RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Exploring customs
En esta unidad, exploraremos tradiciones y costumbres de alrededor del mundo para acabar centrándonos en Reino Unido y Estados Unidos. A lo largo de unas 10-12 sesiones, el alumnado trabajará con vídeos, infografías, textos y actividades para elaborar su producto final, el cual será un póster sobre una celebración de uno de esos dos países, a la vez que elaboran un calendario cultural colaborativo. Por tanto, el alumnado desarrollará sus habilidades lingüísticas en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Moving Around
Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado tendrá ocasión de familiarizarse con la temática de los viajes a través del vocabulario, las expresiones y situaciones comunicativas propias de este tipo de actividad. Pondrán en práctica, además, su capacidad de valorar de manera crítica distintos elementos de tipo artístico, gastronómico y cultural, así como su creatividad a la hora de narrar, explicar y evaluar las actividades que se realizan como parte de un desplazamiento a otros lugare...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Pinos News
El aprendizaje de idiomas es fundamental en el mundo actual en el que vivimos. Por ello, este proyecto: Los Pinos News, pretende crear en el alumnado un interés por los medios de comunicación y por la lectura de fuentes de información fiables en la segunda lengua. Igualmente, es interesante que a través de esta situación de aprendizaje, los alumnos conozcan los proyectos que se hacen en su propio centro y al mismo tiempo, desarrollen habilidades de comunicación lingüística y digitales durante...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buy Pickles!
Situación de aprendizaje 8. 4º ESO C 23/24
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparando nuestro viaje de ensueño
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Be a weather forecaster!
Recursos didácticos que he empleado en la creación de la Situación de Aprendizaje titulada "Be a weather forecaster!".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AROUND THE WORLD IN 25 DISHES
Learning situation intended to be done to make students know and learn vocabulary related to food and dishes all over the world.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
This is me: becoming a superhero
Exelearning del área de inglés para el curso 4º de ESO en el que el alumnado tiene que crear un superhéroe y un currículum de este para entrar a formar parte de un equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the Olympic Games
La próxima celebración de los Juegos Olímpicos París 2024 es el punto de partida de esta situación de aprendizaje en la que el alumnado explorará distintos aspectos de esta competición, como su historia, deportes destacados, países participantes y valores olímpicos. Se pretende que el alumnado adquiera autonomía en la búsqueda información y selección de fuentes fiables, al tiempo que refuerzan sus conocimientos y mejoran sus destrezas escritas y orales en la lengua extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MONEY MATTERS.zip
Unit with vocabulary related to money and conditional clauses.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un cómic colaborativo en Francés
Situación de aprendizaje para alumnado con nivel A2 en francés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IMPROVING THE SALES
La presente situación de aprendizaje tiene como objetivo desafiar a los estudiantes a utilizar sus habilidades lingüísticas e interculturales para crear un anuncio persuasivo que promueva un producto de moda. Trabajar en esta actividad no solo estimula la creatividad de los alumnos, sino que también les permite aplicar estrategias comunicativas para alcanzar un público específico, desarrollar su confianza en el uso de un idioma extranjero y fomentar su competencia en comunicación lingüística....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We can all help to protect our planet
Se trata de que el alumnado reflexione sobre el cuidado del medioambiente y la importancia de su visibilización, convirtiéndose en parte activa al diseñar un folleto que apoye una campaña de concienciación medioambiental de su elección.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
End-of-year trip
La siguiente situación de aprendizaje plantea un problema real al que se enfrenta el alumnado de 4º de ESO cuando comienza a decidir el destino del viaje de fin de curso, puesto que los intereses son bastante dispares. Para evitar discusiones y enfados innecesarios, se les propone que elaboren un dossier que incluirá una presentación en Presentaciones de Google para defender el destino al que les gustaría viajar, duración, presupuesto y visitas organizadas. Ganará la propuesta que cuente con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agence_de_voyages.zip
Exelearning con situación de aprendizaje para el curso de 4º ESO y la materia de francés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'écologie
Proponemos gestos ecológicos para mejorar la salud del planeta para ellos aprendemos vocabulario, la formación y el uso del subjuntivo y vemos ejemplos de actuaciones que se hacen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
It's a Big World!
En este proyecto, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO deberán convertirse en guías turísticos contratados por una agencia de viajes para elaborar en inglés diferentes rutas alrededor de países de habla inglesa. Los alumnos y alumnas deberán utilizar diferentes recursos digitales y tecnologías para realizar acciones como investigar, crear, compartir, exponer... El alumnado trabajará tanto en clase como en casa, siendo autónomo en su propio aprendizaje ayudado por el profesor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
alimentação saudável
Indicaciones para tener una alimentación saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'art de la bande dessinée
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4º ESO con la finalidad de elaborar un cómic en soporte digital sobre uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (13.- Acción por el clima) con motivo de la celebración del Día del Cómic (17 de marzo).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo de importante es el inglés para quienes trabajan o estudian en tu instituto?
Consiste en la realización de un proyecto de entrevistas y reflexiones grabadas en video por parte de los alumnos y alumnas de la clase de 4 ESO de entre los cuales hay alumnos sordos.El proyecto se realiza a principio de curso y se centra en la importancia del aprendizaje del inglés para los miembros de nuestra comunidad educativa, tanto para profesores en general como para alumnos del centro, personal de administración, conserjería etc. Deben averiguar qué son capaces de hacer o no tanto pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso