Folleto turístico - Francés - Proyecto Flipped Classroom

Folleto turístico - Francés - Proyecto Flipped Classroom
Área de conocimiento
Contexto educativo
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Con este proyecto se pretende que el alumnado se familiarice con parte de la cultura francesa y con el uso de las TIC, así como el desarrollo de la destreza comunicativa en lengua francesa.

Este proyecto va dirigido al alumnado de 1º de bachillerato de la materia de Francés, aunque también se podría desarrollar en cualquier asignatura de libre configuración relacionada con la lengua francesa o en la materia específica TIC, por lo tanto, también podría desarrollarse con alumnado perteneciente a otros niveles educativos. Mediante su realización se trabajarán todas las competencias clave, partiendo de la competencia en comunicación lingüística. En el caso de desarrollarse durante el horario lectivo de la asignatura de francés, a partir de ella logrará que el alumnado alcance el estándar de aprendizaje 1 del Bloque 2 “Producción de textos orales: expresión e interacción”.

Este proyecto tendrá una duración trimestral, concretamente del primer trimestre, y se desarrollará y desarrollará durante once sesiones de una hora semanal. Las fases de realización de este proyecto comprenden la explicación del proyecto, asignación del tema, organización de los grupos, acercamiento al uso de las TIC, redacción del trabajo, elaboración del folleto, y, por último, la preparación y realización de la exposición oral.

Durante cada fase del proyecto se le presentarán al alumnado una serie de herramientas que deberán utilizar para llevar a buen término la realización del proyecto (Google Drive, Symbaloo, Canvas, PowerPoint, Genial.ly, Kahoot…). El alumnado podrá hacer uso de estas herramientas, o de otras similares si lo estima oportuno. Tendrán trabajar en el proyecto que tanto en clase como en clase.

El producto final consistirá en la creación de un folleto turístico digital, un PowerPoint y, si diera tiempo, un juego de preguntas. Para evaluar el proyecto, se utilizarán dos rúbricas; una genérica para la evaluación de la exposición oral y otra creada para evaluar el folleto turístico. También se tendrá en consideración la observación sistemática.

Todos los recursos que van a necesitar los pueden encontrar en internet (blogs, foros, páginas de oficinas de turismo…), así como todas las herramientas TIC necesarias, las cuales cabe destacar que son de acceso libre y gratuito.

Para este proyecto, se ha decidido que el alumnado trabaje por parejas dado que el grupo es muy reducido y esto permitirá incrementar el aprendizaje y grado de implicación de todos los alumnos. Cada pareja dispondrá de acceso a un ordenador, o, en su defecto, a una tableta.

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Con este proyecto se pretende que el alumnado se familiarice con parte de la cultura francesa y con el uso de las TIC, así como el desarrollo de la destreza comunicativa en lengua francesa.

Este proyecto va dirigido al alumnado de 1º de bachillerato de la materia de Francés, aunque también se podría desarrollar en cualquier asignatura de libre configuración relacionada con la lengua francesa o en la materia específica TIC, por lo tanto, también podría desarrollarse con alumnado perteneciente a otros niveles educativos. Mediante su realización se trabajarán todas las competencias clave, partiendo de la competencia en comunicación lingüística. En el caso de desarrollarse durante el horario lectivo de la asignatura de francés, a partir de ella logrará que el alumnado alcance el estándar de aprendizaje 1 del Bloque 2 “Producción de textos orales: expresión e interacción”.

Este proyecto tendrá una duración trimestral, concretamente del primer trimestre, y se desarrollará y desarrollará durante once sesiones de una hora semanal. Las fases de realización de este proyecto comprenden la explicación del proyecto, asignación del tema, organización de los grupos, acercamiento al uso de las TIC, redacción del trabajo, elaboración del folleto, y, por último, la preparación y realización de la exposición oral.

Durante cada fase del proyecto se le presentarán al alumnado una serie de herramientas que deberán utilizar para llevar a buen término la realización del proyecto (Google Drive, Symbaloo, Canvas, PowerPoint, Genial.ly, Kahoot…). El alumnado podrá hacer uso de estas herramientas, o de otras similares si lo estima oportuno. Tendrán trabajar en el proyecto que tanto en clase como en clase.

El producto final consistirá en la creación de un folleto turístico digital, un PowerPoint y, si diera tiempo, un juego de preguntas. Para evaluar el proyecto, se utilizarán dos rúbricas; una genérica para la evaluación de la exposición oral y otra creada para evaluar el folleto turístico. También se tendrá en consideración la observación sistemática.

Todos los recursos que van a necesitar los pueden encontrar en internet (blogs, foros, páginas de oficinas de turismo…), así como todas las herramientas TIC necesarias, las cuales cabe destacar que son de acceso libre y gratuito.

Para este proyecto, se ha decidido que el alumnado trabaje por parejas dado que el grupo es muy reducido y esto permitirá incrementar el aprendizaje y grado de implicación de todos los alumnos. Cada pareja dispondrá de acceso a un ordenador, o, en su defecto, a una tableta.

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