Juegos NIM en 2º de ESO: Explorando la Divisibilidad y el Pensamiento Computacional

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
290 Bisitak
Jarri zure webgunean

Jarri zure webgunean

Juan Tejada

Propósito del Proyecto Este proyecto está diseñado para que los estudiantes de 2º de ESO exploren conceptos de divisibilidad y pensamiento estratégico a través del Juego NIM, un juego matemático de estrategia. La actividad fomenta el aprendizaje basado en juegos, lo cual permite al alumnado conectar las matemáticas con un contexto lúdico y práctico. Contexto del Proyecto El Juego NIM es una herramienta ideal para acercar a los estudiantes a la resolución de problemas y el pensamiento computacional, dos competencias clave en el aprendizaje matemático. Esta actividad está alineada con el currículo de matemáticas de 2º de ESO y permite que el alumnado trabaje tanto individualmente como en equipo, desarrollando habilidades de análisis, modelización y comunicación matemática. Objetivos de Aprendizaje A lo largo de este proyecto, el alumnado aprenderá a: Interpretar y modelizar problemas de divisibilidad a través de estrategias ganadoras en el juego. Desarrollar habi

Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
Resource type
Other authors Juan Antonio Tejada Pérez
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Hezkuntza erabilera
español (o castellano)
Ekarpenak
author jtejper214 02/11/2024