RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
CANVAS Defensem opinions.pdf_0.pdf
Creació de continguts digitals.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de escritura: un artículo de opinión por pares
La actividad, orientada a los alumnos de bachillerato busca fomentar las competencias relacionadas con la creación y comprensión de textos argumentativos. El taller se realiza de manera online, es decir, tanto la subida de los artículos como su corrección por pares se realiza mediante la plataforma AULES o similares. Tanto el desarrollo de la actividad como los pasos para montar la actividad del taller en el entorno virtual seleccionado se encuentra explicado en el PDF.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Artículo de opinión.
Aprende a crear tu propio artículo de opinión siguiendo los pasos esenciales de: elegir un tema de actualidad y de interés general, empieza a redactarlo con una introducción, sigue con el desarrollo del artículo y termina con una conclusión donde se plasme tu opinión. No olvides firmar el artículo como autor/a.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VÍDEO RESSENYA LITERÀRIA.pdf
Crear una vídeo ressenya fent ús de programari lliure i seguint un guió.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Smart Shopping
En esta situación de aprendizaje, La temática principal será la opinión y el debate. A lo largo de 3- 4 semanas, el alumnado trabajará sobre foros, artículos e infografías para finalmente elaborar su producto final, desarrollando así sus habilidades lingüísticas en inglés.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos periodistas
DUA para conocer los textos periodísticos y elaborar la portada de un periódico local ficticio con dos noticias y un artículo de opinión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El periódico digital
La actividad que propongo es “El periódico digital”, dirigida a los alumnos de 3º de ESO, cuyo centro de interés o temática son los medios de comunicación, concretamente la prensa escrita, donde aprenderéis a diferenciar los géneros informativos, los géneros de opinión y los géneros mixtos. Tiene una duración aproximada de cinco sesiones que se llevarán a cabo en el segundo trimestre.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
How to write a succesful persuasive text
In this learning situation, students can acquire basic and advanced tool to build up persuasive texts that are clear and communicative. This can can be a useful resource for people who need to write a persuasive text in an exam, such as the PEvAU test.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_AL_B2.1 - Tema: Abwehrkräfte
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio B2.1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_AL_B2.1 - Tema: Abwehrkräfte
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio B2.1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_CH3 - Tarea 1.3: Producción de Textos Escritos: Mi diario personal
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: Redactar una entrada del diario Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Tipo de recurso -
EOI_IN7 - Tarea 4.3: Producción de Textos Escritos: (Net)worked up
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Avanzado C1: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir sobre los efectos de las redes sociales y el futuro de la comunicación. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
IN2 - Colaborativa 4.1: Fact or Fiction?
Curso: Inglés II Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Primera lengua Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Leer una noticia de un compañero y decidir si es verdadera o falsa justificando la opinión.
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: Peace Day
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que ponerte de acuerdo con un compañero/-a para organizar las actividades para el Día de los Derechos Humanos en la escuela donde ambos trabajáis. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
EOI_IN6 - Tarea 5.4: Coproducción de Textos Escritos: Corruptio optimi Pessima est
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que dar tu opinión en un foro sobre la corrupción y sobre casos que hayan ocurrido en tu país. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 6.5: Producción de Textos Orales: Sports Lux
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que grabar un vídeo donde expresarás tu opinión sobre los ingresos millonarios de los deportistas de élite. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 6.3: Producción de Textos Escritos: Beyond your comfort zone.
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir un artículo de opinión sobre los beneficios de tener experiencia académica en el extranjero. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 5.3: Producción de Textos Escritos: Beyond crime and punishment
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir sobre crímenes de violencia de género. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 6.5: Producción de Textos Orales: Manger bio, c'est manger sain ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: dar tu opinión sobre si comer productos ecológicos es sinónimo de comer sano Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 6.3: Producción de Textos Escritos: Automédication
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: explicar si en ocasiones recurres a la automedicación Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de coñecementoTipo de recurso