LEARNING RESOURCES
-
UNA HISTORIA DE CINE
Este proyecto tendrá como objetivo principal la enseñanza de la historia a través del cine y la adquisición de valores mediante el análisis y la investigación de los contenidos relacionados con las obras cinematográficas incluidas en el proyecto. El alumnado de 4ºESO podrá ampliar su conocimiento de la historia contemporánea, así como sensibilizarse y tomar conciencia de ciertos hechos y situaciones del ser humano en el planeta. Para ello, se propondrán actividades de investigación, análisi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
II GUERRA MUNDIAL
Se trata de una Situación de Aprendizaje sobre la II Guerra mundial, donde los alumnos pueden aprender sobre los acontecimientos ocurridos en esta etapa, fomentando un actitud critica, desarrollando el pensamiento, la cooperación y el análisis de un conflicto de tal envergadura. Para todo ello, tendrán que investigar, y adentrarse en el pasado, todo esto les permitirá adquirir los conocimientos históricos necesarios, fomentando el trabajo en equipo en todo momento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A History Game. Desde el Imperialismo Colonial hasta el final de la Primera Guerra Mundial.
Situación de Aprendizaje planteada para el alumnado de 4º de ESO y la asignatura de Geografía e Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLICAMOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Esta Situación de Aprendizaje aborda el estudio de la Revolución Industrial en Europa con alumnado de 4º de ESO en la materia de Geografía e Historia. Combina la actividad cooperativa en grupos heterogéneos, el trabajo con diversas fuentes en distintos formatos para construir el conocimiento y el trabajo con herramientas diversas digitales para componer documentación propia y la exposición a los compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SOBRE EL IMPERIALISMO.
Conoceremos el fenómeno histórico conocido como el IMPERIALISMO el cuál se produjo entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, ya que va a marcar el futuro tanto de los países colonizados como los colonizadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mujer en la historia contemporánea
La mujer en la Historia Contemporánea
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Netflix
¿Serías capaz de diseñar el guión de una serie? Abordamos el rol de actividad de investigación con las cartas anónimas y el de diseño y presentación con el diseño de la serie.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las garras del totalitarismo: una experiencia multimedia
Nuestro proyecto "Las garras del totalitarismo: una experiencia multimedia" busca analizar la destrucción de las democracias en la Europa de entreguerras, los movimientos totalitarios durante el siglo XX, sus caractrísticas principales y su relación con los movimientos extremistas del siglo XXI.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Noticas de la revolución
Situación de aprendizaje para acercar el periodo de la Revolución Francesa al alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Forzando el cambio
Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Geografía e Historia dirigida al alumnado de 4ºESO sobre las Revoluciones contemporáneas con Exelearning para Curso CEP competencia digital Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROMA mestressa de mig món.pdf
Teoria sobre les etapes de l'antiga Roma. Informació dividida en etapes i períodes. Breu explicació i imatges.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La Revolución Industrial in a nutshell.
Proyecto final para la certificación de la CDD B2. Contiene todos los materiales elaborados en el mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIMELINE
Proyecto de creación de línea del tiempo en la materia de Historia de 4º de ESO (Grupal cooperativo). Abarca desde el Inicio de la Revolución Americana hasta fin del curso 2023/24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
NEIGHBOURHOODS
Situación de aprendizaje a través de la cual nuestros alumnos podrán explorar las culturas diferentes poniendo el foco en sus barrios como centros de estudio de su gastronomía, geografía, música etc. Además podrán interactuare ingles con sus compañeros, desarrollando la competencia digital y la social, promoviendo la educación en valores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿Cómo podemos mejorar nuestras condiciones laborales?
A través de esta SdA, el alumno conoce las organización y demandas de mejora de condiciones de vida de la clase proletaria y sus actividades sindicales y políticas. Además, identifica, las principales causas del movimiento obrero y los orígenes, formación y objetivos de las asociaciones internacionales de trabajadores, relacionandolos con los partidos políticos obreros actuales y rechazando la violencia como mecanismo de defensa o protesta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de Málaga y los ingleses
Guía para la elaboración de una línea temporal reflejando la vinculación de los ingleses con Málaga.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4º ESO UDI "LA GUERRA FRÍA"
La Guerra Fría es el enfrentamiento latente entre EE.UU. y la URSS que mantuvo al mundo en vilo desde que terminó la II Guerra Mundial y hasta la caída del Muro de Berlín en 1989. Ambas potencias representaban dos formas antagónicas de entender la organización política y económica de un estado (capitalismo frente a comunismo) e intentaron imponer su criterio a los demás países del mundo. Precisamente, es entonces cuando se produce la independencia de las antiguas colonias (descolonización) y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida sin Internet
Con esta secuencia didáctica se pretende que el alumnado conozca cómo era la vida sin Internet, no hace tantos años, reflexionando sobre la dependencia tecnológica existente hoy día.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso