LEARNING RESOURCES
-
¿Qué día hace hoy?
Ciencias Sociales. 1º de E.S.O. Esta situación de aprendizaje está diseñada para que los docentes de distintas áreas trabajen de manera integrada con el alumnado de 1º de ESO, abordando el estudio del clima desde una perspectiva interdisciplinar. A través de diversas tareas, los estudiantes investigarán los factores del tiempo atmosférico, crearán refranes meteorológicos, reflexionarán sobre el cambio climático con la canción Mama Tierra y, como producto final, elaborarán su propio pronóst...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo el mapamundi: Demografía y urbanismo
Se trata de un proyecto/SdA para la unidad correspondiente de 3ºESO en la que los alumnos, por parejas o grupos pequeños, van a aplicar la teoría a un país en concreto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FITUR Escolar Alemania
A través de esta situación de aprendizaje, el alumnado de 5º de primaria se sumergirá en el mundo del turismo y la diversidad cultural participando en una simulación de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. El curso de 5ºB viajará a Alemania para descubrir el país.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sistema Solar .pdf
Conoce el Sistema Solar con esta presentación dinámica y llena de curiosidad sobre el espacio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓ APRENENTATGE GEOGRAFIA D'ESPANYA
Elaboració d'una Guia Climàtica (2n Batxillerat, Geografia d'Espanya)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ruta del barroco
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global el Siglo XVII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos políticos, económicos, sociales, culturales e ideológicos. El arte barroco como hilo argumental, ya que a través de su desarrollo en el mapa europeo, se construye el REA. La revolución científica, el desarrollo del poder real a través del absolutismo, son otros elementos clave en este REA. Por último, la España del siglo XVII bajo el reinado de los “Austrias Menores” y el S...
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Ecuaciones Misterioras. El secreto escondido
Una aventura pensada para los alumnos de 2º ESO, en la que pondremos a prueba nuestros conocimientos en matemáticas, geografía e inglés a través de desafíos interactivos. A lo largo de cuatro sesiones (dos de repaso de contenidos y explicación de las herramientas y dos de trabajo), trabajaremos en equipo para resolver enigmas y superar pruebas que nos permitirán aprender de manera lúdica y significativa. Principalmente se trabajará la asignatura de Matemáticas, así como conocimientos de Te...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Evaluación de Impacto Ambiental de una Orujera"
Este proyecto va encaminado a que el alumno de 3º de ESO conozca los elementos del paisaje natural y humanizado que lo rodea y como las acciones humanas producen situaciones irreversibles en los paisajes naturales (degradación y contaminación del paisaje). Para ello realizarán una evaluación de impacto ambiental de una orujera en la localidad. Este tipo de construcciones suponen una importante alteración del medio ambiente, y la ley exige realizar estudios para evaluar el impacto ambiental de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra isla imaginaria histórica
Los alumnos deben elaborar su propia isla imaginaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde eres?
El alumnado al que va dirigido el proyecto procede de distintas partes del mundo, está recién llegado a nuestra comunidad y aunque tenga sus conocimientos previos adquiridos en origen, posiblemente estos están más focalizados en su zona de procedencia. Ejemplo: el alumnado de origen chino domina la geografía física de Asia, pero no tanto la de Europa. También ocurre que el alumnado tiene conocimientos previos pero en sus lenguas maternas, por lo que les es difícil asociar lo que ya conoc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo en la maleta
Con este proyecto queremos acercar al alumnado de tercer ciclo de primaria hacia el estudio de la población a través de la demografía, comprendiendo diversos conceptos demográficos, representaciones gráficas, los principales rasgos de la población española y europea, su evolución y distribución. Especialmente, nos centramos en los MOVIMIENTOS MIGRATORIOS y análisis de sus causas, orígenes, consecuencias, efectos e impacto en España y en Europa, por ser un grave problema en la actualidad. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida en un Imperio (Español)
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?
Contexto educativoTipo de recurso -
¡Haz tu pueblo sostenible!
A través de esta Situación de Aprendizaje el alumnado tendrá que crear en grupos una empresa sostenible en su pueblo, Guillena. El producto final será un vídeo a modo de anuncio de dicha empresa para promocionarla. La principal materia implicada en esta SdA será Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ANDALUSÍ-A
Proyecto para 2º ESO en colaboración con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, que relaciona nuestras expresiones propias con la cultura andalusí de la que somos herederos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Timanfaya a Sierra Nevada
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño y creación de una guía de viaje sobre los parques nacionales de España. Para ello, deberán localizarlos en un mapa, buscar información sobre el clima al que corresponden, describir sus principales características (fauna, flora…) así como analizar sus amenazas y proponer soluciones de futuro. Posteriormente, estas guías se imprimirán y se depositarán en la biblioteca del c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misivas desde el frente.
La propuesta didáctica "Misivas desde el frente" busca acercar al alumnado de 4º de la ESO de la materia Geografía e Historia al contexto histórico de la Primera Guerra Mundial desde una perspectiva humana y emocional. A través de actividades de investigación, creación de personajes ficticios y redacción de cartas ambientadas en el conflicto, se fomenta no solo el aprendizaje de contenidos históricos, sino también competencias como la creatividad, la empatía y el uso crítico de herramientas d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misivas desde el frente.
La propuesta didáctica "Misivas desde el frente" busca acercar al alumnado de 4º de la ESO de la materia Geografía e Historia al contexto histórico de la Primera Guerra Mundial desde una perspectiva humana y emocional. A través de actividades de investigación, creación de personajes ficticios y redacción de cartas ambientadas en el conflicto, se fomenta no solo el aprendizaje de contenidos históricos, sino también competencias como la creatividad, la empatía y el uso crítico de herramientas d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La contaminación medioambiental
Con este REA se pretende concienciar al alumnado sobre la contaminación del Medio Ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del campo a la ciudad: un viaje por los sectores económicos
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso