Normas de acentuación

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Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Permite que el alumno descubra la importancia de la sílaba tónica y la función del acento para marcarla - Exploración: Expone las reglas generales de acentuación de las palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas. Presenta la función del acento diacrítico y muestra los ejemplos más habituales. - Ejercicios: El primer ejercicio permite al alumno practicar la identificación de la sílaba tónica de distintas palabras. En el segundo puede practicar sus conocimientos acerca del acento diacrítico y en el tercero el alumno debe reescribir palabras con la tilde en la posición adecuada para practicar las normas generales de acentuación. - Evaluación: Permite valorar los conocimientos del alumno sobre las normas generales de acentuación y el uso del acento diacrítico.

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publisher INTEF 05/12/2025 publisher INTEF 05/12/2025 author Fernando Posada (Dirección) 05/12/2025 publisher Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) 05/12/2025 editor Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) 05/12/2025 graphical designer Natàlia Roca Castellà (Diseño gráfico) 05/12/2025 technical implementer Carlos Abreu Fetter (Propuesta y desarrollo de contenidos) 05/12/2025 technical validator Ángel Cabezudo Bueno 05/12/2025