RECURSOS DE APRENDIZAJE
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SECUENCIA DIDÁCTICA: MAQUINANDO
Secuencia de actividades que llevan a la construcción de una maqueta como producto final.
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Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
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Programando con Scratch
Creación de programas digitales utilizando lenguaje de bloques con Scratch
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Operaciones con Scratch
Operaciones con Scratch
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3D raya un proyecto de ingeniería inversa
3D raya es una situación de aprendizaje STEAM mediante la cual utilizamos la ingeniería inversa para crear un juego de mesa con nuestra impresora 3D
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Proyectos con micro:bit y maqueen.
Curso de iniciación a micro:bit y maqueen.
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Equipo Podcast
Proyecto para desarrollar aprendizaje sobre los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, concretamente a través de los podcast y su creación.
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Encuentra la salida.
Proyecto robótica dirigido a niños y niñas de sexto de primaria para iniciarse en el lenguaje computacional y la programación de robots de suelo.
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Producto final Isabel María Ruiz Valera
REA producto final del curso CDD B2 2023-2024. CEP Almería. El recurso incluye todas las tareas realizadas a lo largo de la formación.
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Máquinas voladoras
Situación de Aprendizaje para tercer ciclo de Educación Primaria. El alumnado elaborará una máquina voladora y llegará hasta ella iniciándose en el pensamiento computacional y la codificación.
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¿Lo sabemos todo sobre la Inteligencia Artificial?
Con esta situación de aprendizaje, lo que buscamos es que se den cuenta de lo que ya saben sobre la Inteligencia Artificial, lo que les queda por conocer y cómo se puede utilizar en el aula.
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¿Qué sabemos sobre la Inteligencia Artificial?
Conoceremos un poco más en profundidad qué es la Inteligencia Artificial, posibles usos que puede tener, así como adentrarnos en un pensamiento crítico sobre su uso en el aula.
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Me gusta mi cole...
El presente proyecto se ha realizado como producto final dentro de la formación realizada a través del curso "COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (249922KPF429)"en la plataforma del Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El proyecto se ha desarrollado dentro del Área de Atención Educativa del alumnado que no curse enseñanzas de Religión. El proyecto persigue contribuir al desarrollo de las competencias clave a través de varias ta...
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Viaje fin de curso
Con este proyecto, además de mejorar la motivación del alumnado partiendo de una buena práctica con respecto a la atención a la diversidad, se pretende que sea capaz de responder a situaciones reales de la vida, poniendo en práctica competencias como el cálculo mental, operaciones básicas, la mejora de los procesos cognitivos (atención, memoria, razonamiento, planificación...), así como composiciones escritas y el uso de estructuras gramaticales adecuadas.
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Jaén, ni poyas
Proyecto sobre cultura jiennense para alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.
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Proyecto: Reto Scratch, una interfaz de calculadora.
Este proyecto para segundo curso del tercer ciclo de Educación Primaria busca mejorar las competencias en Matemáticas relacionadas con la resolución de problemas mediante la modelización de los mismos. Para ello también se apoya en las competencias específicas de Lengua Castellana y Literatura relacionadas con la comprensión y creación de textos escritos.
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Los defensores del planeta Velázquez
Con la elaboración de este proyecto "Los Defensores del Planeta Velázquez" vamos a intentar conseguir que los niños de sexto de primaria interioricen principios de cómo los objetivos del reciclaje incluyen en fomentar la conciencia ambiental, reducir la cantidad de residuos generados, enseñar la clasificación adecuada de residuos (papel, plástico, vidrio, metal), promover la reutilización de objetos, inculcar la responsabilidad personal en el manejo de residuos, destacar la importancia del r...
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sda REVISTA
Situación de aprendizaje donde el alumnado a través de la utilización de medios y recursos tecnológicos, recopilarán información relevante de interés creando artículos y publicándolos en la web y blog del colegio.
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USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!
Área de conocimientoContexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
TAREA DE ROBÓTICA CON SCRATCH Y PLACAS MAKEY MAKEY
Vamos a realizar una tarea en Scratch para Halloween. Realizaremos la tarea por partes y la programaremos para que pueda ser usada con placas Makey Makey.
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