LEARNING RESOURCES
-
Ecuaciones de segundo grado con Scratch
Ecuaciones de segundo grado con Scratch y determinación del número de soluciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI LAS MIL CARAS DE LAS OLIMPIADAS
UDI sobre economía, matemáticas y educación física para 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EN MATEMÁTICAS
SON REA DE MATEMÁTICAS, LOS CUALES HAN SIDO UNO DE LOS RESULTADOS DE UN PROYECTO ERASMUS+ DE ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ENTRE ESCUELAS, QUE ESTÁ LLEVANDO EL IES HUELIN DE MÁLAGA CON OTROS INSTITUTOS EUROPEOS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ COMEMOS HOY?
Proyecto de Flipped Classroom destinado a los alumnos de 1º ESO para que trabajen la proporcionalidad y los porcentajes de una manera muy práctica y muy cercana a su realidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final para el curso Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Proyecto con el título Matemagia con Scratch. Consiste en una actividad dirigida a alumnos de Aopyo de Matemáticas de 1º de ESO. Consiste en un juego para adivinar el número que ha pensado una persona, ala que se pedirá querealice una serie de operaciones matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de algoritmo con Scratch
Proyecto en el que los alumnos deben desarrollar el algoritmo para que la aplicación resuelva una ecuación de 2 grado conociendo los valores de sus coheficientes. La aplicación debe indicar si la ecuación tiene o no solución.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I JORNADAS NEWTONIANAS. Newton en acción, revolucionando la ciencia
En nuestro centro, durante el curso 2013/2014 se han llevado a cabo varias experiencias interactivas en torno a la figura, en esta primera edición, de Isaac Newton. Con un programa lleno de talleres, actividades y concursos dedicados a Newton y a la revolución que éste causó en el mundo científico hace ya unos siglos, nuestros alumnos de 3o ESO a 2o BAC fueron los encargados de mostrar a los más pequeños, una serie de hechos científicos, culturales, gastronómicos y artísticos en lo que ha sup...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Códigos QR y aplicación didáctica
Actividad del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada INTEF MARZO 2016 sobre código QR y su aplicación didáctica. (El código QR de la imagen en miniatura también te lleva a la presentación).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP. Como organizar tu viaje de estudios.
Cómo organizar nuestro viaje de estudios
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decorando la habitación
Recurso educativo para 2º de ESO sobre el estudio de las figuras planas básicas y sus áreas, mediante la resolución de problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comunidad Sangakoo
Un manual con los primeros pasos para utilizar la comunidad de aprendizaje Sangakoo.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
¡Somos lo que comemos!
UDi sobre alimentación saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coordenadas geográficas
Actividad para repasar conceptos y utilizar distintas herramientas de la web para situar geográficamente puntos de la superficie terrestre
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES
Analizar y representar funciones polinómicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES
Analizar y representar funciones elementales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso