PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 48 guztira
-
¿HACEMOS UN REPORTAJE DE LA ACCIÓN SOCIAL?
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDO A ALUMNOS DE 4º ESO y 2º DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. ASIGNATURA: PROYECTO INTERDISCIPLINAR EN TELEVISIÓN (OPTATIVA)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Cambio está en tus manos
Proyecto ApS (Aprendizaje Servicio) que pretende trabajar los ODS con el alumnado. Utilizando el contexto de dos formatos televisivos "El Cambio está en tus manos" y "Noticias que nos gustaría dar", el alumnado ha presentado los Objetivos del Desarrollo sostenible y la acción social de las asociaciones y fundaciones que contribuyen al desarrollo de los mismos. Después de la presentación de las piezas en las diferentes tutorías del IES se procedió a seleccionar una de las asociaciones cubiert...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guía Didáctica - Desarrollo de un WebService para denuncias sociales y ambientales
Unidad de Trabajo sobre desarrollo de servicios web sobre los ODS.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Let the games begin | TEENS CRAFTING COMMUNITIES
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages about sports. ● watched videos about the benefits of sports and inspiring world athletes. ● taken part in a g...Jakintza-arloBaliabide mota -
Somos Sostenibles
La situación de aprendizaje parte de la siguiente reflexión: ¿Cómo podemos hacer que nuestra ciudad sea más sostenible? ¿Qué pequeñas aportaciones podemos hacer para que mejore la calidad del aire? Va dirigida al a alumnado de 5º de Primaria del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. El producto final será un juego de Scratch donde presentarán sus ideas al alumnado del 3º y 4º. Así transmitirán sus conocimientos y concienciación al alumnado más pequeño, les enseñarán a cui...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“Conociendo la realidad económica: visita a empresas murcianas y elaboración del análisis empresarial y estratégico. Análisis de la sostenibilidad y el compromiso social”
Situación de aprendizaje creada para la asignatura Empresa y Diseño de modelos de negocio de 2º de Bachillerato de Ciencias SocialesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Y tú... ¿qué harías para mejorar el mundo? | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los discursos orales interactivos como contenido lingüístico y con los ODS como contenido temático.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Enredados con los ODS
Taller sobre los ODS para 6º de Educación Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GO STARTUP
El objetivo de este proyecto es el de proporcionar conocimientos acerca de los primeros pasos y principios a seguir para construir la idea de negocio. La idea de negocio se basa en solucionar problemas del entorno, de forma que se da respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desarrollando una idea de negocio que contribuya a la mejora del entorno.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA 1 ¿#somoselcambio?
¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS? ¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS?Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA 1 ¿#somoselcambio?
¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS? ¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS?Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Adaptación de investigando los ecosistemas y la sostenibilidad | Serie Investigando
Adaptación del sexto REA de la serie "Investigando" para Biología y Geología de 1º de ESO. Se trabajan, mediante retos y situaciones de aprendizaje todos los aspectos relativos a un proyecto científico, los de composición y estructura de los ecosistemas y la importancia de los hábitos sostenibles.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
We could have thought about our planet before | Agenda 2030
To develope the key competences and the specific competences (multilingualism and interculturality, oral and written comprehension, oral and written expression, oral and written interaction and oral and written mediation) at the same time you practice basic knowledge such as present perfect simple and continuous, past perfect, relatiave pronouns, defining and non defining clauses and vocabulary retaled to sanitation, industry, innovation, infraestructure and sustainable cities and communit...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Vigilantes del ruido
"Vigilantes del ruido" es el resultado de una idea que surge en el marco de proyectos STEAM. La idea original consistía en la implantación de un sistema automático de control de ruido en las aulas con un cuadro de mando asociado para monitorizar en tiempo real y para consultar registros en el pasado y se ha implementado con dos situaciones de aprendizaje diferentes aunque complementarias y relacionadas entre sí que son: Vigilantes del ruido, que desarrolla como producto final una aplicac...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
WILL BE THE LEADER
Proyecto de trasnformación del entorno cercanoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
[ES1-BYG] SDA: "Un mundo salvaje que proteger a nuestro alcance"
Centrando el interés del alumnado en su capacidad de contribuir desde un punto de vista local a los “ODS 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos” y “ODS 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad”, esta SdA, titulada “Un mundo salvaje que proteger a nuestro alcance”, pretende que el alumnado desarrolle en el aula y fuera de ella...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Es nuestra vida sostenible?
“¿Es nuestra vida sostenible?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales para 6º de Educación Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DESAFIO 5: ¿Qué aportamos a la sociedad? | Empresa e Iniciativa Emprendedora
Este recurso educativo abierto (REA) es un material para el aula del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora de los ciclos de la familia profesional de Hostelería y Turismo. En este desafío, denominado "Desafío 5 ¿Qué aportamos a la Sociedad?", se trabajará, principalmente, el concepto de Responsabilidad Social Corporativa y cómo las empresas del sector de hostelería y restauración pueden responder a su misión, visión y valores a través de la respuesta a los Objetivos y de Desarrollo Sost...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA. Proyecto Urbano.
SdA de creación de un espacio urbano a partir del trabajo en equipo y constitución de barrios que conforman un espacio urbano común: La ciudad. Diseñado para 3º ESO en la materia de Geografía e Historia. LOMLOE.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota