PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 13 13 guztira
-
Proyecto Tamagochi.pdf
Este proyecto trata de que el alumnado llegue a Comprender y conocer el funcionamiento de los fermentos, su evolución, su cuidado y su posterior uso. Aprender a responsabilizarse de un proyecto propio que tendrá repercusiones en su futuro próximo (se utilizará en su examen final). ¿Cómo? realizando grupos de alumnos que deberán crear una masa madre desde cero y tendrán que cuidarla y alimentarla hasta el momento de la prueba práctica del final de la primera evaluación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS MAGIA DE LAS LEVADURAS Y EL PAN
Situación de aprendizaje para 1º ESO, de la materia ByG sobre los microorganismosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA CALZADA ROMANA INFANTIL 4 AÑOS 2º TRIMESTRE
Este recurso ofrece un acercamiento a la cultura y civilización romana a través de las calzadas como elemento y eje vertebrador de su expansión. Contiene contenidos teóricos y diferentes propuestas de actividades.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Pan
Este recurso pretende mostrar unproyecto de centro en base a un tema común: El Pan, donde se muestra cómo cada curso (infantil: 5 años y 4º primaria) establece su manera de trabajar y abordar dicho proyecto. La idea es ver cómo un mismo título para un proyecto de centro puede desembocar en distintos proyectos con un mismo hilo conductor (el pan), pero con planteamientos distintos.Hezkuntza-testuingurua -
Pan para aprender Matemáticas
"Pan para todos" es una experiencia ABP en la que los alumnos de Secundaria estudian Matemáticas mientras aprenden a fabricar pan. Un proyecto de aula en el que se implicaron no solo profesores de otras materias (Lengua, Sociales o Inglés) sino también las familias e incluso ONGs como Intermon Oxfan. Enlace:http://cedec.ite.educacion.es/es/noticias-de-portada/1784-aprender-matematicas-haciendo-panJakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Pan, rosas y TIC: publicidad solidaria y márketing educativo
El 1 de mayo comenzóPan, rosas y TIC: taller#nMOOCsobre publicidad solidaria y márketing educativo#edusinrecortes#publiconvalores. El Barco del Exiliocontinúa su viaje a través del ABP, la educación expandida y las nuevas alfabetizaciones. El diseño del barco aprovecha los recursos de la educación abierta y los escenarios digitales, pero no pretende ser masivo. Su periodicidad es meramente aproximativa. La travesía se adapta a los ritmo...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC: publicidad solidaria, transmedia, alfabetizaciones múltiples
Lo/a han montado. Las campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC han sido el último producto del curso. Hemos utilizado el ABP, a fin de organizar la#campañarosas, después de tres semanas intensivas de "Clase al Revés", necesarias para iniciarse en las técnicas de la publicidad y del márketing, a la vez que en la argumentación pública en favor de los derechos humanos, sociales y ecológicos. Cada grupo hizo su...Hezkuntza-testuingurua -
Salida del pan de una tostadora
Audio que reproduce el sonido que hace una rebanada de pan cuando ésta salta de la tostadoraBaliabide mota -
Meter pan en una tostadora
Audio que reproduce el sonido que hace una rebanada de pan cuando se mete en la rendija de la tostadoraBaliabide mota -
Cortar rebanadas de pan
Audio que reproduce el sonido del pan al ser cortado en rebanadas con un cuchilloBaliabide mota -
Cortando un pan en rebanadas
Sonido que se produce al cortar el pan en rebanadas, se distingue el sonido metálico de un cuchilloBaliabide mota


