LEARNING RESOURCES
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RECURSO ACTIVIDAD PORTFOLIO DIGITAL.pdf
Portfolio digital. Como actividad de cierre del curso, el alumnado trabajará la creación y difusión de contenidos digitales a partir del desarrollo un porfolio digital de ilustración de moda que recoja de manera cuidada y reflexiva sus trabajos realizados en la asignatura. Este porfolio debe servir como una carta de presentación visual ante empresas o profesionales del sector moda, por lo que deberá demostrar tanto habilidades técnicas como capacidad creativa y de comunicación visual. La ac...
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Las Buenas Noticias
Las Buenas Noticias. Se trata de un proyecto dirigido al alumnado de 4º de Primaria, en el que se van a convertir en verdaderos investigadores de las noticias de la localidad. El alumnado va a aprender a analizar y a realizar su propia noticia. ¡Comenzamos!
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STOP MOTION CUIDE’M EL PLANETA_0.pdf
Infografía: stop-motion per a conscienciar sobre la cura del planeta
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UN VIAJE POR EL ANTIGUO EGIPTO
Acercar el Antiguo Egipto a los niños y niñas de 5 años a través de actividades interactivas, vídeos, juegos, herramientas digitales y secuencias didácticas adaptadas a su nivel de desarrollo.
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¿Hay matemáticas en los objetos y construcciones?
Situación de aprendizaje en la que el alumnado de 4.º de Primaria explora su entorno para identificar formas geométricas en objetos y construcciones reales. A través de actividades interactivas y colaborativas, crean una presentación digital que muestra sus descubrimientos, desarrollando competencias matemáticas y digitales.
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Descubiendo el mundo de Marcelina 2
SdA para el alumnado de E. Infantil.
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PAUTAS PARA CREAR UN VIDEO DE EDUCACIÓN FINANCIERA
Este recurso digital consiste en una plantilla editable que guía al alumnado de 4º de ESO en la creación de un contenido digital sobre Educación Financiera. A partir de un archivo PDF base, el alumnado deberá transformarlo en un documento editable, buscar cinco vídeos adecuados sobre temas financieros (ahorro, consumo responsable, tarjetas de crédito, etc.), insertar los enlaces y añadir una breve justificación para cada uno. Posteriormente, deberán reconvertirlo a PDF y subirlo a la platafor...
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Revista digital
Infografia para ayudar al alumnado a crear una revista digital.
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OUR NEWSPAPER.pdf
L’alumnat treballarà en parelles per a redactar notícies en passat simple, tant inventades com inspirades en fets històrics, i les publicarà en un diari digital. Aquesta activitat fomenta la creativitat, el treball col·laboratiu i l'ús d'eines digitals.
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SEA ANIMAL QUIZ
Este recurso consiste en un test o cuestionario creado en forma de presentación que busca trabajar el vocabulario de los nombres de algunos animales marinos en inglés. Para ello, en cada diapositiva aparecerá una imagen y tres nombres escritos en inglés (solo uno de esos nombres se corresponderá con el de la imagen). El alumnado podrá comprobar de qué animal se trata pasando a la siguiente página de la presentación donde únicamente aparecerá el nombre correcto. Además a lo largo de la present...
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Cartel poesía con Creative Commons.pdf
Recurso elaborado con Canva en el que se plantea una situación de aprendizaje para trabajar la poesía dirigida a alumnado de segundo de ESO en la asignatura Lengua castellana y literatura. El recurso se orienta al conjunto del alumnado para trabajarlo de manera presencial en el aula.
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Creando Cuentos Digitales: Un Viaje Narrativo con Herramientas Digitales
El objetivo es que el alumnado desarrolle su competencia en comunicación lingüística, identificando las partes de un cuento (inicio, nudo, desenlace) y creando un relato breve de manera colaborativa. Además, se fomenta el uso de las tecnologías digitales para crear un producto final, en este caso un cuento digital, usando una herramienta como Book Creator. También se promueve la colaboración en equipo, la resolución de conflictos y la autonomía en el uso de dispositivos tecnológicos.
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Tutorial: PartyRock.aws
Presentación tutorial para que el alumnado aprenda los primeros pasos para trabajar con PartyRock.aws
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PPT - Guia bàsica Classbook (OneNote).pdf
Con este recurso se introduce al alumnado en el uso de una Classbook de OneNote. Aprenderán a: - Acceder a una libreta vinculada a su grupo y materia - Entender la estructura de la libreta (zona de apuntes del docente, zona grupal, zona docente-alumno/a) - Insertar un trabajo un su área personal.
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Estadística aplicada a la salud..pdf
Recurso dirigido a alumnado de 3º de ESO del Programa de Diversificación Curricular. Se trata de un póster digital que combina datos reales, representaciones gráficas y recomendaciones para una vida saludable, integrando competencias matemáticas, científicas y digitales. El recurso favorece la accesibilidad y el trabajo cooperativo. Diseñado como producto final de una secuencia de aprendizaje basada en la investigación y el análisis de datos estadísticos reales.
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Proyecto Nómina
Juego de rol para trabajar nociones básicas de finanzas y economía, trabajando los decimales, porcentajes y descuentos, así como algoritmos básicos de cálculo y operaciones básicas. El alumnado se embarca en en una experiencia simulada con una profesión, una nómina y todo lo que la vida adulta implica: pagar impuestos, facturas, imprevistos...etc. Está destinado a un tercer ciclo de primaria, para una sesión a la semana durante un trimestre. Utilizaremos las nuevas tecnologías para desarro...
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¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.
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Genially. Guardianes del bosque. Lorena Mengual.pdf
El recurso digital desarrollado con Scratch 3.0, titulado “¿Qué pasa en el bosque?”, se integra de forma coherente y significativa dentro del proyecto STEAM “Guardianes del Bosque”, específicamente en la Fase 3: Experimentación y Validación de Hipótesis. Esta fase busca que el alumnado explore las consecuencias de distintas acciones humanas sobre el medioambiente, reflexionando de forma activa sobre el impacto que tienen sus decisiones.
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¡Exploramos la materia!.pdf
Esta situación de aprendizaje propone que el alumnado de 4º de primaria trabaje de forma cooperativa para crear un recurso digital interactivo utilizando iPads y la herramienta Genially. A partir de los contenidos trabajados en clase sobre la materia (propiedades generales y específicas, estados y cambios), los grupos elaborarán una presentación que incluya descripciones, vídeos y elementos visuales para mostrar de manera clara y atractiva sus conocimientos. Esta actividad favorece el desarro...
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¡A lo griego! Del mármol a la pantalla
El alumnado, organizado en grupos de 5 personas, investigará una obra del arte griego asignada (escultura, arquitectura, teatro o cerámica). A partir de la información obtenida, cada grupo elaborará un PowerPoint colaborativo en el que presentarán la obra original y su propia reinterpretación creativa. Esa reinterpretación podrá realizarse de diferentes formas: una maqueta, un vídeo, una pequeña obra de teatro, una animación sencilla o cualquier otra expresión artística o digital. Deberán in...
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