ARTÍCULOS
-
Medio físico y poblamiento
El caso del núcleo de Torres (Jaén). A través de este recurso interactivo y didáctico el alumno aprende a conocer un aspecto de la geografía urbana: la importancia de los condicionantes medioambientales o los posibles riesgos que entraña la no consideración de los mismos. Dirigido a estudiantes de edades entre 12 y 16 años. Año de creación: 2018. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/medio-fisico-poblamiento/index.html
Área de conocimiento -
Ideas para un nuevo proyecto
" alt="Resource image" />Título del Proyecto: PROYECTO INDIVIDUAL ABP INTEF (Recorremos itinerarios para conocer y enseñar nuestra ciudad) URL del Proyecto:https://procomun.educalab.es/es/articulos/proyecto-individual-abp-intef Este proyecto me ha parecido muy interesante ya que además de lo que aprenderán los alumnos al llevarlo a cabo, para realizar los itinerarioslos mismos alumnos salen a la calle, a conocerla y aprender a desenvolverse: orientarse, tomar puntos de referencia, buscar itinerarios que les lleven ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las calles de mi ciudad
" alt="Resource image" />Se trata de un proyecto que plantea al alumno adentrarse en el conocimiento de su localidad a través de un recorrido por sus calles, buscando su historia y descubriendo todas aquellas leyendas o hechos vinculados a sus nombres.
Contexto educativo -
Descubrimos nuestra ciudad
" alt="Resource image" />Este proyecto dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil, tiene como objetivó el dar a conocer la ciudad donde vivimos y el descubrimiento de las tradiciones y costumbres típicas de la Comunidad autónoma extremeña. El proyecto comienza contextualizando nuestro trabajo dentro de la actual legislación: ley extremeña de Educación (LEEX) y el Currículum extremeño (2008). Se recogen tanto los objetivos y contenidos que pue...
-
Descubro mi ciudad
" alt="Resource image" />Un proyecto para descubrir y trabajar la ciudad en educación infantil
Contexto educativo -
La ciudad de Gandia en la Baja edad media
" alt="Resource image" />Proyecto de trabajo e grupo para alumnos de 2 ESO en la Ciencias Sociales
Contexto educativo -
La ciudad de Gandia en la Baja edad media
" alt="Resource image" />El esquema corresponde a una unidad de segundo de ESO: Unidad 3, la ciudad Medieval. La intención del proyecto es que encada unidad se repita el modelo de unidad temática Permite que el recurso educativo esté on-line, así es accesible desde cualquier dispositivo Tablet y además puede ser la base de la enseñanza (nuevas pedagogías)o un accesorio para la clase tradicional La mayor parte del trabajo será en valenciano, aún as&ia...
Contexto educativo -
La ciudad romana
Este recurso está dirigido a alumnos de sexto nivel del tercer ciclo de Educación Primaria.En él, se les muestra cómo era una antigua ciudad romana, con sus edificios, costumbres..y además se les enseña que ciudades importantes fundaron en España.
Contexto educativo -
lucerna
" alt="Resource image" /> -
Mapa mudo político de España
" alt="Resource image" />Representación cartográfica de la división política y las capitales de provincia y de Comunidad Autónoma de España. Datum ED50. Proyección cónica conforme de Lambert. Escala 1:3.000.000. Dirigido a todas las edades. http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/MapasGenerales/Mapa-politico-de-Espana_mudo-1-3.000.000.pdf
Área de conocimientoContexto educativo -
Topónimos
" alt="Resource image" />¿Por qué son útiles? Este recurso interactivo y didáctico incide en la importancia de los nombres geográficos en la representación del territorio. En los mapas, los topónimos, además de identificar y localizar los lugares, nos dan información según el tamaño y el color y el tipo de letra utilizados. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de 10 a 12 años. Año de creación: 2018. https://www.i...
Área de conocimientoContexto educativo -
Economía y funciones urbanas
" alt="Resource image" />¿Qué actividades económicas caracterizan a las ciudades? Con este recurso interactivo y didáctico se estudian ciudades que se caracterizan por una actividad económica predominante. Mediante la búsqueda de información en internet el usuario, a través de procesos inferenciales, puede descubrir las diferentes actividades y funciones urbanas. Dirigido a estudiantes de edades entre 16 y 18 años. Año de creación: 2018. https://www.ign.es/recursos-educativos/economia-funciones-urbanas/index.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Economía y funciones urbanas
" alt="Resource image" />¿Qué actividades económicas caracterizan a las ciudades? Con este recurso interactivo y didáctico se estudian ciudades que se caracterizan por una actividad económica predominante. Mediante la búsqueda de información en internet el usuario, a través de procesos inferenciales, puede descubrir las diferentes actividades y funciones urbanas. Dirigido a estudiantes de edades entre 16 y 18 años. Año de creación: 2018. https://www.ign.es/recursos-educativos/economia-funciones-urbanas/index.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Topónimos
" alt="Resource image" />¿Por qué son útiles? Este recurso interactivo y didáctico incide en la importancia de los nombres geográficos en la representación del territorio. En los mapas, los topónimos, además de identificar y localizar los lugares, nos dan información según el tamaño y el color y el tipo de letra utilizados. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de 10 a 12 años. Año de creación: 2018. https://www.i...
Área de conocimientoContexto educativo -
Topónimos
" alt="Resource image" />¿Por qué son útiles? Este recurso interactivo y didáctico incide en la importancia de los nombres geográficos en la representación del territorio. En los mapas, los topónimos, además de identificar y localizar los lugares, nos dan información según el tamaño y el color y el tipo de letra utilizados. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de 10 a 12 años. Año de creación: 2018. https://www.i...
Área de conocimientoContexto educativo