LEARNING RESOURCES
-
Proyecto parábola: paneles solares cilindro parabólicos
Se plantea un experimento en clase con una maqueta de panel solar cilindro parabólico. Con ayuda de un láser que simula un rayo solar se pretende que los estudiantes respondan a las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de cónica interviene? ¿Cuáles son sus elementos y propiedades? ¿Cómo surgieron este tipo de curvas y qué aplicaciones tienen? ¿Qué propiedades cumplen los rayos? ¿Cómo verificar con geometría analítica el comportamiento de esos rayos? Estas preguntas sirven para crear la necesi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía-sobre-probabilidad-1BachCCSS.pdf
Infografía elaborada a modo de guión para que el alumnado de 1º Bachillerato de la asignatura de Matemáticas aplicadas a las CCSS sepa lo que debe hacer: elaborar una infografía sobre las principales leyes y teorías de la probabilidad. Incluye texto y elementos gráficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
5.5. Representación de funciones 1 bach.zip
Vídeos explicativos de representación de funciones utilizando límites y derivadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Probabilidad. Las leyes del azar
Situación de aprendizaje destinada a trabajar los contenidos de probabilidad. Está destinado a estudiantes de Matemáticas y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de 1º y 2º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de cálculo de la altura del instituto con Trigonometría
Utilizando un instrumento de medida de ángulos casero, una cinta métrica y nuestros conocimientos de Trigonometría, vamos a calcular la altura del instituto de una forma sorprendentemente precisa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final
Proyecto final. Geometría, en 1º de Bachillerato, una visión interdisciplinar, desde las matemáticas y el Dibujo Técnico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones muy reales 1º Bachillerato CCSS
Las funciones están presentes en numerosas situaciones de la nuestra vida cotidiana y no sólo están relacionadas con las matemáticas, sino también en otras disciplinas como la física, la economía o la ingeniería. Está dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. alrededor, de extraer los datos más relevantes o de identificar puntos críticos a partir de gráficas, de tablas o de su expresión
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. ¿Correlación o causalidad?
Situación de Aprendizaje denominada ‘Correlación o causalidad’, donde el alumnado, por parejas, pondrá de manifiesto los aprendizajes adquiridos en el desarrollo de la unidad didáctica, primero elaborando una encuesta entre sus compañeros para recabar la información, segundo realizando un análisis estadístico con el software libre GeoGebra, luego elaborará una infografía en Canva y finalmente expondrá los resultados en clase a sus compañeros. La importancia de la unidad didáctica radica en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicio: reducción al primer cuadrante
Ejercicio preparado para subir a Moodle como una actividad tipo SCORM puntuable Dadas las razones trigonométricas de un ángulo del primer cuadrante, calcular las de otro ángulo relacionado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


