RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MI CASETA DE FERIA.zip
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemática contenidos de geometría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Caseta de Feria
Se trata de una situación de aprendizaje del área de matemáticas, cuyo centro de interés es la feria y sus tradicionales casetas. Está dirigida a alumnado de 2º de la ESO para trabajar y poner en práctica sus conocimientos de geometría para construir una caseta de feria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo una caseta de feria
Actividades de geometría relativas al cálculo de áreas y volúmenes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi caseta de feria
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemáticas contenidos sobre geometría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POTENCIANDO LAS MATES
Unidad Didáctica para desarrollar las potencias en 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
Producto final del curso Competencia Digital Docente Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matepoly muy mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, números, geometría, acertijos, matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desafío Influencer
Juegos de lógicomatemáticas entorno a numeración romana, historia, propiedad y operaciones en 2º-3º de E.S.O.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Representaciones gráficas de funciones cuadráticas
Comprender lo que las distintas formas algebraicas de una función cuadrática revelan sobre las propiedades de su representación gráfica. En particular, la realización de actividades ayudará a los alumnos que tengan dificultades para: - Entender cómo la forma factorizada de la función puede identificar las raíces (soluciones) de una ecuación. - Comprender cómo la forma cuadrada completa de la función puede identificar el punto máximo o mínimo de una gráfica. - Entender cómo la forma ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje, 2º ESO, geometría plana y estadística. Escudos de fúbol
Situación de Aprendizaje, 2º ESO, geometría plana y estadística
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descifrando Incógnitas: Explorando el Mundo de las Ecuaciones Matemáticas
Unidad de programación de matemáticas para 2ºESO sobre ecuaciones de 1º y 2º grado. Resolución y aplicación a problemas de la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRI-ARTE PROYECTO ONMIPOLIEDRO
Nuestra temática principal es acercar la geometría a nuestros alumnos de una forma tangible, a través de la creación de una obra de arte y permitiendo que ellos mismos experimenten la sensación de construir un objeto matemático tridimensional que ellos previamente ha estudiado y calculado, con sus propias manos y que dicha experiencia deje su impronta en el centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final B2:
La necesidad de Aprender a comer saludable con los recursos económicos de los que disponemos y teniendo presente las posibles afecciones médicas que tengamos (alergias, intolerancias, etc.) Además, también contempla la realización de actividades deportivas y mentales que sean favorables para adquirir una vida saludable plena.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Probabilidad
Secuencia didáctica sobre la probabilidad: conceptos básicos y resolución de problemas sencillos. Matemáticas 2.º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Estoy en la media?
Situación de aprendizaje creada para la certificación del nivel B2 de la CCD para u curso de 2ºde la ESO donde se relaciona la estadística con varios elementos de la educación física
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas de ecuaciones lineales
Secuencia didáctica sobre los sistemas de ecuaciones lineales, qué son y cómo se resuelven. Utilizaremos lo aprendido para resolver los problemas. Matemáticas 2.º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un alumno nuevo en clase.
SdA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de compras!
2º E.S.O. Matemáticas Matemáticas ¡Nos vamos de compras! Aplicación del concepto de porcentaje a problemas de la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un alumno nuevo en clase.
Situación de aprendizaje sobre factorización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Notación científica
Concepto de notación científica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones