PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 6882 guztira
-
La máquina del Tiempo
Conocer cómo era la vida en diferentes épocas de la historia siempre ha llamado la atención de mi aula. Para ello vamos a realizar un viaje en la máquina del tiempo que nos permitirá viajar por él y cumplir diferentes misiones que pueden cambiar o mantener el transcurso de la historia. Para poder volver deberán conocer el sistema sexagesimal y cómo medir el tiempo, así como las características de las diferentes épocas históricas. Lo demostrarán en un video que también quedará para la poster...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ML Learning+Scratch+Math
Proyecto para aprender a resolver problemas de matemáticas de operaciones básicas; aprender a programar con Scratch; y, crear un sistema de inteligencia artificial que sepa clasificar los distintos enunciados en el procedimiento de resolución: suma, resta, multiplicación y división.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Cuántos aprobados?
Recurso para trabajar la estadística descriptiva con alumnado que curso ámbito de ciencias aplicadas de 2º CFGB.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando los triángulos
Lección sobre el uso del teorema de Pitágoras para la medición de diferentes objetos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS MATES EN LA COCINA: "Proporcionalidad y porcentajes"
En esta situación de aprendizaje estudiaremos la proporcionalidad y porcentajes de una forma divertida, a través de la cocina.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
- Resolución de Ecuaciones Cuadráticas a través de Geogebra -
Proyecto didáctico para 2º de ESO, enfocado en la resolución de ecuaciones cuadráticas mediante el uso de GeogebraJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi Parque de Atracciones
SdA 2ºESO materia Matemáticas Esta situación de aprendizaje pretende desarrollar aprendizajes competenciales relacionados con sistemas de numeración, trabajo con números y divisibilidad de situaciones reales en el contexto de diseño, planificación y financiero.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Intereses que importan: Explorando el valor del dinero en el tiempo con herramientas digitales.
Intereses que importan: Explorando el valor del dinero en el tiempo con herramientas digitales. Esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elabore una infogr...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi mundo en Tangram
Situación de aprendizaje para trabajar el cálculo de las áreas de las figuras planas (triángulo, rectángulo, romboide y cuadrado) y las figuras compuestas, así como la resolución de problemas. Además promueve en el alumnado habilidades críticas como la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico, además de trabajar habilidades cognitivas tales como la atención, la memoria y el razonamiento.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construyendo una ciudad
Recurso para trabajar la Geometría en 3º de ESO a través del diseño y construcción de maquetas de edificios utilizando materiales reciclados.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Resolución de Ecuaciones Cuadráticas a través de Geogebra.
Proyecto didáctico para 2º de ESO, enfocado en la resolución de ecuaciones cuadráticas mediante el uso de GeogebraJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
olimpiadas cientificas 2.zip
Propuesta de Olimpiadas científicas para realizar en la semana cultural de ciencias en los cursos superiores de secundaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Importan los números enteros?
Es importante que el alumnado entienda la función de los números negativos. El campo más sencillo de aplicación es el de la gestión comercial (el tener y el deber), ya que ese es su origen o como es explicado en el mundo árabe gracias a Al-Jwarizmī. El futuro de las matemáticas pasa por contextualizar los diferentes saberes que deberán analizarse y para ello, es capital que el alumnado entienda sus aplicaciones y, por ende, donde no deben aplicarse.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mentes proporcionadas
Relación de actividades e instrumentos de evaluación para desarrollar una SdA centrada en el dominio de las proporciones en la vida real.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
En este recurso se repasan conceptos básicos de ecuaciones de primer grado y se introducen las ecuaciones de segundo grado Esté pensado para los alumnos de 3º o 4º DIVERJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mentes proporcionadas
Descripción de la SdA creada para el curso de CDD B2Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MATES BROS Y EL REINO DECIMAL
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el tercer ciclo de E. Primaria El centro de interés “Mates Bros y el Reino Decimal” logra combinar el atractivo y la familiaridad del universo del popular videojuego con los conceptos matemáticos clave de los números decimales, presentándolos de forma accesible y significativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Minecraft nos ayuda a repasar
La tarea final de esta situación de aprendizaje es que el alumnado cree un breakout educativo, trabaje en grupos cooperativos en la realización de las tareas e implemente el uso de dispositivos digitales en el aulaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi Proyecto Final
Proyecto Final de viaje de estudios de mi alumnado de 1º de ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
olimpiadas cientificas 1.zip
Propuesta de curso de secundaria para realizar en la semana culturalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota