LEARNING RESOURCES
-
Introducción a la geografía e historia de China. Módulo V. China hoy: influencia y desafíos
Material del curso «Introducción a la geografía e historia de China». Módulo V. China hoy: influencia y desafíos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la geografía e historia de China. Módulo IV. Historia moderna y contemporánea de China (parte II)
Material del curso «Introducción a la geografía e historia de China». Módulo IV. Historia moderna y contemporánea de China (parte II)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la geografía e historia de China. Módulo IV. Historia moderna y contemporánea de China (parte I)
Material del curso «Introducción a la geografía e historia de China». Módulo IV. Historia moderna y contemporánea de China (parte I)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la geografía e historia de China. Módulo III. Los orígenes históricos
Material del curso «Introducción a la geografía e historia de China» Módulo III. Los orígenes históricos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación Didáctica 3ESO - tercer trimestre
Programación de Geografía 3ª ESO realizada en 2010 según la normativa de Castila-La Mancha. Destaca por la claridad en la exposición de los componentes y la estructura de las unidades didácticas
Contexto educativoTipo de recurso -
Programación Geografía 3ºESO, segundo trimestre
Programación de Geografía 3ª ESO realizada en 2010 según la normativa de Castila-La Mancha. Destaca por la claridad en la exposición de los componentes y la estructura de las unidades didácticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alfabetización Digital Crítica: una invitación a reflexionar y actuar
La guía de Alfabetización Digital Crítica es un recorrido por los temas elementales de las TIC: hardware, software e infraestructuras de Internet. Lo particular de este material es que aporta conceptos técnicos básicos, relacionados con su contexto: el proceso histórico y el ciclo de vida de cada tecnología, así como una sencilla reflexión filosófica para situar la tecnología como medio y la persona como fin. El planteamiento se inspira en los procesos de alfabetización impulsados por Freire ...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Escuchando con los ojos en la era digital (Procomún)
Este artículo expone en forma dramatizada algunas ideas sobre la manera en la que leemos y escribimos en la era digital, y sobre cómo hemos llegado hasta aquí: dos profesores de Bachillerato, trabajando juntos y utilizando herramientas didácticas disponibles en los terminales móviles, practican con su grupo de alumnos de Lengua e Historia y divulgan el estado de la cuestión actual sobre la materia de la ciencia de la lectura y la escritura, sirviéndose de Quevedo y Cervantes y de los resultad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso