LEARNING RESOURCES
-
Smart Shopping
En esta situación de aprendizaje, La temática principal será la opinión y el debate. A lo largo de 3- 4 semanas, el alumnado trabajará sobre foros, artículos e infografías para finalmente elaborar su producto final, desarrollando así sus habilidades lingüísticas en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos periodistas
DUA para conocer los textos periodísticos y elaborar la portada de un periódico local ficticio con dos noticias y un artículo de opinión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El periódico digital
La actividad que propongo es “El periódico digital”, dirigida a los alumnos de 3º de ESO, cuyo centro de interés o temática son los medios de comunicación, concretamente la prensa escrita, donde aprenderéis a diferenciar los géneros informativos, los géneros de opinión y los géneros mixtos. Tiene una duración aproximada de cinco sesiones que se llevarán a cabo en el segundo trimestre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How to write a succesful persuasive text
In this learning situation, students can acquire basic and advanced tool to build up persuasive texts that are clear and communicative. This can can be a useful resource for people who need to write a persuasive text in an exam, such as the PEvAU test.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ce soir, on sort
Unidad destinada a alumnado de nivel B1 Francés en E.O.I. sobre los espectáculos culturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_AL_B2.1 - Tema: Abwehrkräfte
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio B2.1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_AL_B2.1 - Tema: Abwehrkräfte
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio B2.1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_CH3 - Tarea 1.3: Producción de Textos Escritos: Mi diario personal
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: Redactar una entrada del diario Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Tipo de recurso -
EOI_IN7 - Tarea 4.3: Producción de Textos Escritos: (Net)worked up
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Avanzado C1: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir sobre los efectos de las redes sociales y el futuro de la comunicación. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
IN2 - Colaborativa 4.1: Fact or Fiction?
Curso: Inglés II Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Primera lengua Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Leer una noticia de un compañero y decidir si es verdadera o falsa justificando la opinión.
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: Peace Day
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que ponerte de acuerdo con un compañero/-a para organizar las actividades para el Día de los Derechos Humanos en la escuela donde ambos trabajáis. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
EOI_IN6 - Tarea 5.4: Coproducción de Textos Escritos: Corruptio optimi Pessima est
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que dar tu opinión en un foro sobre la corrupción y sobre casos que hayan ocurrido en tu país. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 6.5: Producción de Textos Orales: Sports Lux
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que grabar un vídeo donde expresarás tu opinión sobre los ingresos millonarios de los deportistas de élite. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 6.3: Producción de Textos Escritos: Beyond your comfort zone.
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir un artículo de opinión sobre los beneficios de tener experiencia académica en el extranjero. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 5.3: Producción de Textos Escritos: Beyond crime and punishment
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir sobre crímenes de violencia de género. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 6.5: Producción de Textos Orales: Manger bio, c'est manger sain ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: dar tu opinión sobre si comer productos ecológicos es sinónimo de comer sano Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 6.3: Producción de Textos Escritos: Automédication
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: explicar si en ocasiones recurres a la automedicación Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 5.5: Producción de Textos Orales: Engagements
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: dar tu opinión sobre el nivel de compromiso en nuestra sociedad durante aproximadamente 3-4 minutos. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 5.3: Producción de Textos Escritos: Place des religions à l'école
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: dar tu opinión sobre el peso que tendría que tener la religión en el colegio en 225-250 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 4.4: Coproducción de Textos Escritos: Art moderne
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: intervenir en un foro para dar tu opinión sobre el valor atribuido a ciertas obras de arte moderno Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso