REA de la materia de Conocimiento del Medio , (Robótica) para 2º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creando mi propio videojuego
Se trata de una Situación de aprendizaje de la materia Computación y Robótica para el curso de 2º de la ESO. En ella los alumnos aprenderán a programar por bloques, estructurando las acciones para conseguir elaborar un videojuego sencilloJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
actividadcalculadora.pdf
Actividad para primero o segundo de la ESO para programar una calculadora básica con scratch. Como mínimo se pide que creen dos variables para preguntar dos números y se calcule su suma, resta, multiplicación y división, mostrando el resultado de cada operación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Genially. Guardianes del bosque. Lorena Mengual.pdf
El recurso digital desarrollado con Scratch 3.0, titulado “¿Qué pasa en el bosque?”, se integra de forma coherente y significativa dentro del proyecto STEAM “Guardianes del Bosque”, específicamente en la Fase 3: Experimentación y Validación de Hipótesis. Esta fase busca que el alumnado explore las consecuencias de distintas acciones humanas sobre el medioambiente, reflexionando de forma activa sobre el impacto que tienen sus decisiones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Detectives de la Edad Media
Mediante cuatro pasos, que siguen el pensamiento computacional, el alumnado aprenderá a identificar y a diferenciar textos medievales que pertenezcan al mester de juglaría o al de clerecía. Finalizará sus tareas con un proyecto en Scratch.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto De viaje por las 4 estaciones - ScratchJr.zip
Desarrollo de un proyecto digital sencillo en ScratchJr donde se muestren el ciclo de las estaciones y los cambios en las plantas, aplicando conceptos básicos de programación como bucles, movimientos y repeticiones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Piano de cartón con Scratch y Makey-Makey
En esta materia optativa pretendemos iniciar a todo el alumnado matriculado en la digitalización de procesos y su culminación es la de montar un dispositivo robótico en toda regla, la construcción de un piano de papel, que sonará cuando lo conectamos a una placa Makey Makey que programaremos con Scratch, a pesar de que no podamos ser muy ambiciosos por la diversidad del referido alumnado. Veremos qué es la robótica y donde podemos encontrarla en nuestro día a día.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dando Vida a las Palabras: Animamos con Scratch
Enlace al recurso en scratch: https://scratch.mit.edu/projects/1154223764 CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Derivadas).Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
FUTURAS PROGRAMADORAS-FUTUROS PROGRAMADORES
Recurso para iniciar al alumnado en el pensamiento computacional y la programación. Contiene tareas desconectadas y tareas de programación con Scratch Jr. Indicado para alumnado a partir de 7-8 años.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programación en Scratch
Programación en Scratch para tercer ciclo de primariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ScratchML: Creant Models Intel·ligents amb blocs
Aquesta situació d'aprenentatge ofereix un entorn educatiu enfocat a l'aprenentatge automàtic mitjançant Scratch, amb l'objectiu de capacitar als participants per a la creació de models d'aprenentatge automàtic utilitzant una plataforma de programació visual. Aquest context busca fomentar la creativitat i l'aprenentatge pràctic en el camp de l'aprenentatge automàtic amb l'us de l'intel.ligència artificial. A continuació podem veure les diferents pràctiques que l'alumnat a de desenrotll...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


