RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Aventura literaria
Actividades de exploración del lenguaje a través de la lectura comprensiva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Abriendo las Alas"
La SdA se deonima "Abriendo las Alas" tomando como punto de partida la estación de la primavera con objeto de que el alumnado pueda aprovechar su entorno natural próximo para una mayor comprensión del mundo que les rodea y favorecer el amor, respeto y cuidado por el medio ambiente. Va dirigido al alumnado de infantil de 5 años, desde el 1 de abril al 30 de mayo aproximadamente. Dado que la etapa de infantil es considerada como criterio de mutua dependencia, trabajaremos todas las áreas del cu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
Este REA tiene un objetivo principal, que es ayudar al alumnado a aprender cómo organizar la información en forma de entrevista. Para ello, tanto en grupos, por parejas como individualmente se realizarán tareas o actividades que nos ayuden a conocer las partes de una entrevista, cómo realizar una entrevista tanto oral como escrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verde Colorido Ilustrado Todo Sobre Mí Personalizable Cuento_0.pdf
Este Recurso Didáctico Digital está destinado a proporcionar a los docentes materiales didácticos para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 3º de primaria. El mismo incluye un conjunto de actividades tales como: (videos, sopas de letras, trivias, rompecabezas, juegos, lecturas comprensivas, textos interactivos, canciones, plantillas, etc.) Cada una de las actividades estándirigidas al tema principal, el cuento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN7 - Tema 4.1:Did you have something in mind?: Boutique hotels
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
Diario de Normandía
Los estudiantes de 1º de ESO suelen presentar grandes dificultades a la hora de expresarse por escrito u oralmente y de comprender textos de diferentes tipos. Con este proyecto, Diario de Normandía, se pretende mejorar su expresión y comprensión textuales y, para ello, el alumnado se convertirá en creador de diferentes tipologías textuales (escritor, periodista, radiodifusor...) a partir del conocimiento teórico-práctico de las mismas. Los textos trabajados no serán solamente los de aquellos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprension lectora
Trabajo final destacado del curso 'Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo' Ed. Octubre 2014. Proyecto sobre cómo incentivar y desarrollar el hábito lector en el aula
Contexto educativoTipo de recurso