LEARNING RESOURCES
-
Taller de cuentos Gramática de la fantasía
Taller de cuentos literarios para trabajar las habilidades lingüísticas, principalmente, la lectura comprensiva y el hábito lector.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biblioteca emocional.pdf
En este proyecto, los estudiantes se convierten en exploradores del mundo emocional y creadores de contenido literario digital. Organizados en equipos de 4 o 5 integrantes, cada grupo investigará una emoción concreta (como alegría, tristeza, miedo, calma, entre otras) y analizará cómo se manifiesta en distintos tipos de textos. Para ello, deberán buscar y seleccionar textos literarios y no literarios - como poemas, relatos, fragmentos de novelas, noticias, canciones o textos teatrales- en los...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Súper detectives de la mente!
Un divertido juego para pensar, mirar con atención y divertirse un montón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprensión de textos en ingles
Este recurso contiene actividades diseñadas para mejorar la comprensión de textos en ingles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
laprimaveraenunclick.pdf
JUEGO INTERACTIVO PARA REFORZAR Y AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS EN LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE LA PRIMAVERA EN LOS NIÑOS DE INFANTIL 4 AÑOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Is plastic fantastic?"
A través de un vídeo interactivo con preguntas sobre el origen, uso y consecuencias del plástico en nuestras vidas el alumnado de 3º ESO deberá ser capaz de reflexionar sobre este tema haciendo uso de forma autónoma del vocabulario específico sobre este tema social que afecta a nuestro entorno natural, así como desarrollar destrezas de comunicación e interacción escrita en colaboración con sus compañeros/as para crear soluciones creativas a este problema global.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ficha comprensión lectora %22La semilla%22.pdf
Ficha comprensión lectora basada Olivares (2022) a partir del cuento de Isabel Freire de Matos que aborda la temática de la naturaleza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura literaria
Actividades de exploración del lenguaje a través de la lectura comprensiva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Abriendo las Alas"
La SdA se deonima "Abriendo las Alas" tomando como punto de partida la estación de la primavera con objeto de que el alumnado pueda aprovechar su entorno natural próximo para una mayor comprensión del mundo que les rodea y favorecer el amor, respeto y cuidado por el medio ambiente. Va dirigido al alumnado de infantil de 5 años, desde el 1 de abril al 30 de mayo aproximadamente. Dado que la etapa de infantil es considerada como criterio de mutua dependencia, trabajaremos todas las áreas del cu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
Este REA tiene un objetivo principal, que es ayudar al alumnado a aprender cómo organizar la información en forma de entrevista. Para ello, tanto en grupos, por parejas como individualmente se realizarán tareas o actividades que nos ayuden a conocer las partes de una entrevista, cómo realizar una entrevista tanto oral como escrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verde Colorido Ilustrado Todo Sobre Mí Personalizable Cuento_0.pdf
Este Recurso Didáctico Digital está destinado a proporcionar a los docentes materiales didácticos para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 3º de primaria. El mismo incluye un conjunto de actividades tales como: (videos, sopas de letras, trivias, rompecabezas, juegos, lecturas comprensivas, textos interactivos, canciones, plantillas, etc.) Cada una de las actividades estándirigidas al tema principal, el cuento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN7 - Tema 4.1:Did you have something in mind?: Boutique hotels
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
Diario de Normandía
Los estudiantes de 1º de ESO suelen presentar grandes dificultades a la hora de expresarse por escrito u oralmente y de comprender textos de diferentes tipos. Con este proyecto, Diario de Normandía, se pretende mejorar su expresión y comprensión textuales y, para ello, el alumnado se convertirá en creador de diferentes tipologías textuales (escritor, periodista, radiodifusor...) a partir del conocimiento teórico-práctico de las mismas. Los textos trabajados no serán solamente los de aquellos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprension lectora
Trabajo final destacado del curso 'Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo' Ed. Octubre 2014. Proyecto sobre cómo incentivar y desarrollar el hábito lector en el aula
Contexto educativoTipo de recurso