PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 8411 guztira
-
Actividad fracciones PDF.pdf
La actividad presentada ayuda a el alumnado a consolidar los contenidos mínimos vistos en clase sobre las fracciones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Funcions lineals i afins.pdf
Utilització del programari Exel per a representar funcions lineals.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ecuaciones de la recta en el plano
Teoría que permite al alumno conocer las distintas formas de la ecuación de la recta en el plano y como escribirlas a partir de un punto y un vectorJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Funambulismo Medieval en Elche
Esta situación de aprendizaje va dirigida a alumnado de cuarto de la ESO que curse matemáticas B para ser trabajada dentro de la unidad de programación referida a la trigonometría. En ella, deberán diseñar un espectáculo de funambulismo entre la torre campanario de la Basílica de Santa María de Elche y la torre principal del Palacio de Altamira, haciendo uso de las razones trigonométricas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ayuda para la documentación de la resolución ejercicios EVAU con Geogebra.pdf
Ejemplo - Guía de cómo realizar la comprobación de los datos calculados al realizar los ejercicios propuestos de EVAU de Comunidad Valenciana. Este documento es un ejemplo de la actividad que se debe realizar. Este ejemplo se realizará en clase y se analizarán los distintos pasos que se ejecuten para su posterior documentación. Una vez calibradas las posibilidades que ofrece Geogebra, se elegirán de entre una lista de ejercicios reales de EVAU, dos ejercicios para realizar y documentar. E...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Funciones lineales con GEOGEBRA
Actividad de descubrimiento dirigido para que el alumnado, ayudado de GEOGEBRA, entinda el significado de la pendiente de una recta y de su ordenada en el origen. Después. ayudado de otra actividad de descubrimiento dirigido, el alumnado puede sacar conclusiones acerca de la posición relativa de dos rectas según el valor de su pendiente y de su ordenada en el origen.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: El mejor matemático de la historia
Situación de aprendizaje para trabajar el uso de IA en la búsqueda y contraste de información en el contexto de la investigación biográfica sobre personajes históricos a los que se les ha reconocido una contribución significativa a la matemática.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Figuras geométricas básicas
Infografía figuras geométricas básicasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA DIVISIÓN COMO REPARTO.pdf
Este recurso se utiliza en una situación de aprendizaje, llamada “¿Y si compartimos los caramelos?”, en la que los alumnos aprenden el concepto de repartir/dividir como reparto equitativo de objetos a partir de ejemplos de la vida cotidiana. Es un recurso interactivo diseñado con Genially, cuyo objetivo es introducir a los estudiantes de 1º de primaria en el concepto de la división de manera práctica y lúdica. A través de una serie de animaciones y ejercicios interactivos, los niños deben re...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Calendario.pdf
Calendario curso 24-25 con operaciones matemáticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
los euros
"Los euros" Ficha interactiva sobre las monedas y los billetesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Palabras clave para resolver problemas
Infografía con palabras clave para resolver problemas matemáticos de la vida cotidianaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje: Diseño de un jardín geométrico
Los alumnos diseñarán un jardín geométrico utilizando conceptos de geometría y proporcionalidad en el aula de informática. Deberán calcular áreas y perímetros de figuras geométricas y aplicar conceptos de simetría y proporción para crear un diseño atractivo y funcional.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Adaptación del REA «¿Demasiados decibelios? de Música de 1º de ESO al Ámbito Científico-Matemático de 4º de Diversificación Curricular
Mi nombre es Antonio Monje Fernández y soy profesor de ámbito Científico y Matemático (especialidad de Matemáticas) en el IES Tamujal de Arroyo de San Serván, Badajoz. Este artículo trata sobre una adaptación del proyecto ¿Demasiados Decibelios? de Juana V. Fernández Muñoz pensado originalmente para la asignatura de Música de 1º y 2º ESO destinado a abordar el problema del ruido excesivo en un entorno escolar. LEER MÁS...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Estadística aplicada a la salud..pdf
Recurso dirigido a alumnado de 3º de ESO del Programa de Diversificación Curricular. Se trata de un póster digital que combina datos reales, representaciones gráficas y recomendaciones para una vida saludable, integrando competencias matemáticas, científicas y digitales. El recurso favorece la accesibilidad y el trabajo cooperativo. Diseñado como producto final de una secuencia de aprendizaje basada en la investigación y el análisis de datos estadísticos reales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Laberinto de funciones.pdf
El objetivo del presente recurso es que los alumnos y alumnas aprendan los conceptos relacionados con las funciones lineales y cuadráticas así como el empleo de los recursos digitales utilizados en su representación gráfica y en su expresión algebraica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXELEARNING MARTA MORENO MATEOS B2
Exelearning "Cocinamos con Sentido"Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos Plastilina
Con este proyecto trabajaremos las unidades de medida y lo pondremos en juego sus conocimientos sobre la materia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BAJO DEL MAR.pdf
Material creado para acercar al alumnado de 3 años a las habilidades lógico-matemáticas a través de los animales que encontramos en el mar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Midiendo espacios cotidianos
El concepto de áreaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota