ARTÍCULOS
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Folleto turístico - Francés - Proyecto Flipped Classroom
Con este proyecto se pretende que el alumnado se familiarice con parte de la cultura francesa y con el uso de las TIC, así como el desarrollo de la destreza comunicativa en lengua francesa. Este proyecto va dirigido al alumnado de 1º de bachillerato de la materia de Francés, aunque también se podría desarrollar en cualquier asignatura de libre configuración relacionada con la lengua francesa o en la materia específica TIC, por lo tanto, también podría desarrollarse con alumnado perteneciente...
Área de conocimientoContexto educativo -
Canvas para iniciar tu aula virtual
Si estás buscando información para iniciar tu aula virtual, por dónde llevarla, cómo organizarla, qué tienes que planificar etc has llegado al material que te va a ayudar a poner en marcha tu aula virtual en tu clase. Utiliza este canvas con el que podrás programar lo básico para darle forma coherente y didáctica a tu aula virtual. Por supuesto es un documento en constante actualización y te servirá para tener registrado lo esencial en el progreso del montaje e ideación del aula virtual. ¡Lá...
Área de conocimiento -
Comentario sobre algunos proyectos interesantes
Curioseando por estas páginas, he encontrado tres Proyectos que me han parecido interesantes. Tienen que ver con la materia que enseño: Francés. Aquí os dejo el título, la URL y un breve comentario de lo que me ha parecido interesante. Vinos con historia. Vinos de aquí y ahora. https://procomun.educalab.es/es/system/files/posts/521512c3-d53d-4ee0-9d27-88df2fb6fdfa/Proyecto%20de%20aprendizaje..pdf Breve descripción de las ideas que me han gustado: Los vinos son importantes en la cul...
Área de conocimientoContexto educativo -
The Ultimate Guide to Taking Care of Your Pet
En este proyecto, los alumnos tendrán que investigar sobre cómo elegir una mascota adecuada y cómo cuidarla. Luego, con toda la información recopilada, crearán una serie de vídeos que reunirán en una lista de reproducción de YouTube con un vídeo inicial que actúe como menú, con enlaces a las diferentes secciones. En cada vídeo uno o varios alumnos presentarán la información necesaria por medio de imágenes, presentaciones o grabaciones realizadas por ellos mismos. Toda la información sobre el...
Área de conocimientoContexto educativo -
Infografía para preparar un Elevator Pitch
Fuente: https://magic.piktochart.com/output/5446176-elevator-pitch-infographic
Área de conocimiento -
Proyecto final del curso "Mobile learning y realidad aumentada"
Título de la actividad: Seguimiento de la actualidad económica en España. http://es.pinterest.com/jasanchezgarcia/ Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: alumnado de la materia de Economía 1º bach. Objetivo de la actividad: aprender a manejar las principales magnitudes macroeconómicas, consultar las fuentes de datos en la red para seguir su evolución y analizar e interpretar los resultados obtenidos. Princi...
Contexto educativo -
Proyecto - Tiro parabólico
Se trata de un recurso útil para visualizar el tiro parabólico, uno de los tipos de movimiento que estudian en física de bachillerato. Permite comprender los conceptos de velocidad horizontal y vertical, sus correspondientes aceleraciones y la trayectoria seguida por el móvil. http://scratch.mit.edu/projects/39822466/
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria Proyecto docente Mustafa
Proyecto Docente en Scratch. Autoevaluación sobre Servidores de DNS
Área de conocimiento -
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna...
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Proyecto final de mlearning y RA
Proyecto final de mlearning y RA: nuestra empresa http://www.mindmeister.com/488215710
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de una actividad docente con Scratch
Este proyectodescribe la actividadde un vídeo-juego que tienen que desarrollar los estudiantes de 1º Bachillerato de la asignatura Tecnología de la Información y Comunicación haciendo uso de la programación orientada a objetos con Scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final - Muestreo aleatorio simple
Se trata de un recurso que ayuda a comprender el muestreo aleatorio simple. Así mismo, se puede utilizar para resolver dicho muestreo.
Área de conocimiento -
Proyecto conocer Francia
Un trabajo de Aprendizaje por proyectos pensado para un grupo de Francés como lengua extranjera para trabajar las principales zonas turísticas e intereses turísticos de nuestro país vecino. El resultado final es un trabajo realizado por los chicos sobre distintos aspectos manejando el vocabulario, la gramática, las expresiones de otro idioma de una forma lúdica y con posibilidad de ponerlo en práctica en sus vacaciones en familia.
Área de conocimiento -
Proyecto Final
Proyecto Final Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Área de conocimiento -
Proyecto Curso: Puertas Lógicas
Os dejo mi proyecto: aprende el funcionamiento de las puertas lógicas Un saludo, M.José Bayarri
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto final sobre pasar de binario a decimal
Todo lo realizado está en el pdf adjunto y en la URL que indico. Un saludo
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final de Francisco Martín
Con este proyecto se elabora un pequeño programa con scratch que informa sobre el escritorio y sus partes de Ubuntu 14.04 y similares
Área de conocimiento -
PROYECTO DOCENTE CON SCRATCH Parte 2 Beatriz Ferrandis
Mi proyecto docente es una guía de actividades de dificultad progresiva para aprender Scratcht. La última actividad y más compleja de todas es la creación de un videojuego. La he orientado a la asignatura de TIC de 1º de Bachillerato, pero también podría utilizarse en la asignatura optativa Tecnología de 4º de ESO en el bloque de control.
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Mi proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada (Elena Th)
Aquí está el enlace a mi tablero de Pinterest.
Área de conocimiento -
Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.
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