ARTÍCULOS
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Celebramos el Día de Internet poniendo en valor el trabajo de Fundación Cibervoluntarios con los jóvenes
Como cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial de Internet, una fecha muy especial para la Fundación Cibervoluntarios.Este año, además de destacar y agradecer la magnífica labor que desempeñan nuestras más de 1.800 personas cibervoluntarias, así como la colaboración fundamental de las más de mil entidades, instituciones y empresas que nos ayudan a impulsar la transformaciones digital con impacto social, queremos poner en valor todos los programas formativos que hemos desarrollado durante est...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
Formaciones para prevenir la violencia de género en la red
¡¡Comienza una nueva edición del proyecto Para, piensa, conéctate!! Este proyecto de la Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, nace con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores así como formarles en el uso seguro de las mismas para potenciar que naveguen de forma segura y evitar situaciones de riesgo en la red. Para lograr este objetivo, y bajo el lema ‘Conéctate contra la viole...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
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- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
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Medio físico y poblamiento
El caso del núcleo de Torres (Jaén). A través de este recurso interactivo y didáctico el alumno aprende a conocer un aspecto de la geografía urbana: la importancia de los condicionantes medioambientales o los posibles riesgos que entraña la no consideración de los mismos. Dirigido a estudiantes de edades entre 12 y 16 años. Año de creación: 2018. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/medio-fisico-poblamiento/index.html
Área de conocimiento -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
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MI PROYECTO FINAL MOBILE LEARNING
Hola a todos. El proyecto trata de una sencilla actividad sobre el Calibre o pie de Rey. Está realizada para el segundo curso de Formación Profesional Básica en la especialidad de Fabricación y Montaje, pero no obstante también puede aplicarse para tecnología. Espero que os guste. Para acceder al enlace de Drive, clic AQUÍ.
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GYMKANA QR "EL TALLER DE MECANIZADO"
Hola. A continuación pongo el enlace a un actividad realizada para la FPB de 2ª curso. Consiste en una Gymkana mediante códigos QR con la cual descubren el taller de mecanizado de su instituto. Está realizada en formato presentación con la aplicación de Google y gestionada mediante Drive. Para acceder a la presentación clic AQUÍ Espero que os guste o que al menos valga para el nacimiento de nueva ideas. Saludos.
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Proyecto Flipped Classroom
" alt="Resource image" />1. Títulodel proyecto. Pick and Place Hidráulico. 2. Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? (basado en lo elaborado en la actividad 2.2 aunque si lo prefieres, puedes empezar con una idea nueva). Este proyecto se desarrolla en la clase de 1º FPB Carrocería contando con 13 alumnos con diferentes características personales. En vez de explicar de manera tradicional, los contenidos relativos a la Neumática/Hidráulica (Leyes Físicas, Propiedades, Funcionamiento, aplicaciones…)...
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mi primer proyecto flipped
Hola a tod@s!!! os presento mi primer proyecto Flipped Clasroom: ya tengo todos los recursos para ponerlo en práctica: a vcer qué tal acogida tiene entre mis alumnos. https://plus.google.com/collection/gWzJQE
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Mi primer proyecto FC
" alt="Resource image" />Al igual que mis compañeros, he desarrollado tras el curso mi primer proyecto flipped classroom. En el desarrollo el tema del agua de lluvia para FP básica, donde vemos cómo evacuamos las aguas pluviales en edificación. Os dejo el siguiente enlace donde podreis encontrarlo: https://flippedfpb.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-de-flipped-classroom.html Un saludo a todos
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Mobile Learning y Realidad Aumentada - Control de Calidad en la Soldadura
Buenas noches: A continuación os presento mi proyecto final. https://drive.google.com/file/d/1z5isOQcfLjWYwLssvOWr6kBQ8FqCbtLK/view?usp=sharing Os comento brevemente en qué consiste: El alumno fotografía su cordón de soldadura y comparte la imagen en redes sociales con el resto de compañeros de clase, los cuales deberán evaluar su trabajo apoyándose en los apuntos teóricos de clase y generando para ello un archivo Lino-It. El objetivo es que generemos una base de datos de rápido acceso...
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Proyecto Mobile Learning y RA. Manejo básico del polímetro.
" alt="Resource image" />El siguiente proyecto está dirigido al alumnado de 1º de FPB del módulo de Instalaciones Eléctricas y Domóticas de la familia profesional Electricidad y Electrónica. El grupo clase está compuesto por 18 alumn@s y las edades están comprendidas entre los 15-17 años. Existen alumnos con dificultades como TDAH, alumnos con medidas judiciales por conducta y alumnos con dificultades en el aprendizaje. Debido a los perfiles del alumnado, se busca que las actividades sean simples para adquirir los co...
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Portfolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación (Grupo C)
Buenas a todos: Mi nombre es Helena Bernal Artal y he estado participando en el cursodel INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" en su edición de Septiembre de 2017. Este curso me ha proporcionado recursos y herramientas para crear un primer esbozo de e-portfolio que en el futuro me gustaría compartir , trabajar y completar con mis alumnos en el aula. El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación me parece vital en la época en la que vivimos...
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Proyecto final. Tarea 5.2.
" alt="Resource image" />Buenas tardes . Os dejo el enlace a mi proyecto final: https://drive.google.com/file/d/0B-YgJElH_dDXa2oxVGxESmswazQ/view?usp=sharing Un saludo.
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Proyecto final sobre el curso Mobile Learning
" alt="Resource image" />Hola buenas tardes: Mi proyecto final versa sobre una gymkana QR para comprender y clasificar componentes de un PC sobre un tablero LINOit con espacios para los distntos grupos funcionales que contiene un ordenador. Este es mi enlace: https://www.genial.ly/590487d62655e055d871b780/proyecto-mobile-learning espero que os guste.
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CALIBRE O PIE DE REY
Muy buenas a todos. A continuación adjunto en formato PDF, la memoria final del proyecto realizado en el curso "Pensamiento Computacional en el aula mediante Scratch". Se trata de aprender de una forma divertida la herramienta de metrología como es el calibre o pie de rey. Enlace al proyecto: https://www.dropbox.com/s/po3rfipg7n5osp9/MEMORIA%20FINAL.pdf?dl=0 ¡Espero que os guste! Saludos
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MEMORIA: USO DEL POLÍMETRO
" alt="Resource image" />Buenas tardes. Aquí dejo la memoria del trabajo del curso "Pensamiento computacional en el aula", así como el programa en scratch de ejemplo. Está dirigido a alumnos de FPBásica de Electricidad-Electrónica. Saludos: Memoria: https://drive.google.com/open?id=0B96Ja6ZZRlrgX3dkaFk2OVJaVmdUcjY5YUxTa3c3d3oycEpR Programa: https://scratch.mit.edu/projects/127438334/
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PROYECTO ROCÓDROMO FLIPPED CLASSROOM
" alt="Resource image" />BUENAS TARDES, A CONTINUACIÓN OS COMPARTO EL LINK DE MI BLOG PERSONAL. EN ÉL VAIS A PODER VER DIFERENTES ENTRADAS REFERENTES A UN PROYECTO DE FLIPPED CLASSROOM APLICABLE A DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS. EL TÍTULO DE PROYECTO ES "PROYECTO ROCÓDROMO". ESPERO QUE LO DISFRUTEN. http://varonaflipped.blogspot.com.es/ UN SALUDO, JAVIER VARONA
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UDI Eficiencia energética en iluminación aplicada al aula con rúbricas
" alt="Resource image" />Área de conocimientoContexto educativo