RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Is there anything to eat?
Proyecto educativo basado en el Aprendizaje basado en Retos donde mediante una gamificación, el alumnado deberá ir recorriendo, de forma virtual, las etapas de nuestra ruta gastronómica, en aras de superar el reto propuesto y conseguir el premio final. Proyecto que pretende estimular en el alumnado el interés por las diferentes costumbres culinarias, centrándonos en la parte saludable de la alimentación. Mediante el uso de diversas actividades interactivas se conseguirán puntos que permitirán...
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STOP MOTION, LA PREHISTORIA
El siguiente REA te ayudará a conocer y entender la Prehistoria a través de un proyecto de Stop Motion.
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LA VIDA Y SU DIVERSIDAD
Todos tenemos una idea de qué es la vida, o mejor dicho, sabemos diferenciar algo vivo de algo no vivo. Asociamos la vida con movimiento, respiración, nacer o reproducirse, pero dar una definición de qué es la vida sin nombrar la palabra vivo es algo más difícil. En este tema vamos a definir qué es la vida en función de una serie de propiedades que presenta, vamos a clasificar la vida en sus grandes categorías taxonómicas y vamos a investigar qué efecto sobre la salud humana tienen los distin...
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Sistemas Digitales
Sistemas digitales correspondiente a la asignatura TRDR de 1ESO
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Me gustan las letras
En este REA el alumnado aprenderá a resolver ecuaciones de primer grado y a resolver problemas mediante ecuaciones. Deberá realizar una infografía y un vídeo donde demuestre lo aprendido
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Educación Física 1º ESO Lanzamiento de Peso.pdf
Enlace para trabajar el lanzamiento de peso del Atletismo en 1º ESO
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Celebrando la vida
Situación de aprendizaje sobre los sacramentos cristianos, con actividades interactivas y tareas.
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EXPLORADORES DEL CUERPO HUMANO
En este proyecto interdisciplinar, los estudiantes explorarán el funcionamiento del cuerpo humano desde una perspectiva práctica y activa. A través de actividades físicas, experimentos científicos y el uso de tecnología, los alumnos aprenderán sobre anatomía, fisiología y hábitos saludables.
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Unidad 1 - Conocimiento Básico de una Computadora
Curso Basico de Computacion Unidad 1
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Feria Andaluza de Turismo (FATUR)
Esta Situación de Aprendizaje se dirige al 1º de ESO de Lengua Castellana y Literatura, aunque su finalidad es que sea interdisciplinar y que el mayor número de materias se unan para que nuestro alumnado se enriquezca de conocimiento sobre Andalucía. Es adecuado fecharlo en el 2º trimestre para realizar la difusión del proyecto en la fecha más cercana posible al 28 de febrero, Día de Andalucía.
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SdA Animales fantásticos y cómo fabricarlos
Situación de aprendizaje producto final del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE - B2 de Andalucía. 2ª Convocatoria curso 2023-2024
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Geometría 1 ESO _ Quizizz.pdf
Quiz geometría 1ESO
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DECIBELIOS DESCONTROLADOS. SONIDO, RUIDO Y SILENCIO
Recurso para reflexionar sobre la importancia del entorno sonoro. y concienciar sobre la contaminación acústica
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BESTIARIO_MEDIEVAL
Un bestiario es una recopilación de animales mitológicos y fantásticos que servía a los hombres de guía para saber a qué peligros podían enfrentarse en sus viajes. El bestiario medieval es una forma motivadora de acercar al alumnado a las tipologías textuales, en concreto a la narrativa y descriptiva. Al mismo tiempo, trabajaremos la transversalidad a través de actividades relacionadas con los departamentos de Historia y Artes Plásticas.
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Sistema de Gestión de Turnos
Recurso o situación de aprendizaje que desarrolla los saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando Micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
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Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos
El proyecto "Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos" para 1° de ESO, es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de primer año de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Biología. Los estudiantes se sumergirán en la fascinante exploración de la biodiversidad, abordando temas clave como la clasificación de seres vivos, adaptaciones y la importancia de la biodiversidad en el equilibrio de los ecosistemas. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Obser...
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Microbit, Una ventana al mundo
Curso Robótica 1º ESO
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EXPLORADORES DE FUNCIONES
Este recurso digital abierto proporcionará a los estudiantes una experiencia de aprendizaje interactiva y envolvente, aprovechando la tecnología para facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos matemáticos relacionados con las funciones.
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La Méteo
En esta SdA, hemos elegido el tema de la meteorología. ¿Hay algo más cotidiano que hablar del tiempo que hace? Además, en este proyecto, los alumnos y alumnas descubrirán partes de la geografía del país vecino y se familiarizarán con el uso de mapas y gráficos, así como la simbología propia de la temática en cuestión. Haremos un recorrido por el vocabulario, la fonética, las expresiones más comunes y todo lo necesario para poder expresarnos y poner en práctica lo aprendido. El producto final...
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Diseñando puzles
En este recurso el alumnado conectará y ampliará sus conocimientos sobre fracciones y sus operaciones con la construcción de puzles geométricos de una forma lúdica. El producto final se realizará de forma individual o grupal y consistirá en el diseño de un puzle geométrico junto con la descripción del tamaño (área) de cada una de las piezas junto con la relación de tamaños entre ellas.
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