LEARNING RESOURCES
-
PROYECTO LOS DINOSAURIOS
Este proyecto se fundamenta en el gran interés que tienen los niños por este tema , lo que asegura la motivación y el compromiso de los alumnos. Además, este tema conecta con su imaginación y juego simbólico, a la vez que permite introducir conceptos científicos básicos de manera lúdica. Los dinosaurios ofrecen múltiples oportunidades para desarrollar diversas habilidades a través de una amplia variedad de actividades y la abundancia de recursos digitales disponibles. Está dirigido a niños de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adivina adivinanza animales_0.pdf
Recurso educativo para la adquisición de vocabulario de animales a través de adivinanzas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES SALVAJES
El presente trabajo presenta una serie de páginas conteniendo animales salvajes. El alumnado con el ratón tendrá que elegir la respuesta correcta. En cada diapositiva hay un audio donde se dice “¿Dónde está…? Y el niño pinchará con el ratón encima de la imagen correcta según el animal que haya dicho el audio y saldrá como errónea o correcta. https://view.genially.com/67ff9f945290006c604b4154/interactive-content-animales-salvajes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPRODUCCIÓ DELS ANIMALS (1).pdf
En este recurso se muestra a los alumnos de primero de primaria cual es la clasificación de los animales según su tipo de reproducción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "Bajo el sol de Andalucía"
El proyecto "Bajo el sol de Andalucía" tiene como objetivo principal acercar al alumnado al conocimiento de su comunidad autónoma de una forma global, significativa e interdisciplinar. Está diseñado para ser desarrollado en 4º de primaria a lo largo de varias sesiones, integrando contenidos del área de Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural, Lengua Castellana y Educación Artística. Durante el proyecto, los alumnos trabajarán distintos aspectos clave de Andalucía: - Las provincia...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigant animals
Mediante herramientas digitales el alumnado busca información sobre un animal y completa la plantilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DÓNDE VIVEN LOS ANIMALES SALVAJES?
Este recurso titulado ''¿Dónde viven los animales salvajes?'' es una infografía interactiva que recopila saberes básicos que forman parte de la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. A través de este recurso el alumnado conoce los tipos de hábitats en los que viven los animales salvajes (hábitats terrestres y hábitats acuáticos), así como la manera de desplazamiento de los animales según el medio en el que viven. Además, este recurso lleva dos hipervínculos (uno en l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES EN EXTINCIÓN.pdf
Breve explicación de 6 especies en peligro de extinción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sombras.pdf
La actividad consta de 8 diapositivas. En cada una de ellas aparecen una sombra de un animal y bajo ella dos imágenes de dos animales. El alumno debe elegir la imagen del animal que corresponde con la sombra. Si la elección es la correcta aparecerá un "muy bien" y si es incorrecta un "inténtalo de nuevo". Para pasar a la siguiente diapositiva hay una flecha en la parte inferior derecha y para volver a la anterior una flecha en la parte inferior izquierda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO ONLINE. SAFARI POR EL MUNDO
Descripción de la actividad: Los alumnos jugarán a un juego interactivo tipo "Selecciona la opción correcta", que presenta distintos animales de forma visual y atractiva. Fases del juego: 1. Presentación del reto: En la PDI se explica que hoy se convierten en "expertos en animales". Su misión será ayudar a cada animal a encontrar su lugar correcto y descubrir sus características. 2. Tipos de pruebas que verán en el juego: o ¿Dónde vivo? Aparece un animal (por ejemplo: delfín, león,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad animales de granja.pdf
La actividad consistirá en ir pasando diapositivas y tendrán que descubrir que animal de la granja ha desaparecido. Para realizar el recurso, previamente hemos enseñado al alumnado a realizar un powerpoint con ayuda y acompañamiento debido a la edad de los mismos ya que el recurso lo van a realizar alumnado de 3 años. Se les proporcionarán las primeras diapositivas que tendrán que ir duplicando y a continuación eliminar un animal de cada dos diapositivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES.pdf
La actividad consiste en identificar los medios en los que viven los animales presentados. Para ello, el alumnado de educación infantil debe conocer las características básicas como la forma de desplazamiento, tipo de respiración, anatomía del animal (tiene alas, patas, aletas...), de qué se alimentan... Además, cuenta con los sonidos que producen o bien los animales o el entorno en el que viven (sonido del mar).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion_Exploradores_Infografía.pdf
El alumnado investiga sobre un animal que ha elegido previamente. Con esa información, crearán un cartel digital sencillo en Power Point con el nombre del animal, lugar donde vive, qué come y características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.pdf
Infografia sobre los animales en peligro de extinción
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animals en perill d'extinció
Els alumnes han d'omplir una fitxa tècnica sobre un animal en perill d'extinció fent una recerca en internet i completant la informació.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Vertebrados con licencia.pdf
Este recurso se trata de un esquema de los animales vertebrados, enfocado para repasar una situación de aprendizaje de 3º de Educación Primaria sobre los animales, en el área de Conocimiento del medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo buscar información de los MAMÍFEROS en internet.pdf
Presentación por medio de diapositivas de los pasos a seguir para buscar información en internet de las características de los mamíferos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The National Geographic project_0.pdf
The National Geographic Project is an activity in which students will research a non-domestic animal of their choice. Using reliable sources, they will gather information about its physical characteristics, habitat, diet, behavior, and interesting facts. The objective is to create a PowerPoint presentation and present it orally in class, thereby developing their written and oral expression skills in English, as well as their digital competence and environmental awareness.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digital docente B2
Este exelearning es el producto final realizado por Mª Lourdes Daza Fernández, como actividad final de curso competencia digital docente nivel B2, ofertado por la Junta de Andalucía. En él aparecen las diferentes tareas que han sido realizadasdurante los ocho módulos que componen en curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego interactivo "La carrera de los animales de la selva"
Este recurso digital se trata de un juego interactivo de mesa creado con Genially por el alumnado de 5 años, de forma cooperativa, y con la ayuda del docente. Consiste en un tablero interactivo donde el alumnado ha decidido y colocado las imágenes de animales de la selva trabajados y símbolos que indican distintas acciones en la plantilla elegida del Genially. Asímismo, el alumnado también ha creado las normas del juego. Está enmarcado dentro de la situación de aprendizaje del Proyecto Los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso