RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
S.O.S Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático caudas por el ser humano. Se estudian todos los conceptos ligados al tiempo y al clima con el fin de comprender cómo funcionan, su influencia en el ser humano y cómo éste puede alterarlo. El objetivo final será valorar como podemos contribuir a la concienciación social acerca de esta realidad. Es decir, buscamos conocer y difundir la situación climática actual y pensar cómo po...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Viajamos por España con Arcgis?
Este REA se plantea como un concurso nacional en el que los estudiantes de geografía de tercero de ESO crean una aplicación web "Story Map Cascade" realizada en ArcGIS Online. Esta aplicación será un producto final que permita combinar mapas digitales con texto narrativo, imágenes, juegos y contenido multimedia sobre los aspectos físicos y humanos de tres Comunidades Autónomas españolas elegidas por los estudiantes. Se entiende que la información recogida en esta app podrá ser de utilidad par...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO: ● Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros. ● Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta. ● Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos la Revolución
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de revolución, asociado a los movimientos políticos y económicos del siglo XIX. En concreto, se centra en el estudio del Liberalismo, el Nacionalismo, la Revolución Industrial y el Movimiento Obrero. ¿Por qué las personas deciden actuar para cambiar el mundo en el que viven? ¿Por qué hay épocas en las que se concentran acontecimientos revolucionarios y otras en las que no?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
La guerra que cambió el mundo
Este REA permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Primera Guerra Mundial al mismo tiempo que recopila fuentes de información acerca de este tema. No obstante, puede ser aplicable a cualquier otro gran conflicto como la Segunda Guerra Mundial, la invasión de Iraq, las guerras de Vietnam o Afganistán. Se trata de un recurso que puede insertarse dentro del estudio de materias de Historia en Secundaria o Bachillerato.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿El mundo es un tablero?
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Historia Universal Contemporánea. Este proyecto está compuesto por tres secuencias didácticas cuyo eje central es la geopolítica y el dominio del mundo, a lo largo de la Edad Contemporánea, por diferentes potencias.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
La economía y yo
Este REA tiene como eje central la actividad económica, los agentes económicos y la relación de estos con las unidades económicas. Su concepción permite darle, a esta propuesta didáctica, un enfoque interdisciplinar Se organiza en tres proyectos de aula: ● ¿De dónde viene? ● Responsables del consumo ● Reciclar después de usar
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Civilizaciones perdidas
Este REA combina el estudio de las civilizaciones antiguas mediante diferentes tareas integradas con la creación, como producto final, de una civilización creada por los estudiantes. La propuesta didáctica está dividida en tareas. Cada una de ellas está integrada con las demás de manera coherente y supone un paso en el desarrollo del proyecto. No obstante, el formato del recurso permite trabajar cada una de las tareas de manera independiente y sin necesidad de trabajar el proyecto completo
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Un tomb per Europa
Recurs creat en Genially per treballar la Unió Europea: història de la seva creació, països integrants, i les institucions europees que la governen. Inicia també l'estudi de la població, interpretant i creant piràmides de població.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegantes del Tiempo: La Época Medieval en Mapas Locos
La Edad Media a través de mapas.
Contexto educativoTipo de recurso -
Reporteros del tiempo y el espacio
Herramienta para introducir al alumnado en la SdA "Reporteros del tiempo y el espacio".
Contexto educativoTipo de recurso -
Construyendo la historia
Este recurso digital está destinado a explicar al alumnado de 2º de ESO el producto final que deben llevar a cabo para una Situación de Aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO 2. EL RELIEVE DE ESPAÑA Y ANDALUCÍA. EL CASO DE CÓRDOBA.
autor Rafael Díaz Sánchez producto final curso de competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Explorando la Antigüedad!
REA para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de ABP. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO (Currículo LOMCE). Rea Original: Civilizaciones perdidas de Víctor Javier Marín Navarro (CC: BY-SA 4.0)
Contexto educativoTipo de recurso -
¡Explorando la Antigüedad!
REA para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de ABP. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO (Currículo LOMCE). Rea Original: Civilizaciones perdidas de Víctor Javier Marín Navarro (CC: BY-SA 4.0)
Contexto educativoTipo de recurso -
¡Explorando la Antigüedad!
REA para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de ABP. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO (Currículo LOMCE). Rea Original: Civilizaciones perdidas de Víctor Javier Marín Navarro (CC: BY-SA 4.0)
Contexto educativoTipo de recurso -
Vietnam: La guerra televisada
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato. Está orientado a conocer la Guerra de Vietnam. Adaptado del REA de Miguel Ángel Pereira Baz, La Guerra que cambió el mundo.
Contexto educativoTipo de recurso -
El Paseo del Prado-Retiro, Paisaje Cultural de la Humanidad, en el aula
Los alumnos apreciarán la importancia que tiene el Patrimonio para la vida de las personas y conocerán los métodos de que disponemos para la conservación y difusión del Patrimonio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Hélade: la Grecia Antigua.
ODE sobre la historia de la Antigua Grecia y el Egeo durante la Antigüedad. Destinada para el alumnado de Primero de la ESO.
Contexto educativoTipo de recurso