LEARNING RESOURCES
-
Demostrando las Leyes de los Gases
Se realiza un trabajo práctico basado en una indagación guiada con el uso de un simulador virtual para demostrar experimentalmente las Leyes de los Gases. Se estudian aplicaciones reales de las leyes y su relación para la consecución de los ODS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Muntanyes de deixalles.pdf
Aquesta és una activitat de comprensió oral sobre el conte "Muntanyes de deixalles" de Júlia Cantavella (Contes en valencià) per a treballar la sostenibilitat. Alumnat: 2n cicle de Primària (3r i 4t). Àrees: Valencià: llengua i literatura i Coneixement del Medi Natural, Social i Cultural. ODS 12 Producció i consum responsables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte para Ver y Tocar
REA enfocado al patrimonio que explora los movimientos artísticos más destacados de la Historia del Arte y sus obras más emblemáticas, trabajando principalmente, las texturas, el medio audiovisual y la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Hambre Cero
Esta situación de aprendizaje está dirigida a tercero de educación primaria teniendo como centro el ODS 2. El reto final es la realización de una exposición oral sobre una ONG teniendo como apoyo visual una presentación Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We Become Un Observers - Second Try!
We become UN Observers in our area and record a magazine-style show with interviews. (Nos convertimos en observadores de la ONU en nuestra zona y grabamos un magacín de entrevistas). El centro de interés de esta situación de aprendizaje se centra en la sensibilización y comprensión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en un contexto local. Los estudiantes de 1º de Bachillerato investigarán y documentarán cómo estos objetivos se aplican y se implementan en su entorno cerc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We Become Un Observers
Recurso Español/Inglés Esta situación de aprendizaje se centra en la sensibilización y comprensión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en un contexto local. Los estudiantes de 1º de Bachillerato de primera lengua extranjera inglés investigarán y documentarán cómo estos objetivos se aplican y se implementan en su entorno cercano, concretamente en la zona de Huéscar, Andalucía. La actividad culminará con la producción de un magacín de entrevistas en inglés donde los estu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Reacciones Químicas y los ODS
REA para Física y Química de 3º de ESO. Trabaja los cambios químicos en la materia, es decir, las reacciones químicas, su interpretación macroscópica modelos atómicos, su evolución a lo largo de la Historia, el número atómico y el número másico así como los isótopos y la masa atómica. y microscópica, las leyes de conservación de la masa y de las proporciones múltiples. así como los factores que afectan a la velocidad de las reacciones químicas y las diferentes clasificaciones según el crite...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
ODS11: Programando una smart city
Controladores de la placa microbit. My Smart City . Conectando Tecnología y sostenibilidad. El futuro de las ciudades. En la actualidad, el 50 % de la población mundial reside en áreas urbanas y se proyecta que para el año 2050 esta cifra aumente al 70 %. ¿Cómo podemos conseguir ciudades mas sostenibles y pensadas para los ciudadanos que las habitan? En este reto de programación y creación de una ciudad inteligente los alumnos de nuestro centro han construido una ciudad inteligente y sosteni...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿HACEMOS UN REPORTAJE DE LA ACCIÓN SOCIAL?
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDO A ALUMNOS DE 4º ESO y 2º DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. ASIGNATURA: PROYECTO INTERDISCIPLINAR EN TELEVISIÓN (OPTATIVA)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Cambio está en tus manos
Proyecto ApS (Aprendizaje Servicio) que pretende trabajar los ODS con el alumnado. Utilizando el contexto de dos formatos televisivos "El Cambio está en tus manos" y "Noticias que nos gustaría dar", el alumnado ha presentado los Objetivos del Desarrollo sostenible y la acción social de las asociaciones y fundaciones que contribuyen al desarrollo de los mismos. Después de la presentación de las piezas en las diferentes tutorías del IES se procedió a seleccionar una de las asociaciones cubiert...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Didáctica - Desarrollo de un WebService para denuncias sociales y ambientales
Unidad de Trabajo sobre desarrollo de servicios web sobre los ODS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let the games begin | TEENS CRAFTING COMMUNITIES
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages about sports. ● watched videos about the benefits of sports and inspiring world athletes. ● taken part in a g...
Área de conocimientoTipo de recurso -
Somos Sostenibles
La situación de aprendizaje parte de la siguiente reflexión: ¿Cómo podemos hacer que nuestra ciudad sea más sostenible? ¿Qué pequeñas aportaciones podemos hacer para que mejore la calidad del aire? Va dirigida al a alumnado de 5º de Primaria del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. El producto final será un juego de Scratch donde presentarán sus ideas al alumnado del 3º y 4º. Así transmitirán sus conocimientos y concienciación al alumnado más pequeño, les enseñarán a cui...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Conociendo la realidad económica: visita a empresas murcianas y elaboración del análisis empresarial y estratégico. Análisis de la sostenibilidad y el compromiso social”
Situación de aprendizaje creada para la asignatura Empresa y Diseño de modelos de negocio de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Y tú... ¿qué harías para mejorar el mundo? | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los discursos orales interactivos como contenido lingüístico y con los ODS como contenido temático.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Enredados con los ODS
Taller sobre los ODS para 6º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GO STARTUP
El objetivo de este proyecto es el de proporcionar conocimientos acerca de los primeros pasos y principios a seguir para construir la idea de negocio. La idea de negocio se basa en solucionar problemas del entorno, de forma que se da respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desarrollando una idea de negocio que contribuya a la mejora del entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1 ¿#somoselcambio?
¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS? ¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1 ¿#somoselcambio?
¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS? ¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso