LEARNING RESOURCES
-
Filosofía política 1º Bachillerato Conceptos y actividades
Recurso general para el tema de Filosofía Política en 1º de Bachillerato, con diversas cuestiones de comprensión, indagación y opinión fundamentada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE WORLD BOOK DAY - EVA ÚNICA - 1 BACH
Este material ha sido creado con eXeLearning como una Situación de Aprendizaje para 1.º de Bachillerato, en la que el alumnado investiga a un autor de la literatura británica, elabora y graba una entrevista, genera un código QR y diseña un tríptico con motivo del Día del Libro. Incluye actividades interactivas, rúbricas de evaluación y elementos multimedia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazado de polígonos regulares
Secuencia didáctica diseñada para Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño I (1º de Bachillerato) dentro de la Situación de aprendizaje 1: "Escuadra y Cartabón" (programada para Octubre-Noviembre). Está pensada para impartirla tras haber trabajado trazados básicos y propiedades de los polígonos. Con esta secuencia didáctica se pretende que el alumnado gane autonomía en el aprendizaje y aplicación de nuevos conocimientos y habilidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hacia una cultura global? DEF.pdf
Propuesta interdisciplinaria para trabajar el comentario de texto multimodal en 1º de Bachillerato. Desde Filosofía y Lengua y Literatura Castellana el alumnado indagan sobre los rasgos que se globalizan en la humanidad actual. Expresan sus hallazgos diseñando colaborativamente un póster digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo el comercio internacional
WebQuest versada sobre el comercio internacional. El alumnado debe leer unos artículos y visionar un vídeo para analizar el papel del comercio y el tipo de cambio en la economía mundial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo comentar un poema?.pdf
Recurso realizado para alumnado de 2º Bachillerato, pero que con modificaciones sobre el contenido, puede usasen cualquier nivel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InnovEat: A Food Entrepreneurship Project
“InnovEat: Food Entrepreneurship” es un proyecto que permite al alumnado desarrollar competencias clave en un entorno educativo conectado, colaborativo y global. A través de la creación de un producto alimentario innovador y sostenible, el alumnado combina la creatividad emprendedora con el uso consciente de herramientas digitales y la comunicación en inglés, aplicando un enfoque interdisciplinar entre las materias de Gestión de Proyectos de Emprendimiento (GPE) e inglés. En la asignatura de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en la música Jazz
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58622), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de sub...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en la Música Jazz.pdf
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58621), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea.docxHABITOS SALUDABLES1ºBACH.B (1)_0.pdf
Recurso educativo creado para el alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Educación Física. El objetivo es fomentar la investigación, la colaboración y la competencia digital mediante la elaboración de una presentación multimedia grupal sobre un tema de hábitos saludables (alimentación equilibrada, ejercicio físico, descanso, bienestar emocional o digital, etc.). El alumnado trabaja en grupos de 3-4 personas, distribuye roles (coordinador/a, redactor/a, diseñador/a, portavoz) y cr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un Glosario filosófico (1).pdf
Creación de un glosario colaborativo que servirá como material de estudio para toda la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InnovEat: Food Entrepreneurship
El proyecto “InnovEat: Food Entrepreneurship” permite al alumnado desarrollar competencias clave en un entorno educativo conectado, colaborativo y global. A través de la creación de un producto alimentario innovador y sostenible, el alumnado combina la creatividad emprendedora con el uso consciente de herramientas digitales y la comunicación en inglés, aplicando un enfoque interdisciplinar entre las materias de Gestión de Proyectos de Emprendimiento (GPE) e inglés. En GPE, los estudiantes t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A la caza de la_0.pdf
“A la caza de la falacia” es un recurso educativo interactivo diseñado para trabajar el pensamiento crítico y la identificación de falacias en el ámbito digital entre alumnado de 1º de Bachillerato. A través de infografías, ejemplos visuales y actividades potencialmente gamificables, los estudiantes aprenderán a reconocer argumentos válidos y errores de razonamiento en distintos medios. El recurso promueve el trabajo colaborativo y la inclusión, proporcionando materiales accesibles y adaptado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Investigación: Explorando horizontes de oportunidades académicas y profesionales
Este material didáctico está diseñado para la optativa de la Comunidad Valenciana Proyecto de investigación de bachillerato con 4 horas semanales de docencia. Precisa el uso de ordenadores con internet así como plataformas de productividad como Microsoft 365 que permita la producción de textos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HMC-INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR.pdf
L’activitat, de caràcter grupal, tracta sobre la creació d’una Iniciativa Legislativa Popular. L’alumnat ha d’escollir un tema que siga d’interés social i polític i crear seguint els passos la seua iniciativa. L’alumnat haurà d’investigar en diferents webs i crear amb Canva, word o altra aplicació el seu treball. Una vegada realitzats tots els treballs es penjaran en un fòrum d’AULES, l’alumant exposarà les seues propostes i entres tots i totes votarem les que semblen més adequades. Aquest t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1ºBAT_UD6_Química del carbono_20_21_0.pdf
Resumen de aspectos básicos para formulación y nomenclatura de Química Orgánica. Sirven de apoyo a las explicaciones dadas en clase, o para ampliar en algunos casos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funcions definides a trossos
• El recurs digital va dirigit a l’alumnat de 1r de Batxillerat General i està enfocat en l’assignatura de matemàtiques. Les instruccions del recurs estan explicades en un PowerPoint de creació pròpia i consisteix en: La implementació del programari lliure GeoGebra per a les funcions definides a trossos. La interpretació de les funcions per tal d’extraure conclusions. La recerca i selecció d’informació a través d’Internet d’una manera segura. Treballar de manera cooperativa i fer ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de un plan de mejora de la condición física
Trabajo de educación física. 1ºBAT
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Sistemas Económicos
Este recurso es una infografía y tarea sobre los Sistemas Económicos. Va dirigido a los alumnos que cursan la asignatura de Economía de 1º de Bachillerato. El anexo está pensado para una alumna que tiene necesidades educativas especiales. La tarea consiste en elegir un sistema económico y realizar un análisis, respondiendo a las tres grandes preguntas así como analizando sus principales características, ventajas y desventajas. La tarea deberá realizarse con un editor de texto y transformarla ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S OLERACEA-SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1º BACHILLER, FOTOSINTESIS. José Vicente Gómez Pérez.pdf
Situación de aprendizaje para estudiar la implicación de la fotosíntesis en la nutrición vegetal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


