LEARNING RESOURCES
-
Título del Proyecto: "Explorando el Mundo Binario: Luces, Códigos y Aprendizaje"
Centro de Interés o Temática: La temática principal del proyecto es el sistema binario y el código ASCII. Se utilizará un LED para simular los valores binarios 0 y 1 mediante la representación de caracteres ASCII. Nivel al que va Dirigido: Este proyecto está diseñado para estudiantes de secundaria, específicamente para alumnos de 4° de la ESO matriculados en la asignatura Digitalización. Temporalización Aproximada: El proyecto se llevará a cabo a lo largo de cuatro sesiones de clase,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Título del Proyecto: "Explorando el Mundo Binario: Luces, Códigos y Aprendizaje"
Centro de Interés o Temática: La temática principal del proyecto es el sistema binario y el código ASCII. Se utilizará un LED para simular los valores binarios 0 y 1 mediante la representación de caracteres ASCII. Nivel al que va Dirigido: Este proyecto está diseñado para estudiantes de secundaria, específicamente para alumnos de 4° de la ESO matriculados en la asignatura Digitalización. Temporalización Aproximada: El proyecto se llevará a cabo a lo largo de cuatro sesiones de clase,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Barrera con sensor PIR
Esta concept card propone la construcción de una barrera que se levanta al detectar movimiento con un sensor PIR.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Posibilidades de automatización con Scratch y Arduino
Divulgar nuevas herramientas de programación con fines educativos, como el software Scratch, y nociones básicas sobre las posibilidades de control y automatización de procesos mediante Arduino, así como la posibilidad de interconectar estas dos herramientas mediante el software S4A.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso