IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
A guide to proper online commenting
How to properly comment online?
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi cuerpo en movimiento
Este recurso ofrece un Proyecto de Comprensión para 2º Ciclo de EI basado en el juego y el movimiento y en el que se incluyen recursos digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA "HISTORIAS QUE COBRAN VIDA"
En esta SdA, se busca que el alumnado asuma el rol de autor y creador de sus propios cuentos digitales, involucrándose activamente en el proceso creativo y desarrollando competencias en el ámbito de la producción literaria y digital. A través de esta experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el lenguaje escrito y visual, desarrollarán sus habilidades comunicativas y narrativas, utilizando herramientas tecnológicas que les permitirán materializar sus ideas en un formato i...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje de Programación de Creación Digital y Pensamiento ´Computación (1º Bachillerato)
Esta situación de aprendizaje está relacionada con los inicios de la programación. Es´ta pensada para hacerla en PSeint (pseudocódigo). El centro de interés de esta situación es la creación de un videojuego. Lógicamente, antes de programar, hay que entender los principios básicos de la programación. Se introduce conceptos como los siguientes: - Creación de variables. - Entrada y salida de datos por pantalla. - Uso de condicionales. - Uso de estructuras repetitivas. - Uso de la función ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ANALÓGICO Vs DIGITAL
En esta unidad didáctica se hace una comparativa entre sistemas captación de imágenes en movimiento en sistema analógico y digital. Se intenta fomentar la actitud crítica y valorar las virtudes e inconvenientes de cada sistema.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
A Howler Postcard
A lo largo de este proyecto se va a trabajar la temática de los viajes con vocabulario y gramática específica para poder hablar de un lugar visitado. Como producto final se va a realizar una tarjeta postal con audio sobre un lugar o monumento significativo que se haya visitado durante un periodo de vacaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Becoming a Tech Savvy
Este proyecto está diseñado para dar la oportunidad a estudiantes de aprender y practicar con herramientas digitales que son de uso común en educación hoy en día, mientras se practican la producción oral y escrita, la mediación y la comprensión oral y escrita en inglés.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto_Final_SDA
SDA del Proyecto Inteligencia artificial que aborda el estudio de la ética y moral en la inteligencia artificial para estudiantes de 1º Bachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Plan de Negocio Digital
En esta unidad se dan las pautas para la presentación del trabajo final por el alumnado. El producto final deseado es la elaboración de una presentación de un de un plan de negocio digital
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Toronto | English Speaking Cities
Students will travel to Toronto to learn a lot of facts of Canada and its main cities. Each section is going to take place in a famous part of the city of Toronto. There is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: ● read official web pages. ● watched promotional videos of Canada. ● posted tweets. ● recorded a video. ● recorded a podcast. ● made a digital poster. ● learnt the second conditional. ● learnt how to use “had better” and other modals...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Los Angeles | English Speaking Cities
Students will travel to Los Angeles to learn a lot of facts about America and its main cities and compose a mental map about one topic of the American way of life. Each section is going to take place in a different part of the city of Los Angeles. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: read a tourist guide. watched videos about the city. posted tweets. recorded a video. recorded a podcast. made a digital poste...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SdA - periódico digital
SdA para tercer ciclo (5º de Primaria). Fácilmente adaptable a las características del alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRABAJO COOPERATIVO DEL HUMANISMO Y RENACIMIENTO
Realizaremos en clase de 2 ESO un trabajo cooperativo a través de las nuevas metodologías activas de enseñanza aprendizaje. En este trabajo utilizaremos elementos de la gamificación como el uso de distintos roles de grupo o badges. También utilizaremos distintas plataforma para editar contenido como Genilly o Canva que serán el soporte del producto final. Los distintos componentes del grupo tendran un drive y padlet compartido con la presentación del tema, la línea temporal con las distintas ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Educación Física Digital: Integrando Tecnología en el Tercer Ciclo de Primaria
Uso de aplicaciones digitales en el área de Educación Física para alumnado de 5º y 6º de Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FOTOMONTAJE
Creación de un Fotomontaje con las herramientas de Photoshop
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ABP en Simulación Empresarial
Creación de un plan de empresa en el módulo de Simulación empresarial, siguiendo la metodología ABP y utilizando herramientas digitales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro Aula del Futuro
El proyecto trata sobre la creación de un programa de radio y tv de investigación sobre los sectores empresariales de la localidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PUBLICACIÓN PERIÓDICA DIGITAL E INTERACTIVA
Proyecto de diseño y producción de una publicación periódica digital e interactiva sobre las actividades realizadas en las EEAASS de Diseño Gráfico de la EASD José Nogué de Jaén. El nivel al que va destinado es 2º curso de Diseño Gráfico en la asignatura Diseño Editorial y maquetación. (El proyecto es el resultado del curso de CDD nivel B2)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Emprendimiento Digital
Recurso digital creado para el curso de competencia digital docente nivel B2
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota